hola me llamo alan tengo bulbos de encyclia radiata y laelia speciosa y no se como sacarle nuevas raices. Me dicen algunos que con la tecnica de la botella y otros que con vitamina b1 o aspirina es cierto porfa ayudenme porque me urge requetemucho he aki tas fotos y por cierto si alguien del estado me mexico o distrito federal desea donar alguna orquideas aunque no tenga flores yo la acepto con mucho gusto.
Hola Alan, tienes dos métodos: 1.- dejar los bulbos sobre un sustrato o medio que esté un poco húmedo, y con el tiempo saldrá nuevo/s brote/s. 2.- Plantar los bulbos en sustrato y regar alguna vez para que el sustrato tenga un poco de humedad. En este caso, los nuevos brotes se desarrollan ya en su sustrato y luego su desarrollo ya no es tan traumático, ya que en el primer caso, antes de plantarlo en sustrato debes esperar a que desarrolle las raices. Espero haberte ayudado.
Hola, Creo que lo buscas es este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104220&highlight=terapia+botella Un abrazo y mucha suerte, Olivia