Inicio la parte vegetal del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 17/4/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    O sea Quique, que después de todo lo tuyo es magia :sorprendido: Ahora lo entiendo todo :11risotada:

    No, en serio, que esto va de maravilla. Me parece buena idea que dejes las jardineras listas y el terreno y riego dispuestos, aunque los tubos del goteo de las jardineras lo irás extendiendo y recolocando a medida que pongas las plantas. Peo ya con los tepes del césped puesto, y la grava también en su sitio, esto tendrá otro aspecto. Y cuando te aburras, pues siempre puedes ir cavando hoyos ;)
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ay madre! pero si es que es como un niño con zapatos nuevos!!!! como vas.... a toda pastilla! ya me imagino la rabia que te da no poder poner las plantitas que, normalmente, es lo que mas agrada, pero en tu caso no estoy tan segura por que pareces disfrutar con cada cosa que haces en el jardin. Lo que me sigue dejando maravillada es la organización que tienes, realmente la envidio, la de veces que habré trabajado yo en balde!!!:desconsolado: y con esas sudadas que dices y todo.....has sido diligente en el planteamiento y ahora lo eres en la ejecución. Bravo!
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Vas viento en popa, chico!
    Me gusta mucho cómo te está quedando.

    Respecto a plantar, no sabría que decirte. Yo lo he hecho sumergiendo bien la planta en agua y mojando bien el cepellón y el hueco donde van e instalando el riego casi inmediatamente. Por ahora (cruzo los dedos) parece que va bien, aunque a veces pienso que les sobra agua. He usado cinta aislante (como leí) en algun agujero de goteo para que no salga agua donde no hace falta.
    Ya te contaré el resultado.
    :beso:
     
  4. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias chicas :beso: La verdad es que a veces soy demasiado detallista y me paso más tiempo de la cuenta planteando y estudiando los trabajos, pero eso sí, en el momento que me pongo... me pongo. Sí que estoy gozando; unas veces más y otras menos, porque no os cuento las partes más duras, como por ejemplo que en los arriates pegados a las verjas, los albañiles han dejado como otros 30 cms de restos de hormigón enterrados de la construcción de las zapatas y que me voy encontrando a medida que escavo para preparar el suelo. Esos me toca picarlos con una Hilti y retirarlos. Pero en fin, ahí estamos...

    La idea con el goteo en los parterres, es dejar colocado tubo e ir pinchando goteros autocompensantes en los puntos donde coloque plantas. En los arriates de los cerramientos, quizá sí que ponga tubo con goteros incorporados de los que traen uno cada 33cms, pero entonces tendre que plantar todas las trepadoras de una vez.

    Yoli Una cosilla respecto a lo de la cinta aislante, no se donde has leido eso, pero la cinta aislante no es un sellador ni medianamente eficiente, allá donde la pongas seguirá saliendo agua, al principio menos y poco a poco más porque el adhesivo se va degradando con el agua, obsérvalo. Yo te recomiendo una cinta que se usa en electricidad que se llama "autovulcanizante". De hecho en electricidad se usa para aislar del agua y humedad emplames eléctricos que incluso pueden ir sumergidos (esto último dependiendo de en que rangos de corrientes se trabaje). Tambien viene en rollos y se coloca como la cinta aislante; tiene una pelicula protectora que hay que ir retirando a medida que se desenrrolla, no tiene adhesivo, pero al irla colocando hay que estirarla (es como de goma) e irla enrollando solapando una vuelta con la anterior, de esa forma se 'vulcaniza', es decir, se funde sobre si misma y queda completamente estanca la unión. La puedes encontrar en tiendas de electricidad y en ferreterías, es algo más cara que la cinta aislante normal, pero es estanca de verdad si es lo que quieres. La cinta aislante además de seguir dejando salir el agua, se acabará despegando del todo, y más cuanto más a la intemperie esté y más agua reciba.

    Espero te sirva.

    :beso:

    Quique
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo para los mordiscos de los gatos en los tubos utilicé cinta aislante, de la de electricidad y parece que no dió problemas, lo que me gustaría saber es si esta que dices tú Quique es diferente del teflon de toda la vida, imagino que si, ¿verdad?
     
  6. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Leia, no, no es lo mismo la cinta autovulcanizante que el teflón. El teflón es infinitamente más fino porque es para poder encajar en uniones roscadas.
    De hecho la autovulcanizante 'en reposo' es más gruesa incluso que la cinta aislante, porque es como un cinta de goma. Eso sí, al estirarla 'adelgaza' por lo que no pienses que te va a quedar un pegotón de cinta. Queda más o menos como la cinta aislante.

    En cuanto a que no te haya dado problemas la aislante, es como todo... quizá sea de momento, o que la pitera en el tubo es muy pequeña... pero la aislante no es estanca y el adhesivo se degrada en el agua y a la intemperie. Exagerando un poco para que se entienda, sería como darlo con celo; nada más darlo seguro que tapa, pero no es lo adecuado. Eso sí, si va ser algo muy provisional, a lo mejor tampoco te merece la pena comprar la autovulcanizante que no la vas a usar nunca para ninguna otra cosa. Eso ya queda a la valoración de cada uno.

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cinta autovulcanizante: ya entra en mi caja de herramientas gracias Fredkaps.!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Esta es la que uso yo, supongo que será la misma. La gracia que tiene es que hay que estirarla un poco al ponerla y entonces al rodear el tubo, cable o lo que sea, se va "soldando" sobre sí misma

    [​IMG]
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bueno, que lección de cintas aislantes... me habeis dejado todos de piedra.

    jejee bueno pasaba por aqui para felicitarte fredkaps.. Que trabajador estas hecho, enhorabuena por tu esfuerzo, esta quedando fantástico.

    Esos tronquitos de madera te estan quedando mas que perfectos y encima eres tan milimetrico, que quedan aun mejor.

    Felicidades y animo!!
     
  10. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    De vuelta de Burgos...

    Esa es Remo :5-okey:.

    Hay otra lisa con una tira de papel que separa las vueltas del rollo para que no se peguen. O sea que si tambien la veis lisa no penseis que no es.

    Muchas gracias Marin por tus halagos. :5-okey:
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Que hilo tan maravilloso!!!
    Se ve todo tan bien trabajado,sin duda perfecto.
    fredkaps felicitaciones ,estoy segura que cuando
    finalices este trabajo,sera un jardin que adoraremos
    visitar en el foro.
    :52aleluya:
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Seguro que como eres tan perfeccionista ;) habrás tenido un rotundo éxito ¿eh?. Avísame cuando actúes aquí. :beso:

    Gracias por las indicaciones de la cinta. Veré si hoy o mañana las :beso: la encuentro y te cuento.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, y tendrás que hacer un resumen ,(no por el momento)yo incluída lo hemos llenado de off topic :11risotada:
     
  14. ¡qué chulas están quedando esas borduras! me alegro que vayas avanzando
     
  15. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias de nuevo chicas. Por supuesto que haré un resumen con fotos del antes y el después y todo eso aguaribay, cuenta con ello. Los offtopics siempre existen cuando hay tan 'buen rollo' y tan buena gente.

    Gracias Yoly, fue de maravilla. Aquí en Valladolid ya tengo cerrado en las Ferias de septiembre en el Poniente, el lunes 7 y el viernes 11.

    :beso: