Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. franyeste10

    franyeste10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    burgos
    Re: gusanos de seda

    hola me an regalado el otro dia una mariposa de seda y me a puesto huevos hoy.sabeis si los huevos esos les puedo tocar para limpiar las cagadas de la mariposa? esque lo a puesto en un hilo y no se si se puede tocar alguno sabe si se puede mover de ese hilo y tocar para limpiar la mierda de la mariposa? han salido hoy cuanto tardan en salir? los tengo en una caja de zapatos hay esta bien? y contestarme eso de la mierda y si puedo tocarles un saludo


    pd: a ver si me podies ayudar
     
  2. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Re: gusanos de seda

    No Pablo les pregunte en Español, eso si pidiendoles permiso y ellos me contestaban en Italiano la traduccion me costo un poco pero sin problema.
    Aqui unas fotos de hace una semana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui de ayer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste la camara no es la mejor perdonad.

    Saludos
     
  3. jose-rocio

    jose-rocio

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    sevilla
    Re: gusanos de seda

    Hola Franyeste, no debes limpiar los huevos si ya esta seco el liquido pero no importa no pasa nada que esten manchados saldran igual.Lo del hilo no se en donde te estan poniendo los huevos la mariposa pero debes poner a la polilla en una caja con un papel para que ponga los huevos y evitar que los ponga en el capullo, te hago una pregunta la mariposa se ha apareado con un macho ¿no? es que si no los huevos seran infertiles.
    Te han salido hoy los gusanos entiendo, en una caja de zapatos estan bien debes echarles brotes de morera para que puedan comer y cambiarlos cada 3 o 4 dias al principio.

    Saludos
     
  4. Re: gusanos de seda

    Jose-rocio, estan fantasticos! Los mios no estan tan bien porque antes de que los metiera en la despensa (que esta muy fresquita) hizo mucho calor y ademas las temperaturas podian dar grandes cambios en mi habitacion. Esto era porque mi habitacion da al sur, y se ve el sol de amanecer a anochecer. Ademas le dan muy poco el viento, con lo cual abrir la ventana funciona bastante mal; el aire no se mueve. En tonces un rato ponioa el aire, otro hacia calor... Bueno que murieron bastantes y crecieron un poco irregular. Ahora estan bien, mas o menos, pero me da a mi que el anterior episodio ha afectado a el tamaño de lo capullos. Pero aun asi hay gusanos bien gordotes eh!! Lo bueno es que los mas probabel esque sean esos los que den los mejores capullos, y criare de ellos. Asi conseguire progenie de los gusanos que mejor pasaron el calor y asi las futuras generaciones, puede que sean mas resistentes al calor.
     
  5. zosite30

    zosite30

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Gijon.. Asturias España
    Re: gusanos de seda

    si alguien quiere huevos de gusanos de seda.. los regalo.. que me escriba cuanto antes.. no mas de 7 dias..
     
  6. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: gusanos de seda

    una pregunta a los expertos,¿¿la endogamia no deteriora con el paso de generaciones la raza?? Despues de varias generaciones descendientes de solo 10 individuos, son mas pequeños y cada vez mas de ellos no hacen ni capullo para completar su metamorfosis.
     
  7. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Re: gusanos de seda

    hoy me he entretenido a echar un par de afotos.

    estos son mis italianos

    la camara fatal, pero se puede apreciar el tamaño de los gusanos, hay unos cuantos, 20% calculo que estan mudando, yo calculo que es la 2ª muda, pero alguien me lo puede confirmar por el tamaño?

    se que la foto es malisima, perdon!
     
  8. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Re: gusanos de seda

    no consigo pegar fotos,... si alguienme lo explica por mp,... genial.

    Salut!
     
  9. niebla2009

    niebla2009 Deleted

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid
    Re: gusanos de seda

    le pinchas a subir imagen,la buscas,despues a subir foto y despues copias y pegas y ya esta.......
     
  10. ginkgoragu

    ginkgoragu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    bcn
    Re: gusanos de seda

    perdon, niebla no me sale...
     
  11. polillo

    polillo

    Mensajes:
    29
    Re: gusanos de seda

    Subelas a *sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen* y luego pegas el enlace al foro entre el siguiente codigo:


     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    HOLAAAAA

    Como ya os dije tenía preparada una sorpresa...y por fin ha llegado!!! Os pongo una foto y una pista ¿de qué serán estos huevecetes?

    [​IMG]

    PISTA:

    Como antecesores del actual gusano de seda domesticado, se han considerado dos lepidópteros silvestres muy próximos a él y existentes en la actualidad: Bombyx mandarina Moov y Theophila religiosa Helf. El primero, que se halla en China, Corea y Japón, es el más parecido al B. mori, y además su número de cromosomas, 27 en fase haploide, frente a los 31 del T. religiosa, lo señalan como más probable antecesor del B. mori (28 cromosomas), por desdoblamiento de uno de los 27 a lo largo de su domesticación secular (Kawaguchi). Esta teoría tomó mayores visos de verosimilitud cuando en 1959 se encontró en Manchuria una variedad de B. mandarina con 28 cromosomas, quizá fase intermedia en la evolución.

    Otras especies de gusanos de seda:

    Bombyx mandarina (wild ancestor)*
    Bombyx mori (currently used commercially)*
    Bombyx textor
    Bombyx croesi
    Bombyx fortunatus
    Bombyx arracanensis
    Bombyx sinensis* (B. meridionalis)

    ¿A que no sabíais que había tantas?

    Bueno pues a ver quién acierta de que son esos huevos que me llegaron ayer...Creo que soy el primero en toda España en tener esto, jejeje :52aleluya:

    Buenooo, vale, para no llenar el foro de mensajes de participantes, lo digo ya, es Bombyx mandarina!!! Estoy contentísimo. Deseadme suerte.

    Os coloco algunas fotos para que veáis como son:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://aoki2.si.gunma-u.ac.jp/youtyuu/HTMLs/kuwago.html

    [​IMG]
     
  13. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: gusanos de seda

    Enhorabuena Khalid.:5-okey:

    Vaya suerte, bueno tu que te lo has currado, de donde vienen, de esos contactos americanos del foro de Michael?

    La verdad es que sabiendo el interés que le has puesto, te deseo una buena cría, aunque ......... pensándolo bien...... :55burla: creo que me deberías pasar esos huevos y mandarmélos para Asturias que tenemos mejor temperatura en julio para los gusanos :55burla: :55burla:

    Bueno aprovecho para despedirme porque mañana me voy precisamente para Valencia y Murcia de vacaciones y no creo que me conecte. Suerte a todos con la crianzas.

    Carlos
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: gusanos de seda

    Hola

    Me los envía Michael mismo. Proceden de un entomólogo que recogió muestras en la naturaleza en Japón. O sea, que son salvajes, salvajes, jejeje. Pero aún hay más. Estoy esperando me lleguen de Japón otra cepa de un investigador japonés. Que contento estoy. Los que tengo ahora no eclosionan hasta la primavera que viene, lo cual me da un gran alivio, porque si nacieran ahora estarían perdidos con el calor que hace. Los que me llegarán de Japón no se cuando eclosionarán, porque no me han dado mucha información. Espero compartir con vosotros el proceso entero de esta bellísima (y dificilísima de conseguir) especie.

    Estas semanas voy a estar muy ocupado, por lo que igual tardo en aparecer por aquí. Xiarre, prepárate para tostarte, yo estoy ya más marrón que el chocolate. Buenas vacaciones.
     
  15. Re: gusanos de seda

    :happy:

    :52aleluya: FLIPA... llegaron llegaron.

    Sabes si la cepa que esperas tienen diferencias con la que ya tienes los huevos? Vamos... ¿que no las vas a mezclar? Me da que no lo harás. :13mellado:

    Para estas especies te veo montando jaulas con mosquitera, o se te llenará la casa de machos buscando hembras... y LOCOS pues toda tu casa estará "feromonada" con la cantidad tan grande que tienes de gusanos, que después casi a la vez saldrán las mariposas.

    Esta foto especialmente me es alucinante.

    [​IMG]
    Camuflados... todos idénticos, en la misma posición, quietos... me parece TAN RAYANTE que haya gusanos "de seda" que hagan esto... los veo TAN domésticos y torpes (y seguramente tu tb.) que criar mandarinas va a ser de no dormir. :smile: