¿Cuánta semilla de trébol se necesita para 1000 m2?

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por liset, 29/6/09.

  1. liset

    liset

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, de Chile
    Hola!
    la verdad esq con respecto a jardineria soy pesima!:-?
    pero necesito sembrar trebol en mil metros cuadrados y la verdad es q no se cuanta semilla necesito.

    alguien q me pueda ayudar porfavor.
    gracias
     
  2. yazzakim

    yazzakim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: ayudenme porfavor!necesito sembrar trebol

    hola, yo he tenido mucho experiencia con treboles ( si es que nos referimos a hierba verde con 3, 4, 5 o hasta 6 hojitas) bueno, los susodichos invaden mis macetas como plaga y cuando los he cultivado me he dado cuenta que para un metro cuadrado no hay mas que poner 1 semilla o bulbo cada 3 o 5 cm, bueno la cosa es esparcirlas por todas partes casi sin contarlas, crecen muy rapido, necesitan un buen riego, muy frecuente y pegan en casi cualquier suelo y clima, eso si, necesitan buen sol para germinar y sacar las hojas y flores. te mando un saludos y espero haberte ayudado.
    y suerte con tus treboles
     
  3. Re: ayudenme porfavor!necesito sembrar trebol

    Hola:
    te puedo decir que odio el trébol, crece en horizontal, es imposible tener con él unas buenas delimitaciones en los jardines, es muy invasivo, va por debajo de la tierra y le surjen raices, cuando tiras de él te puede salir casi un metro de planta. te invade todo.
    uff, es la hierba que más trabajo me da con diferencia, porque las demás las arrancas y punto, o las cortas y ya están controladas, pero el trebol.....
    además como guarda gran cantidad de agua en sus tallos huecos de las hojas, hace que al cortacesped le cueste más trabajo dejar en condiciones el cesped.