¿Por qué nos lamen los perros?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por yolinda, 1/12/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    ok kira...soy adiestrador canino y creeme que la mayoria de problemas de conductas o modificaciones que tenemos que realizar es por eso precisamente...
    por mucho que los queramos y defendamos...hay dos premisas basicas...
    no son humanos
    y deben estar jerarquicamente por debajo de cualquier miembro de nuestra "familia humana"...nunca poner en el mismo nivel a nuestro bebito por que entonces innato en ellos y como afan de superación y de buscar su sitio que en muchas ocasiones no les sabemos dar claramente atacan a nuestros bebitos...
    yo tengo dos perritas de 11 y 2 años
    una gata de 1
    y una bebita de 13 meses y estan juntas pero no revueltas...y cuando comparten espacio o actividad...observadas y dirigidas..je,e,je
    saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo

    jajaja, ahora comprendo ... es que me extrañaba un poco ... que fuera sólo un aficionado dando esa visíón tan realista de los perros ...:5-okey:

    A un buen adiestrador (español, que luego se dedicó al "mundo del colorín, una gran pena a mi entender ... supongo que muy bueno para su bolsillo ...) le leí una vez "con los perros no sirve la democracia" y qué cierto es ... si pretendemos que el perro sea como una persona y esté al nivel de las personas tendremos un problema ... porque ellos son y se sienten perros y auque nosotros los tengamos por personas, ellos se compartarán como peros ... y en los perros lo que funciona es la jerarquía ...

    Saludos
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    como ejemplo de jerarquia y anecdota...pues solo lo he visto una vez...pratico mushing a nivel muy aficionado (tiro de trineo con perros)...
    pues bien, el caso es que se incluyo un perro nuevo en el grupo...se le metio en el recinto con los demás la duda es si lo atacaría el resto....
    entro..se tumbo y uno por uno...pasaron oliendole y orinando...
    y automaticamente paso a ser miembro de la manada....acojonante pero ya te digo que no se si es lo normal
     
  4. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    Hola: Yolinda me había perdido y no podía entrar en este foro, ahora ya he podido, ¿ Te acuerdas de mi ?Soy la de alcalá con la que cambiabas pornis. ¿Como estan tus pornis, y tus camaleones, tienes ahora?
     
  5. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    Hola: Yolinda me había perdido:icon_redface: y no podía entrar en este foro:( , ahora ya he podido;):52aleluya: , ¿ Te acuerdas de mi ? Soy la de alcalá con la que cambiabas pornis. ¿Como estan tus pornis, y tus camaleones, tienes ahora?
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Palonso: Claro que me acuerdo de ti... faltaría más. Feliz Navidad, por cierto.
    Los agapornis están ahora criando. Estaban un poco lentitos pero bueno, ahora parece que van un poco mejor y ya tengo un pequeño agaporni separado de los padres y todo y es muy bonito, a ver si pongo fotos, posiblemente mañana ponga alguna de ellos. El problema es que no se como pero tengo más hembras que machos.
    Camaleones tengo dos (macho y hembra) pero no están criando, los tengo separados.
    Una pareja de ninfitas que conseguí salvar a una que no estaba muy bien que digamos pero ahora esta perfecta y el Loro, Lucas, que ya le di la libertad sin ningún tipo de condiciones... vamos que está fuera de la jaula todo el tiempo que quiere, es decir, siempre.
    Pues nada mañana (hoy ya no tengo buena luz) hago fotos y te enseño los agapornis que tengo y sobre todo el nuevecito que es precioso.
    Saludos y hasta siempre Palonso.
     
  7. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    :52aleluya: ¡¡¡¡¡¡¡eeeeeeehhhhh!!!!!!! :52aleluya: contestame Yolinda,que me acabo de encontrar:icon_redface: .
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Palonso... :icon_rolleyes: :52aleluya:
     
  9. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    :52aleluya: Hola:Me alegro :smile: de que sigais en el foro. Yo sigo con mis pornis y ahora tambien erizos.Que agapornis tienes?
     
  10. Guillermoperez

    Guillermoperez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vigo (PO) España
    Estimados todos:
    Mis respetos Kira. Debes saber que me parece que, sin conocerte, comienzo a admirarte.
    En casa tenemos un golden retriever. 17 meses. Lamentablemente empiezo a sentir la derrota de una enseñanza que pretendía para él.
    Salvo mi hijo y su pareja ( casi, casi coincidimos, de lo que me alegro mucho ), mi mujer y su mamá, humanizan excesivamente - que buen término has empleado Kira - al casi adulto al que me parece que quiero más de lo que supongo.
    Pero el precio que se paga por la "confusión" que se le genera a los pobres-ricos caninos es lamentable. Sobre todo cuando depende mucho del estado de ánimo de quien lo trate.
    El "poseer" un animal debería llevar implícita la aceptación de la responsabilidad que ello supone. Por el bien de todo el "conjunto". Sospecho que no es posible, y que es fuente de conflicto... entre los humanos, y de muy probable rechazo por parte de quien no lo es. De desconcierto y de frustación por no encontrar actuaciones "tipo" en sus dueños. No me extrañan, en consecuencias, ciertas reacciones.
    Tengo la sensación, cuando mi perro tiene una actuación no deseada por mí, de que soy el único responsable de la misma, y antes de tirar por la correa, como "venganza", debería ponérmela yo y tirar de ella. Por "capullo".
    Es una auténtica pena que no seamos capaces de anular temporalmente nuestro raciocinio, y sustituirlo por un elemental instinto,( el que nos parezca más similar al suyo ) que puede llevar "pegadito" mucho de cariño.Que a la postre, me parece que, además de tal vez no, pero creo que sí, junto con la posibilidad de ejercer un posible "mando en plaza", es lo que buscamos...
    Gracias por tus aclaraciones Kira.
    Y muchas Felicidades para todos.
    Guillermo.
    Desde Vigo.
     
  11. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    yo no se ke es humanizar.yo les doy todo mi cariño los cuido cuando estan enfermos si es necesario pasan alguna noxe en mi cama para recuperarse y seguir la evolucion de su enfermedad durante esas horas hasta ke se recuperan.procuro cuidar el minimo detaye para ke no tengan ningun percance en casa y en la caye.si les tengo ke reñir lo hago sabiendo ke eyos me entienden ,son los amos del sofa y yo estoy con eyos porke por eso los tengo para ke me den cariño y yo a eyos.no he comprado ninguno,no son un aprixo los he encontrado abandonados en la caye por alguien ke los a tratado como a objetos.son mi vida.amo a mi hija,a mi marido a mis padres y a eyos.no se si los he humanizado pero es peor el abandono.:icon_evil:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    humanizar es como su propio nombre indica...querer crear o dotar al perro de unos habitos,responsabilidades,orden jerárquico y demás temas sociabilizadores...podemos quererlo mucho...por eso mismo hay que amarlo y respetarlo...por ser quien es,como es...y quienes somos y como somos cuando estamos con el...
    pero siempre y repito SIEMPRE manteniendo cada uno si estatus social y sobre todo su estatus racial...
    por el bien nuestro, de nuestro amigo y de la manada en general

    feliz año