Varias preguntas sobre bulbos de narcisos y jacintos en maceta, gladiolos y crinum

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por nemain, 2/7/09.

  1. nemain

    nemain

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos.

    Soy novatilla en esto de los bulbos y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar.

    La primera. Tengo en una maceta de 20x100 y 20 de profundidad unos bulbos de narciso Tete a Tete y un par de Jacintos. Los compre el año paso en el Lidl, los sembre, me dieron sus flores, deje que ser marchitasen las hojas y los deje ahi dentro para que se naturalizasen. Pero claro, la maceta mientras tanto esta muy fea sin nada y me gustaria saber si puedo plantar unos pensamientos o unas primulas. Seria ya en otoño porque ahora los tengo en el semillero. La duda es porque aqui los pensamientos y las primulas no se mueren en verano, los tengo todo el año estupendos y claro, imagino que desarrollan mas raiz que no se si afectara a mis bulbos.

    La segunda. Uno de mis gladiolos me ha dado semillas. Las he guardado y la pregunta es ¿Cuando las siembro? Imagino que en primavera y que tardaran bastante tiempo en dar flores pero me hace ilusion probar.

    Y por ultimo tengo un par de crinum enormes que herede de mis padres. No sabia ni que planta era, me la identificaron en el foro. El caso es que las pobres se les secan los extremos de las hojas y se rompen. Las tengo en semisombra porque cuando las tenia al sol se ponian peor pero aunque mejoran siguen feotas. Os pongo una foto, a ver si me podeis decir que les puedo hacer para que eso no les pase.

    191790

    Muchas gracias
     
  2. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Varias preguntas sobre bulbos

    hola nemain bienvenida al foro, yo tengo narcisos y los pase a tierra y quise hacer lo mismo pero sembre tarde las semillas sobre ellos porque me espere a que secaran sus hojas y creo que debi hacerlo cuando aun estaban verdes para que le sirvieran de sombra a las otras y por otro lado tambien comento que ya tengo 2 temporadas que no me dan flores antes los tenia en macetas y solo una vez me florecieron por eso los pase al suelo pero tampoco me florecieron no se que les pasa se estaran naturalizando o no se.........
    lo de las gladiolas yo sembre en primavera y habia perdido las esperanzas y poco a poco fueron emergiendo hasta completar 9 o 10 no recuerdo bien, pero hace 2 dias descubri que una de ellas ya tiene la vara floral!!!
    lo de los crinum me parece a mi que estan estresados y les urge que los separes yo en una maceta casi del mismo tamaño como la tuya tengo un solo crinum y esta muy desahogado con sus enormes hojas.
    espero haberte orientado aunque sea un poco.
     
  3. nemain

    nemain

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Varias preguntas sobre bulbos

    Muchas gracias por la respuesta.

    Y ahora mas preguntas ¿como separo los crinum? Como ya dije los herede y venian ya tamaño gigante ^^UU ¿Tengo que esperar a otoño? ¿O con esperar a que se les caigan las flores vale? Imagino que abajo habra un monton de bulbitos y es separarlos y plantarlos en macetas diferentes ¿no?
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Varias preguntas sobre bulbos

    Hola Nemain, creo que Ave del Paraiso tiene razon , tienes que clarearlos , el momento ideal es a principios de otoño cuando la floración decaiga, saca todos los bulbos que encontraras y dividelos en mas macetas o tierra y aprovecha para ponerles tierra nueva y asi mejoras la calidad de la misma, si quieres cuando lo vallas a hacer me das un toque y colaboro en lo que pueda.
     
  5. nemain

    nemain

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Varias preguntas sobre bulbos

    Muchas gracias por la ayuda. En cuanto llegue otoño me pondre y si tengo problemas os lloro.
     
  6. Re: Varias preguntas sobre bulbos

    Hola! Hace poco que tengo un jardincito y quisiera plantar algunos lirios, pero no tengo ninguna experiencia, he visto por internet que los lirios hay que plantarlos en marzo aproximadamente, ¿sabeÍs si los bulbos ya estan a la venta o sólo es en alguna epocas del año cuando se venden?
    Muchas gracias!!
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Varias preguntas sobre bulbos

    En cualquier Leroy Merlin encuentras bulbos casi todo el año, segun temporada de una clase u otra.
     
  8. Re: Varias preguntas sobre bulbos

    Gracias Flordecera!