Areca: hojas se secan las puntas y tienen manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por deko, 8/6/09.

  1. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?


    Buena técnica esa del peso de la maceta, lo pondré en practica porque sino nunca se si necesita agua, no no esta mal pero porque le voy quitando las ramas secas, era mucho más grande.

    Saludos.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Hola de nuevo .

    Deko , repasando mensajes he visto lo anterior . Disculpame por no haberlo visto antes .

    A ver..............aquí hay un malentendido !.

    Quisiera saber si lo que tu llamas "ramas " , es en realidad palmera :-? . Yo no vivo de las palmeras ( todo lo contrario ) y mi abanico de términos en éste aspecto es muy pobre .

    Tienes una maceta con varias palmeritas . Vamos a suponerle que tienes en esa maceta unas 15 palmeritas que emergen del substrato . Esas palmeras tienen varias hojas y cada hoja tiene un montón de foliolos a ambos lados .
    ¿ Cuando te refieres a que cortas una rama , te quedarías con 14 palmeritas ( una menos ) ??? .

    Otra pregunta que puede servir ..............¿ Cuando quitas una rama , la arrancas directamente del substrato de la maceta ?

    Lo que escribí con anterioridad , es que si quitas hojas ( con sus foliolos a ambos lados ) secas , posiblemente corresponda con una escasez de humedad continuada en el substrato . Por otro lado ...........si arrancas palmeritas directamente del substrato de la maceta es que esa maceta ha tenido o tiene exceso de humedad repetido ( debido a la causa que sea ) .

    Saludos .
     
  3. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?


    Hola Alexcansado, perdona por mi tardanza en contestar, si me refiero a palmeritas enteras (me quedarían 14, si) pero no las arranco (debería?) las corto con una tijera, de todas formas ya he dado con la solución y tengo mi areca ahora en perfectas condiciones:eyey: y todo tan sencillo como la técnica de Duathor :5-okey: , si pesa poco a regar sino a esperar:11risotada: y más o menos estoy manteniendo el equilibrio de riego que nunca supe controlar, parece una tonteria pero funciona, tb el día que toca regar lo hago sin contemplaciones.

    Saludos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Hola de nuevo .

    Naaaa , no te preocupes por tardar casi un mes en responder :11risotada: ;) .

    La técnica de Duathor , normalmente no falla en lo que a palmeras enmacetadas se refiere y en especial con la Areca , aunque siempre hay excepciones . Puede ralentizar el crecimiento de alguna especie , pero creo que es preferible ver que crecen poco a verlas podrídas .Ahora en verano y con calor , las palmeras permiten más " fallos " y hay que ser un poco más generosos con la cantidad y la frecuencia de riegos . Precisamente en ésta época es cuando más crecen y cuando más necesitan el agua ( siempre y cuando la palmera goze de buena salud )

    Si quieres hacerlo " bien " ....corta los restos de las palmeritas con una tijera a ras de suelo o como quieras . Lo anterior mejor que tirar de ellas , aunque posiblemente si tiras de ellas con cuidado ........se desprendan si el menor problema .

    Saludos .
     
  5. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    Es que ya había dado por cerrado este arbol:13mellado: , cuando vi tu mensaje :11risotada: . Pues por ahora la veo bastante sana ni siquiera tengo las puntas podridas, pero si he leido que he de tener mayores precauciones en invierno pues la tierra mantiene bastante más la humedad por lo que no se recomienda grandes riegos, a ver si le pillo el equilibrio también,
    Ha ras de suelo las corté porque tirar me da un poco de miedo.

    Un saludo.;)
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que le pasa a mi ARECA?

    deko, me alegra saber que la mayor tontería del mundo te funciona.:smile:

    En invierno es más de lo mismo.

    Yo me compré una maceta con muchos plantones de areca, me costó 39 euros. Ya te puedes imaginar lo grandes que son (bueno, no mucho, pero unos 2m), y pesadas... Y guapas, vamos, tienen de guapa lo que yo de palmerófila, o sea, todo.:mrgreen: :meparto:

    Un saludo!
     
  7. deko

    deko

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi ARECA?


    Gracias Duathor, es bueno saber que en invierno es más de lo mismo, y hacer el truco del peso, si no me veis por aquí es que está sana :11risotada: