La terraza de Abix I y consejos para mejorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por abix6, 19/9/08.

  1. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: La terraza de Abix I

    Hola Rocio, maestra, una preguntilla: para añadir esa capa ¿quitas tierra anterior?

    Pues aunque creo que seguiremos plantando por ahora vamos a ver si dominamos un poco mejor las que tenemos :smile: y lo de los bulbos lo tengo que mirar, los hay de invierno y de verano ¿verdad?

    :beso: para todos
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de Abix I

    Sacera:

    Si las jardineras están muy llenas, raspo la capa superficial y la saco, si no es el caso, como suele suceder, ya que la tierra se compacta que da gloria y al sembrar siempre dejo bastante espacio para futuros rellenos, simplemente remuevo bien sin llegar a las raices y añado la capita nueva, esto da un chute de vitalidad increíble, ya que las tierras se desgantan mucho, pero reponiendo con buen estiercol, humus de lombriz, mejorante de sustrato, etc, etc.... y abonando adecuadamente, rinden de una forma increíble, a veces hasta excesiva.

    Los bulbos y tubérculos los hay de invierno y verano, efectivamente, pero en realidad, invierno, lo que se dice invierno.......empiezan a florecer en los primeros estadíos de la primavera, pero son una alegría inmensa ver aparecer flores tan bellas cuando todo está aún pelado.

    Hay una web estupenda, que vende unos bulbos de muy buena calidad y bien de precio, pero para que el correo sea gratis hay que hacer un pedido de 100 € y para una terraza es mucha cantidad, os dejo el enlace, si alguna vez alguien se anima a pedir, que me lo diga y podemos hacer un pedido conjunto, ya que luego aquí es fácil y barato el correo y como son cebollas, no sufren con las tardanzas en las entregas.

    http://www.eurobulb.nl/index.php/shop/17/Summer+flowering+bulbs/Liliumlilies.htm

    Pedro:

    Lo siento, soy como la araña roja, donde paso lo invado todo :beso:
     
  3. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: La terraza de Abix I

    Muchas gracias Rocio, por explicarmelo, pido perdón al dueño del hilo :22rezando: , pero los consejos siempre enriquecen y además valen para ayudar a los novatillos como yo ¿verdad?.

    Me apunto lo de los bulbos

    Pero qué dices Rocio? Tu eres una invasora buena y la araña roja es ¡muy, muy, muy mala! Que llevo todo el verano luchando con ella y me ha hecho unos destrozos :desconsolado: ... Pero ya la pillé, y la he aniquilado:metralleta: .
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: La terraza de Abix I

    Sacera:

    Continuamos invadiendo el hilo a Abix, pero el es buen chaval y sabe sacar provecho de las visitas.

    Para la araña roja, lo más efectivo que tenemos hasta ahora es la Abecmectina (sustancia activa) en sus distintas marcas comerdiales, además de matar por contacto, queda impregnada en la planta es lo que se llama residual (no es sistémico) y mata las larvas cuando nacen, sin embargo lo mejor es cortar, arrancar lo muy afectado y rociar con el preparado de Abecmectina todo los alredores, no solo las afectadas, ya que seguro que tienen huevos y telas de araña en muchos sitios. Normalmente cuando el mal se ve, ya es tarde y lo mejor es cortar y dar una nueva oportunidad a la planta para que se renueve.
    Los rosales suelen ser los primeros en cogerla, por lo que se usan como detectores, aparte de las tomateras, fresas y otras hortalizas.
    ¡¡¡Duro con ella valiente!!!! :eyey: :eyey:
     
  5. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: La terraza de Abix I

    Qué lastima no haberte preguntado antes Rocio, porque ha hecho estragos, los rosales... :desconsolado: . Te pongo esta tarde fotos en mi hilo y si tienes un ratito te pasas ¿vale?

    Así no ocupamos el hilo de Abix, a ver si hablando de plagas le vamos a dar mala suerte con lo chula que está su terraza :smile: :beso:
     
  6. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    Disculpad mi ausencia, he tenido un fallecimiento en la familia que me ha impedido estos días entrar aquí.

    Sacera y Rocio, no habeis invadido nada, he estado leyendo vuestros comentarios sobre los bulbos y me parecen de lo más interesante. Yo los uso poco, les tengo un poco de manía por lo efímero de la floración de la mayoría de ellos.

    Rocio, una de las cosas con las que no estoy nada satisfecho este año es con el abonado. Tengo algunas plantas de las que se supone que tienen que florecer sin parar como euryops y buganvilla y todavía no les he visto ni una y se lo achaco al tema del abonado. Hasta ahora lo hacía con abonos líquidos y este año he provado con bolitas de osmocote universal y el resultado ha sido peor. El año que viene me voy a plantear el incorporar una bomba abonadora como la que tu tienes. Recuerdo haberte leido hablando de tema pero ahora no encuentro el post concreto.
     
  7. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    Se me había pasado por alto este mensaje tuyo. No he podido resistirme y ya tengo una nandina en casa. La voy a colocar en una zona de la terraza donde solo da el sol hasta las 13 h. Para que le salgan las bolitas rojas ¿es necesario tener más de una o se autopolinizan?.

    Pieris, skimia, azaleas y camelias ya tengo, pero todavía no son muy visibles, están creciendo más lentamente que lo demás, pero tienen buen aspecto. Las demás las tendré en cuenta de cara a futuras incorporaciones. Muchas gracias por la recomendación.
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: La terraza de Abix I

    Abix: para las buganvileas y los euryops no sé si los abonados serán muy convenientes... Habrás visto que los sitios donde lucen más y tienen más flores son los jardines y lugares abandonados.
     
  9. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: La terraza de Abix I

    :15piensa: Pues tienes razón ... entonces, el problema será el contrario ¿las tengo demasiados consentidas?