Hibisco que no quiere brotar, está así meses, y en otro tengo pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por su-6, 26/6/09.

  1. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Hola , tengo dos hibiscus, uno de ellos a pesar de tener ese magnífico purgón incrustado que no hay manera de abolirlo, va tirando todo y que no como el quisiera seguramente, le he puesto varios productos y sí pasa dias mejores, pero siempre vuelven, creo que ha aprendido a convivir con ellos, en fin si sabeis de algun producto o remedio casero de verdad efectivo decidmelo, lo intentaré una vez más.

    Bueno mi problema gordo es que como veis en las fotos tengo al hermano hibiscus que no quiere brotar ni a la de tres, está así hace meses y no hay manera, puedo hacer algo para que acabe de despertar???, o es que es muy listo y como ve el purgon que lo va a invadir prefiere ocultarse ....
    En fin vosotros que sabeis un montón, haver que me contais para actuar???
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    gracias
    un beso:smile:
     
  2. Re: que hago con él ???

    Hola su-6

    Ese hibisco de flor amarillo doble es precioso, tengo uno en pleno apogeo
    Yo te recomendaría que le pusieses un insecticida sistémico (dimetoato, imidacloprid,etc. como materia activa), y que se lo dieras junto con el agua de riego a la tierra. Puedes acompañarlo con una mezcla de agua y nicotina (tabaco previamente macerado) y pulverizarlo por la planta con el cuidado de que no esté en esos momentos al sol ni le vaya a dar el sol mientras estén las hojas mojadas, ya sabes, quemaduras(efecto lupa).
    En cuanto al perezoso procura que le de el sol algunas horas al día(no las centrales), supongo que así se desperezará.

    A ver si alguién más te aconseja más cosas o ratifica lo dicho por mí.

    Suerte que no se le ve muy mal en cualquier caso
     
  3. Re: que hago con él ???

    Ah perdona, que no me había fijado bien en las fotos.

    Parece un poco larguirucho, no lo aprecio bien, pínzalo en tal caso para que se vuelva más espeso o más frondoso. Aunque le costará alguna semana más de la cuenta pero luego te compensará con más flores.
     
  4. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: que hago con él ???

    Gracias,

    respecto al sol, tiene sol casi todo el dia a partir del medio dia hasta que se pone, le salva un poco los toldos però no mucho, y respecto a pinzarlo, me tendrás que explicar que és, pues no tengo ni idea, mis concocimientos són mas bien escasitoss!!!!

    :-?
     
  5. Re: que hago con él ???

    Pinzar es despuntar las ramas, en este caso las más larguiruchas, su finalidad es que emita ramas laterales. Si las flores salen de las puntas de las ramas, pues más ramas, más flores. Pero ya te digo, también algo de paciencia. Si no, cuando es su época de poda (abril-mayo) pódalo bien bajito dejando su estructura principal y listo.
    A ver si sale la foto, es más o menos esto:

    [​IMG]


    Si al otro le da el solete, no te preocupes que ya irá tirando, luego seguro que no te parará hasta bien entrado el otoño
     
  6. su-6

    su-6

    Mensajes:
    59
    Re: que hago con él ???

    ei hola,
    bueno ya le corté bueno , mejor dicho lo pinzé, gracias por la información. Espero en breve poder ensenyarte unas fotos guais porque despertó el hermano y el larguirucho se puso guapo.

    Gracias
     
  7. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: que hago con él ???

    Yo he probado lo de rociarlas con nicotina y me ha ido muy bien.
    Metes unas colillas de cigarros en un bote con agua unos días y luego lo cuelas, le echas más agua y lo metes en el pulverizador y les das. Huele un poco mal al principio, pero da resultado y es ecológico.