Trasplante?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por Eddy, 27/12/06.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola a tod@s,
    Abro este post para preguntar acerca del trasplante de mi phal, lo que pasa es que no se si sea el mejor tiempo para un trasplante, pero el sustrato que esta mas adentro de la maceta parece que se esta pudriendo y creo que guarda mucha humedad ademas las raices no las veo en muy buen estado, a la hora de regarla algunas se ven verdecitas y otras entre verde y café, ya tengo listo todo para el trasplante pero no se si ponerla en el mismo tiesto o uno mas grande.Ah! ya la tengo desde hace mas de un año en ese sustrato (desde que la compre)
    Recien terminó la floración por eso me decidi a hacerlo pero antes de eso les pongo las fotos y escucho opiniones.:icon_rolleyes:

    https://img125.***/img125/3328/dsc02202wj4.jpg

    https://img206.***/img206/654/dsc02201fq4.jpg
    Para resumir ... la trasplanto? ... y si lo hago ... el mismo tiesto o uno mas grande?
    (me acabo de dar cuenta de que se nota bastante que ha sido regada con agua calcárea :icon_redface: ... ps ya que :11risotada: )
    Me urge que alguien me diga algo antes de hacer algo que no deba hacer :11risotada: , Gracias y Saludos :5-okey:
     
  2. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Trasplante????

    Hola, no se si es la epoca más acertada para realizar el trasplante, pero creo que por la pinta si que necesita un saneamiento.Yo creo que no deberias poner una maceta más grande, ya que tengo entendido que si no tienen que crecer bastante las raices para cubrir el recipiente y te tardara más en florecer.
     
  3. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Trasplante????

    Una recomendacion extra: Procura ponerla en una maceta transparente, o en un recipiente de plastico que lo sea, ya que las raices de la phal suelen estar mejor cuando reciben cierta cantidad de luz.

    Como siempre, un saludo, eddy!
     
  4. Re: Trasplante????

    Eddy: Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. A las phal les gusta estar apretadas y con tiesto transparente (fotosíntesis por las raices). Mira en los post imprescindibles.
    Saludos
    http://www.infojardin.net/foro_jardi...ight=sustratos
     
  5. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Trasplante????

    Gracias a todos ( Foty, Archi, pfunta) por la ayuda pero les platico lo que paso... saque la planta de la maceta y casi no vi nada de sustrato pues todas las raices ya estan al rededor tiesto( y valla que son bastantes eh) pero todas las raices que estan al rededor se ven bastante sanas, al parecer las de la mala pinta son solo las superiores y por eso solo puse unos trocitos de corteza encima, asi que como la vi bastante bien en el interior la regrese :13mellado: espero no haberme equivocado, y dejare lo del trasplante para despues ( y por como vi las raices tal vez en un tiesto un poco mas grande)
    En si, la planta solo salio y regreso al tiesto :11risotada: debí haber tomado alguna foto verdad? ....
    Gracias por la ayuda y los consejos. Saludos :5-okey: