Curso de adiestramiento canino: mi perro ha aprobado

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Deb, 29/6/09.

  1. Bueno, pues como últimamente he estado contando malas noticias en el foro, ahora voy a contar también las buenas...

    No sé si sabéis que Pluto ha estado haciendo las últimas 6 semanas un cusro de adiestramiento (junto conmigo, que no veas que calor hemos pasado los 2 a las 12 de la mañana todos los domingos en una plaza de toros, que no habia sombra por ningún lado).

    Y después de mucho curro y de "hacer los deberes" todos los días, la buena noticia es que ayer hicimos el exámen y hemos aprobado!!!!

    Pluto hizo un exámen perfecto, caminando a mi lado todo el tiempo, obedeció a todas las órdenes sin problemas... en fin, que me ha salido "empollón" el muchacho.

    Ahora hay que seguir currando para que todo esto se mantenga, pero de momento es oficialmente un perro educado (así que oficialmente debería hacerme caso... ya veremos lo que luego hace en la vida real).

    PD. Quería haberos puesto fotos de la entrega de diplomas, pero mi reportera (una amiga que se iba a venir con la cámara) se quedó dormida :icon_evil:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hemos aprobado!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muy bien Deb, me alegro que el esfuerzo haya dado resultados positivos. Besitos para los dos:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hemos aprobado!!!!

    No sabía que hacías un curso de adiestramiento!!!!!! :sorprendido: GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es una gozada disfrutar de estos perros luego!! ;)


    Y enhorabuena!!! :beso:
     
  4. Re: Hemos aprobado!!!!

    Pues sí, nos apuntamos a un curso de adiestramiento por dos motivos:

    El primero que aunque Pluto no es un perro con problemas significativos (no es agresivo, es super sociable con personas y con otros perros, y es muy listo), me parecia demasiado... "independiente". Esto es, yo le llamo y el decide libremente si viene o no. Y saber alguna cosa más sobre cómo enseñarle me apetecía, además de tener la oportunidad de interactuar un montón con mi perro de una manera diferente.

    Y además, la asociación que organizaba el curso tiene idea de montar un proyecto de terapia con animales en residencias geriátricas. Yo soy educadora social y la verdad es que siempre ha sido mi ilusión poder compaginar mi trabajo con los animales. Lo comenté con ellos y me dijeron que contarán conmigo, y para la primera fase del proyecto la idea es que haya perros que visiten las residencias con sus dueños y hagan actividades con los mayores. Luego tienen idea de una vez que en las residencias vean la utilidad del proyecto, convencerles de que tengan su propio perro y adiestrar perros abandonados colaborando con alguna protectora o algo así que después fueran adoptados por la residencia. Todo esto aún está muy verde, pero si sale, voy a convertir a Pluto en terapeuta... y para eso es necesario que obedezca!!

    En fin, ya os iré contando, pero el trabajo ha dado sus resultados, ayer por la tarde estuvimos en la sierra y vino TODAS las veces que le llamé, íbamos con una amiga y se le quedó la cara así :sorprendido: . (Eso sí, obedece si hay salchicha, si no ni caso... pero ya seguiremos trabajando en ello y retirando los premios progresivamente)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hemos aprobado!!!!

    Me parece genial!!! :5-okey: :5-okey:

    Efectivamente deberás ir retirando los premios........se consigue con tiempo......más trabajao menos premios, hasta que lo retiras!! ;)
     
  6. Re: Hemos aprobado!!!!

    Lo se... tenemos que trabajar en ello.

    Pero la verdad es que el curso ha durado solo 6 semanas, y era una hora a la semana, es decir, que el reto del tiempo era hacer deberes en casa y cuanto mas premios mejor, porque a mi enano le costo concentrarse.

    Y esta ultima semana, ha estado un poco raro desde que se murió Tanita, y no quería cambiarle las rutinas de entrenamiento... pero en unos días vamos a empezar a reducir premios, y ya os contaré que tal!
     
  7. Re: Hemos aprobado!!!!

    Deb, felicidades ti y a Pluto, que bueno que tengas una alegria despues de lo de Tanita!
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hemos aprobado!!!!

    Yo sustituí poco a poco los premios por su pez (que para el resto de perros es su pelota favorita....pero Leh tiene un pez :sirena: ) y ahora ya no quiere salchicha!!
     
  9. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Hemos aprobado!!!!

    Hola DEB,me da gusto el entrenamiento haya sido un exito y esperemos que asi siga pluto, los animales son muy inteligentes asi que devez en cuando hace valer su personiladad ehi que no siempre nos agan caso,
    pero cuantos alegrias nos regalan saludos
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Hemos aprobado!!!!

    Enhorabuena Deb, por el esfuerzo y por tener un perro educado. Es un gustazo.
     
  11. Re: Hemos aprobado!!!!

    Gracias a todos, trasladaré al peludo vuestras felicitaciones (concretamente se las trasladaré en forma de hueso que le tengo prometido por hacer los deberes :smile: )