¿Por qué no florecen mis nacisos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por Mª Luisa., 27/2/04.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola, si, florecían casi al mismo tiempo tulipanes y narcisos, además que no se ve que les vengan creciendo las flores en botón, al parecer definitivamente no van a florecer y todavía no sé por qué. Hay algunos bulbos muy viejos y otros muy nuevos, asi que lo extraño es que todos a la vez no den flor. Son de los narcisos de pétalos blancos y centro amarillo, hay unos cuantos bulbos de pétalo y centro amarillo y esos si florecieron.¿?
    Saludos
     
  2. Hola, estoy en la misma situacion que vos. El año pasado compre narcisos y todos me florecieron. Este año los plante y salieron las hojas, pero de momento ninguna flor.

    Estuve leyendo que tengo que meter en la heladera como 16 a 20 semanas. En la naturaleza en el verano se secan. Con el otoño y el invierno le cubre de nieve como 5 meses de frio. Ni bien llega la primavera y sube la temperatura florecen.

    Lo ideal seria imitar a la naturaleza. Sacar los bulbos secar, meter en la heladera 5 meses ( sin frutas porque despiden etileno ) y luego sembrar en el otoño
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Podria ser eso Americanlifes.

    No ha echo frío este invierno? :94congelado:
    Puede que, si es eso, es que no han tenido la temporada fría y pudiera ser que hasta el año que viene no vuelvan a florecer. :floramarilla:
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola americanlifes, puede que en tu caso sea el asunto del frio, veo que vives en Buenos Aires y ahi no hay siempre una temporada muy, muy fria, pero no es mi caso, yo vivo al sur de Chile donde el invierno es muy, muy frio. Tu los dejaste enterrados o los sacaste durante el invierno?, yo los deje porque la mayoria eran muy pequeños y queria que crecieran un poco, ademas los narcisos nunca los hemos sacado. En fin, ahora vi, y van a salir creo unas cuatro flores de cientos que ahi!!!!!
    Sera bueno tal vez fertilizarlos?, no ahora, cuando corresponda pero para ver si asi florecen el proximo año.
     
  5. MIS NARCISOS FERTILIZO CADA SEMANA, POR SER BULBOS Y TIENEN BASTANTE FOLLAJE CASI DE 50 CM DE LARGO CADA HOJA
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola, les cuento que al final salieron unas 80 o 100 flores de unos 2000 o 2500 bulbos que tengo, tal vez algunos si esten muy pequeños todavia ya que algunas flores salieron mas chicas, tendre paciencia y esperare al siguiente año a ver que pasa, lo quisiera saber es si en algun momento, al cabo de los años, los bulbos se van degradando y dejar de dar flor. Espero alguien pueda responderme.
    Saludos desde el sur de Chile
     
  7. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Vivianne

    Ahora empiezan a salir las primeras puntitas de los narcisos aquí.
    Prueba de abonar para el año que viene. Podría ser que este fuera uno de esos años tontos que según para que plantas no vaya bien y según para otras vaya fenomenal.
    Si los pequeños no han florecido es posible para el año proximo.
     
  8. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola jpc124 gracias por la respuesta, eso voy a hacer, abonar el proximo año. ahora ya estan secandose las plantas, asi que no me queda mas que esperar.
    Espero que tus narcisos si crezcan muy lindos.
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Narcisos: ¿por qué no me florecen? Gardenia: tierra adecuada

    _Saludos alguien me puede decir que tipo de tierra se transplantan las gardenias y sus cuidados gracias
    _respecto de los narcisos algien sabe porque no me florecen e probado de todo ponerlos al sol a la sombra entre sol y sombra en el suelo en macetas regarlos mucho poco comprar nuevos cojerlos de los de mi madre que si echan flor y nada
     
  10. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: _gardenias y narcisos

    Las gardenias necesitan una tierra humífera, ácida, de textura gruesa, que no encharque pero retenga humedad. Comercialmente venden tierra para plantas de tierra ácida, para camelias y rododendros: esta le iria bien a las gardenias.
    Es muy extraño que no te florezcan los narcisos, incluso partiendo de bulbos nuevos (!!!???!!!). ¿Cómo son los inviernos en tu zona?
     
  11. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: _gardenias y narcisos

    _Saludos amigo copihue los inviernos eran muy frios pero ahora no tanto de todas maneras mi madre los tiene en el mismo pueblo y mas gente que les florecen con toda facilidad los e cambiado hasta de tierra y nada no se que hacer lo peor es que tengo otros que echan un ramillete de flores y casi no las hago ni caso y florecen todos los años gracias
     
  12. Re: _gardenias y narcisos

    fmarañón, en cuanto a los narcisos puede ser por tener pocas horas de sol al día, por faltarles alimento en el suelo (prueba ponerles harina de hueso), o porque los bulbos ya están viejos.

    Cada año dejas que se marchiten las hojas antes de quitarlos del suelo? Es necesario para que el bulbo almacene alimento para el año siguiente.

    Hay mucha gente que no los retira del suelo, en ese caso se aporta alimento en otoño.
     
  13. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    saluditos a todos!!!

    pues veran tengo unos bulbos de narcisos desde hace 4 temporadas de primero los tuve en macetas y eran unos cuantos pero florecieron luego puse unos debajo de un arbolito y tambien florecieron, como no tenia planificado el jardin y para no perderlos los pase a las macetas de nuevo esto, fue a la 3er temporada y no se reproducian, ahí los deje y les salieron unas lindas hojas verdes y sanas fue entonces que me percate que se empezaban a reproducir y esa temporada hubo muchos y muchas hojas tambien yo muy feliz y contenta hasta que empezo a pasar la temporada y seguian con puras hojas hasta que termino la temporada y se secaron sin que pudiera ver ni una sola flor, ahí los deje en las macetas hasta esta primavera, bueno un poco antes que fue cuando los pase al suelo, un suelo mullido y arenosito y como se reprodujeron pues plante mas del doble de los que tenia pero entonces se repitio la misma historia anterior: muchas hojas verdes y sanas pero ni una sola flor!!!! ahora en ese sitio pienso poner un huertecito por lo que tendre que removerlos de nuevo y lo que quiero saber es si es por tanta movedera que no florecen, si es que necesitan estar en un solo lugar para naturalizarse o que ?......

    porfis alguien deme algun consejo!!
     
  14. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: porque no florecen mis nacisos

    Qué linda es la foto de tu avatar!! En un programa escuché cómo se comportan esas aves. Una maravilla !!!

    No siendo experta y conestándote desde la intuición : acuérdate que son seres vivos y que les afecta el estres al igual que a tí. Mira cuántos cambios en sólo 4 años : 4 . Eso es mucho y no los dejas acostumbrarse a su nuevo hábitat.

    Tmb puede deberse a falta de nutrientes, pues los bulbos florecen cuando tienen energía y eso se los dan los nutrientes.

    En mi caso mis narcisos de macetero a tierra demoraron dos años en florecer a pesar de incorporar fertilizantes. Dales tiempo

    María Egaña
    Chile
     
  15. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: porque no florecen mis nacisos

    hola maria!!!
    gracias por responder y que bueno que te guste mi avatar, si son muy lindas esas aves.

    pues si que no los dejo reposar a mis pobres narcisos pero es que me parece raro que si pueden reproducirse y no puedan florecer no crees? pienso que requieren mas energia para reproducirse y nutrientes pues si tienen porque los abono pero bueno vere que pasa con ellos y si los dejo en ese mismo lugar.