¿Cómo abonar el huerto con potasio y sulfato de hierro?

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por gussha, 30/6/09.

  1. gussha

    gussha

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid- España
    Hola a todos, pues soy de Madrid(Spain), tengo una duda, he comprado potasio nitrato e hierro sulfato porque me han dicho que es bueno para el huerto, son 2 las dudas que tengo, la cantidad que uso para mezclarlo con el agua y la otra si la pulverizo sobre las plantas o lo echo solo en el surco.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Ayuda, como abonar el huerto con potasio y sulfato de hierro

    Lo mejor es que sigas las indicaciones que se muestran en el propio envase, ó en el lugar donde lo compraste, seguro que si preguntas encantados te recomendarán la dosis a aplicar y como aplicarla.

    Yo utilizo quelato de hierro diluido en el agua de riego para mis acelgas (en macetohuerto), pues el agua de mi zona es muy ácida, y las acelgas no crecían nada de nada. Con el quelato de hierro por lo visto bajo la acidez, que no les gusta a las acelgas!!

    Para el potasio utilizo un remedio casero (que encontré por aquí por el foro, no recuerdo donde), a base de una cocción de cáscaras de plátano, diluida también en el agua de riego. Sólo debes cocer 4-5 cáscaras de plátano en 1L de agua, y luego lo diluyes (a ojo...) en el agua de riego. Yo lo usé el año pasado con los pimientos, una vez por semana, y tenía flores y pimientillos a mogollón!! Este año lo he empezado a hacer hace poco, en cuanto han empezado a asomar las primeras florecillas.