EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. Hola a todos...

    Yubi amiga que cosas que te han pasado, espero que tu esposo siga recuperandose... Muchas felicidades por las plantas que tienes espero qe las que compraste en la expo se te pongan tan lindas como estas... felicidades...

    saludos...
     
  2. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola a tos, felicitaciones por las fotos de la expo, que belleza:5-okey: :5-okey: :5-okey: . gracias asabella y rodisco por las fotos,:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: . aromata, tu sobralia esta super:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola amig@s, mil gracias por sus buenos deseos a Maritza, Adolfo y Marcos....
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Hola a todos!
    Yo soy la hija de Rosa María, y este post es para quienes me ayudaron durante ORQUICARACAS 2009 a realizar mi reseña sobre el evento. Muchísimas gracias por el apoyo brindado. Aqui les dejo la reseña final sobre el evento =)

    El Sambil fue un jardín de orquídeas durante un fin de semana
    ORQUICARACAS 2009 ES PARA TODA LA CIUDAD
    Caracas repite exposición de orquídeas en menos de tres meses​

    Las orquídeas hacen de Caracas un jardín, a través de “ORQUICARACAS 2009”, un evento en el que los más importantes cultivadores y expositores de orquídeas se adueñaron de la terraza del nivel acuario del Centro Comercial Sambil, durante todo un fin de semana, como iniciativa de la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO).
    La exposición contaba con más de mil trescientas flores, lo que representa una mínima parte para las orquídeas ya que existen cerca de treinta mil especies, siendo ésta la familia de plantas con flores, más grande existente en la naturaleza.
    La entrada tenía un costo de diez bolívares fuertes, y además de la exposición de flores, había áreas para aprendizaje y finalmente para la compra. Las orquídeas se encontraban expuestas en distintos stands, según el expositor, y cada una de ellas identificada con un número que hacía referencia a su nombre científico, que podía ser consultado en una mesa aparte, donde la gente se dedicó a anotar sus favoritas para comprarlas a la salida.
    En el área de aprendizaje, se explicaba la fecundación de las flores, natural e in vitro, lo que llamó mucho la atención, pues según Próspero Infante, presidente de la AVO, “es la manera de controlar las especies, pues cada vez que el fruto (lugar donde se encuentran encapsuladas las semillas) se abre, expulsa desde ciento cincuenta mil a un millón de semillas, que en la naturaleza terminan siendo de cuatro o cinco plantas. Con la fecundación in vitro les proporcionamos un medio estéril, con los componentes necesarios, para que estas semillas se desperdicien en una mínima proporción”.
    En cada uno de los exhibidores, se conseguían desde orquídeas miniatura, que apenas se pueden apreciar con la vista, hasta las más grandes y hermosas plantas en flor. Desde la flor nacional (Cattleya Mossiae) hasta las más extrañas, tales como las Coriantes o incluso las Catasetum, que son las únicas que tienen género sexual, pues todas las otras especies de orquídeas son hermafroditas.
    Según María Paula Millán, miembro de la AVO, y colaboradora en el evento, “faltaron muchos expositores, pues los del interior, en esta época del año tienen pocas orquídeas floreadas. Aún así vinieron algunos, como los del Caroní, que tuvieron la suerte de poder enviarnos algunas bellezas”.
    En el área de las ventas, el público en general podía comprar cientos de plantas, en flor, o plantas jóvenes, también para aquellos que gustan de otro tipo de gratificaciones, compraban los famosos “cortes” extraídos de grandes plantas que colocados en los lugares correctos, con el sustrato adecuado, pueden convertirse en las más hermosas flores de cada jardín.
    Rosa Martínez, quien se ha introducido en el mundo de las orquídeas no sólo como coleccionista, sino como pequeña cultivadora dentro de su hogar, señala que "la labor de los vendedores no termina en la venta, sino en la correcta difusión del cuidado de las plantas, pues lo principal es la vida de las mismas. De nada sirve venderlas a alguien que adorne su comedor y las deje morir".
    Por otra parte, Aroldo Astudillo, famoso cultivador del vivero “Nitsuga”, de los Altos Mirandinos, afirmó que en las ventas siempre se ven rostros conocidos, pero en esta exposición, ha visto muchas más caras nuevas, así mismo, mucha de la gente que compra es novata en la materia de orquídeas, así que hay que ser más meticuloso explicando los cuidados. Son plantas que hemos cultivado con mucho amor, y no queremos que se les dé un mal ambiente.
    Pocos eran aquellos que se retiraban sin una sola planta, Yubisay Romero, asidua compradora, cultivadora y coleccionista, se desplazó desde el Estado Yaracuy para comprar hermosas plantas en flor. Aseguró que los precios han aumentado increíblemente, pero que todos los materiales para el cuidado de las orquídeas son importados, y que ahí está la respuesta a este problema.
    La AVO, colocó una pequeña mesa a la salida de la exposición, donde invitaban al público en general a inscribirse en cursos de iniciación a las orquídeas, además de contar con distintos libros y revistas para la venta, sobre todo lo que concierne al tema de las orquídeas. Próspero infante, afirmó que “La búsqueda de la AVO no se queda en exponer las bellezas cultivadas por los viveros y por nosotros mismos. La AVO quiere difundir conocimientos sobre cuidados y conservación de las especies. Hemos trabajado incansablemente desde Julio de 1999, fecha de fundación, sólo con corazón, porque somos una asociación sin fines de lucro, y nunca hemos sido apoyados por ningún ente gubernamental”.
    La AVO se encuentra actualmente en la búsqueda de la formación de jueces, pues en cada evento, las orquídeas son sometidas a un juzgamiento. Las ganadoras aumentan su valor como planta, y otorgan orgullo a los expositores que cuidadosamente llevan orquídeas que han significado arduo trabajo durante años.
    A pesar de aquellos que no le otorgan importancia a la belleza de la naturaleza, y que desconocen de asociaciones como esta, la AVO ha podido hacer más de tres exposiciones en los últimos meses, y ha captado el interés de cada vez más personas que se ven cautivadas por el mundo de las orquídeas, dejando en claro que en Venezuela todavía hay quienes no sólo ven, sino quienes se preocupan por la naturaleza.

    Por: Irene Pineda
     
  5. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    IRENE CARIÑO, FELICITACIONES, ESTA ESPECTACULAR TU RESEÑA, DEBERIA SER PUBLICADO EN PRENSA,TE INSPIRASTES MUCHO DE VERDAD ESTA DIVINO..:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  6. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    IRENE QUE FABULOSO ESTA TU REPORTAJE, ESPERO TENGAS 20 EN ESO. LAS FOTOS NO LAS HE PODIDO MONTAR AUN.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA A TOD@S. SALUDOS UN POCO ATAREADO POR PROBLEMAS CON EL COMPUTADOR POR FALLA EN EL INTERNET PERO YA ESTA RESUELTO.

    HOLA RODISCO.. MIL GRACIAS POR LAS FOTOS ESTAN DE CONCURSO SABIA QUE NO NOS PODIA FALLAR. TE FELICITO. Y GRACIAS DE NUEVO.

    HOLA ISABELLA. QUE BUENO QUE COLOCASTE MAS FOTOS. GRACIAS AMIGA.

    HOLA YUBISAY.. QUE BUENO QUE ESTAS POR AQUI, ME ALEGRO QUE LO DE TU ESPOSO YA ESTE MEJOR. Y YO DICIENDO QUE LOS COMERCIANTES DE LA EXPO. SE IBAN A SENTIR MAL SI TU NO IBAS POR TUS ORQUI.:meparto: SALUDOS.

    HOLA ADOLFOX. AMIGO QUE HA PASADO CON LAS FOTOS Y YO QUE PENSABA QUE IBA ESPERAR VER UNAS 200 FOTOS.

    HOLA IRENE. SALUDOS. QUE BUEN REPORTAJE CREO QUE VAMOS A TENER QUE INCLUIRTE EN EL RINCON COMO LA CRONISTA DE LAS EXPOSICIONES DEL PAIS PORQUE EN VERDAD ESTA MUY COMPLETO Y ASI TENEMOS UNA CLARA VISION DE TODO LO ACONTECIDO EN LA EXPO. Y DE MI PARTE MIL FELICIDADES

    CHAO. v.v.v.
     
  8. IRENE, MUY BUENO EL APORTE, FELICIDADES!!!!


    SALUDOS
     
  9. Hola Irenes... que bueno ese reportaje me gusto mucho de verdad que te inspiraste felicidades... sigue escribiendo...

    saludos...
     
  10. :happy: saludos :happy: 20 al grupo. saludos al rincon VENEZOLANO.
    Felicidades y gracias irene tienes un don.
    Gracias , isabella, rodisco, adolfox por publicar sus fotos. Yubisay me alegra saber que todo esta bien.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey::meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Hola a todos!!! Gracias por sus comentarios, felicidades por sus floraciones (hermosas como siempre) y por las bellísimas fotos que han subido de la expo :corazondando: :envidia2: ... también los felicito por haber podido adquirir orquis en ella..... :meparto: :smile: :adorando:

    Irene!!!!!!! Bienvenida al foro ya independizada de la cuenta de tus padres!!! :meparto: y de qué manera no? buen reportaje! Yubi...cobra derechos :11risotada::meparto:

    Me regalaron otra orqui....es de bulbos gorditos como la encyclia pero más alargados....les subo unas fotos para ver si se puede identificar sin flor.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos y saludos a todos!!!!! :abrazote: :beso: :adios:
     
  12. Hola aromata...

    que bueno saber de ti... Lo que se me parece y estoy seguro que lo es, es una encyclia cordigera...

    saludos...
     
  13. Gracias marcos...pero mi amiga, quien me regaló esta orqui, me dice que LA flor (una sóla que le dio) es grande....morada clara con morado oscuro........:( no se si esta información nos ayude más a identificarla......además, Tengo otras encyclias y no son iguales estos bulbos.......como les dije, estos son más larguitos...
     
  14. Hola, pues mas a mi favor, jejeje eso entonces es una encyclia cordigera rosea, por la descripcion que me das y la forma de los bulbos si es una...

    saludos...
     
  15. Ah! Ja ja :happy: ........Qué bien!!!!!!! :ojoscorazon: Pero por qué le habrá dado una sóla flor? así la tendría de mal cuidada......:smile: :icon_rolleyes: sólo una flor!!!!! Cúal es la época de floración de las encyclias? MUCHAS GRACIAS SÚPER MARCOS!!! :5-okey: