Musa cavendishii: recibió sol medio día y se quemó

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la platanera o bananera' comenzado por juanir, 30/6/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esta es una musa cavendish que traje del vivero ayer. La suerte es que la pobre ayer recibió sol directo desde mediodía hasta media tarde, y miren!! (si quiera he tenido tiempo de limpiarle las hojas de como venía del vivero, cuanto menos transplantarla :-? )

    25k1qid.jpg


    ¿Qué debo hacer ahora? No tengo otra zona donde colocarla. Supongo que debo ir acostumbrándola al sol, pero ¿cuánto tiempo? Gracias a todos.

    ¿se recuperará lo quemado? :desconsolado:
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¡¡ Medio día y quemada !!

    Hola,

    si no tienes posibilidad de aclimatarla poco a poco al pleno sol seguro que te salen más quemaduras en las hojas que trae del vivero, pero las hojas nuevas ya saldrán habituadas a este emplazamiento y no tendrán este problema. La tendrás unas semanas un poco feucha con las hojas quemadas, pero conforme las vayan remplazando las nuevas volverá a estar bonita. Trasplántala cuando puedas y si tienes tanto sol no descuides el riego, y otra cosa, aunque las quemaduras no se recuperarán, mientras las hojas que tiene ahora mantengan algo de verde no las cortes, ya que ayudarán a que la planta se recupere antes.

    Saludos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¡¡ Medio día y quemada !!

    Es curioso, porque yo también compré una en un vivero, la puse al sol, y no se le quemaron las hojas, quizá un poco, pero no tanto... Bien es verdad que de ésto hará unos 3 meses.:razz:

    Bueno, lo comentado por xatrac, no te descuides el riego. Riégala todos los días, y a fondo. Crece bastante rápido.

    Un saludo.
     
  4. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¡¡ Medio día y quemada !!

    Qué alivio!! Voy a aclimatarla a pocas horas todos los días, hasta que la pueda poner en el lugar definitivo. Gracias:beso:
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¡¡ Medio día y quemada !!

    Al ritmo que crece un banano yo no me preocuparía por sus hojas actuales. Trasplante, abono agua y en 1 mes tienes una nueva corona de hojas resistentes al sol.

    A mi me pasó con una kentia, que crece mucho más lento y una vez quemadas las hojas brotó con fuerza y en un año rehizo la copa y resiste a pleno sol todo el día. No era un ejemplar joven, ya empezaba a formar tronco, pero bueno, que se adaptó bién.