Intercambio internacional de semillas de junio

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por reinatoda, 9/4/09.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola saludillos, he estado en correos y no había nada en el buzón.
    No estoy absolutamente cierta al 100% pero creo que hay gazanias en las semillas de flores enviadas.
    SANDYBELLE creo que es mejor que no mandes nada más por aquí, ya se ha hecho demasiado lento la devolución de las semillas e igual ahora, con el horario de verano de Correos, tardan más en llegarme.
    Yo estoy a toda máquina trabajando pero tened en cuanta que, haciendo un promedio de 50 sobres por participante serían 50x100 más o menos, lo que da el número 5000 en sobrecitos que, probablemente son más. Os pido paciencia conmigo. Besos :beso:

    PD Un apunte acerca de los nombres de las plantas. Cuando pedís "jazmín del Cabo" ¿estais pidiendo "gardenia? Es que es complicado lidiar con los nombres que les damos a las flores. Por ejemplo "bignonia capensis" es plumbago o jazmín azul y la tecomaria capensis es la de las grandes flores acampanadas anaranjadas. El jazmín del Cabo me aparece en el buscador como gardenia.
    Pensad que a veces no sé interpretar bien qué es lo que estais pidiendo. Y si poneis sólo el nombre en latín tengo que buscarlos todos para ver si coincide con lo que habeis mandado con su nombre "vulgar". :5-okey:
    ¡Y lo que estoy aprendiendo de Botánica!!! :meparto:
     
  2. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Hola Reinatoda:

    Me voy a hacer autocritica, porque a lo mejor soy yo uno de los que han apuntado variedades de semillas por catálogo y es que tampoco las conocía al 100% y copié tal cual.

    De todas maneras, tampoco es que haya mandado plantas demasiado comunes y si las hay las he puesto para el bote.

    Desde aquí disculpas y agradecerte una vez más la gran labor que estás haciendo. No sabes lo que está disfrutando mi hijo de 18 meses las variedades de plantas que tengo en la terraza y en el campo gracias a ti, ya formas parte de nuestras vidas y de nuestros corazones, regalando ilusiones, transmitiendo generosidad y dando ejemplo de lo buena que puede ser una persona. Por todo ello GRACIAS y tienes todo mi apoyo en lo que puedas necesitar.

    Mandes lo que mandes yo seré feliz de todas maneras, porque todo me gusta aunque sea una semilla tan común como el tagete o las vincas.
     
  3. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Yo también me disculpo. Creo que no pedí mucho de especies de catálogo, pero es cierto que para elaborar la lista de pedidos, iba mirando por libros, etc, a ver qué podría gustarme. No sé si son cosas muy exóticas (algunas seguro que sí).
    Es posible que haya enviado cosas no muy emocionantes. Lo siento. Pero reitero que envíes, Reina, lo que consideres oportuno a cada persona.

    Aunque yo tenga ya varias estrellitas por antigüedad y participación, mi interés por la jardinería empezó exactamente hace poco más de un año (en marzo del año pasado para ser exactos). Hubo un antes y un después para mí. Antes para mí una planta era algo verde, con hojas, tronco, a veces flores o frutos, etc. De repente, se ha vuelto una obsesión y un hobby muy enriquecedor. Estoy encantada de todo lo que he ido aprendiendo y tengo que decir que, sobre todo, os lo debo a todos vosotros. Simplemente ese proceso de aprendizaje vale su peso en oro. Lo demás (las semillas que me lleguen, etc) es un bono.
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Nada mas que decir que lo que dicen todos, no es que nos de igual lo que nos manden, lo que pasa es que cuando ves una planta que parece tan comun como un tagete, me paso a mi en el otro intercambio, la vi crecer, florear y fue bonito recoger las semillas, envio vincas tambien en este intercambio y las enviare en todos, el motivo, esas vincas eran de mi abuela, ella amaba las plantas a mas no poder, y esas semillas son de sus vincas que recogio con ilusion de un lugar para llevarselas a casa el verano antes de morir, yo las envio al intercambio para que esa pasion por las plantas que ella tenia, se reparta por el mundo y le trasmita a todos el gusto por la jardineria, en este intercambio van de otras flores de ella, pero las vincas las recuerdo desde siempre en mi casa, aunque ella las llamaba "Principes". Lo comunico para que los que reciban vincas de Kunanet, sepan la historia de estas semillas. Si no os gustan (cosa que puede pasar) ruego las guardeis para el proximo intercambio. Un beso a todos.
     
  5. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    vaya trabajo que haces reina!! yo me pongo en tu pellejo y me desborda solo el pensarlo. ademas se nota que no dejas un cabo suelto ni nada al azar.

    Felicidades a la recien parida.
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Reinatoda, ya sabes que yo acepto todo lo que me venga jajaja me da igual lo que sea aunque si tienes de jazmin azul pues sí que me interesa mucho jejejeje

    Y ánimo!!!!!!!!
     
  7. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Reina creo que estas trabajando demasiado, este intercambio es masivo de verdad, la culpa es vuestra, lo haceis muy bien y creo que se contagia la ilusión .
    La lista de peticiones creo que es lo que más trabajo te da, en los primeros que participé no habia, se recibía de todo un poco y pienso que así era más facil para ti.
    Por mi parte olvidate de la lista, manda lo que tengas que con tanta variedad seguro me gustan

    Kunanet bonita historia la de tus semillas si recibo de esas ten por seguro que tendran un lugar en mi casa, por cierto mi madre tambien llamaba principe a las vincas.

    Animo Reina :beso:
     
  8. Hola preciosa, es realmente bello lo q pones y me toca el corazon, leerlo de una chica tan joven , a mi me pasa algo similiar con mi abuela, mi nonina,
    pese a que soy una señora grande , tube la dicha de tenerla a mi lado hasta casi los 100 años y atesoro ,imborrables recuerdos y enseñanzas de ella ,me parece oirla repitiendome hasta el cansancio "la mujer es el angel de casa":happy: tambien atesoro algunas plantas de ella y busco algunas perdidas en el camino q me hacen recordarla,te cuento una confidencia yo amoooooooo los jazmines de cavo o gardenias, por mucho tiempo los disfrute y sigo asi y no sabia bien por que hasta q un dia me di cuenta me recuerdan a ella ,cuando me llevaba a las proseciones de la virgen ,vestidita de blanco y con la canastita de mimbre llenos de ellos , para arrojarselos al paso de la virgen:happy: por tal motivo te comprendo y aunq tengo vincas ten seguro que si me llegan de las tuyas tendran un sitio de honor pegaditas a las plantas de mi nonina:beso: :beso:
    besitos Mony
     
  9. Carmen, tranquilidad.:beso:
    Cuando inicie el primer intercambio la idea de 'preferencias' era solo en plan orientativo. O sea no mandar plantas alpinas a Sevilla, ni arboles a alguien que solo tiene una terracita, ni tropicales a Suecia (si el receptor no tiene invernadero) etc. Creo que tendremos que volver a esta idea - que la lista no sea de lo que deseamos sino de lo que NO podemos cultivar. Y si despues alguien recibe semillas que no le interesan - pues para eso esta esta seccion de intercambios. Una cosa es que puntualmente alguien dice que lleva tiempo buscando x y si entra pues les gustaria recibir, otra cosa es una lista que da a entender que lo que no esta alli no interesa.:meparto:
    Yo he participado en muchos intercambios ingleses, de Italia, de Mexico y claro los locales. En verdad (porque mis intereses son limitados por falta de espacio) la gran mayoria de semillas que recibo sé que no voy a utilizar asi que o aviso por mp en este foro cuando alguien las busca (y las envio sin animo de lucro) o las pongo en otros foros para intercambiar.
    ¡Que no quede semilla sin hogar!!:meparto:
     
  10. Felicidades por tu bebé, Nimex!!

    Y muy bonitaq tu historia, kunanet, a mi me pasa algo parecido con los geranios... Los que tengo son esquejes descendientes de los que tenía mi abuela. Se les tiene un cariño especial a las plantas que nos traen recuerdos, verdad?

    Cuantos nervios, eh? Ya no queda nada para que tengais vuestros sobres de vuelta!!!!
    Animo Reina, que ya no queda nada!!!
     
  11. Carmen:
    Al igual que muchos de los compañeros participantes, cuando elabore mi carta de los deseos yo tambien miraba y lo que me gustaba lo anotaba como deseo, ni siquiera me puse a pensar si es común o no, pero lo que me envíes será bienvenido.

    Saludos desde México!!!
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Hola, entro a mirar un nombre en latín que no tengo claro (y de paso me tomo un flan :sirena: ) y aprovecho para saludaros.
    Ya veo que os estais dando por aludid@s :13mellado: pero, como pasa siempre, los "culpables" :icon_redface: no suelen aparecer casi nunca :razz:
    No le deis más vueltas, en realidad a mí lo único que me preocupa es tardar demasiado en mandar los sobres de vuelta.
    Ya están listos los árboles y las trepadoras y hoy espero acabar Huerto, así que ya queda menos :eyey: No os preocupeis por mí que esto me hace trabajar el cerebro :11risotada:
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Pobrecita reinatoda que se está metiendo una macrojoda... pero ella sigue muy animada, qué linda.

    [​IMG]

    Que termines pronto con tanto trabajo. :beso:
     
  14. soniamaribel

    soniamaribel soniamaribel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a todos

    Me da gusto saludarlos y tambien me da mucha pena el stress por el que esta pasando REINATODA por nuestra culpa.

    Yo me siento muy bendecida por haber encontrado este foro y sobre todo haberme permitido participar en este intercambio que es el primero y me ha encantado porque he conocido a personas muy gentiles y amables como JIRAYA tambien de Guatemala que muy amablemente me regalo semillas y unas plantas de tomate que estoy cuidando con mucho cariño. Tambien ADARIVAS que amablemente me envio un sobre de esas semillas de Goji y mi madrina RAQUEL ZANÒN que muy linda se ofrecio como mi madrina y sin contar todo el apoyo de REINATODA que esta haciendo todo este trabajo de clasificar.

    Pero creo que todos podemos ayudar para un futuro intercambio y hacerle el trabajo mas facil a REINATODA (si se anima para el proximo).

    Propongo para futuros intercambios lo siguiente:
    Que en nuestra firma pongamos una lista de las semillas que estamos buscando, las que tenemos y hacer un intercambio virtual, luego cuando llegue el momento de enviar las semillas en los sobres lleven un destinatario como lo que hice con ADARIVAS y cuando lleguen a manos de REINATODA solo coloca los sobres donde corresponde.

    Muchas veces no conocemos el nombre cientifico de la planta o flor, a mi me paso con algunos sobres que envie especialmente de esta planta aromatica que aqui le llamamos Zamac o Cilantro Cobanero y desprende un aroma exquisito aqui lo usamos para sopas y ensaladas (adjunto foto, aqui estaba todavia bebecita)

    Creo que si todos hacemos esto le facilitamos en mucho a REINATODA el trabajo de estar armando listas y buscando como lo esta haciendo ella porque en lo personal tambien cometi el error de no especificar la especie de planta, mil disculpas...... y como han dicho algunos forer@s de la sorpresa de recibir las semillas, creo en lo personal que no es ni tan sorpresa porque estamos enviando una lista, asi que ya sabemos lo que vamos a recibir pero tambien comparto lo que han dicho otros forer@s que este foro es para interactuar con diferentes personas y hacer amistades a distancia o incluso de nuestro pais en fin conocer personas que comparten los mismos gustos por la jardinerìa y si utilizamos este metodo creo que eso nos permitirà poder compartir con mas personas.

    Bueno, me despido y espero que logremos que este intercambio sea ameno para todos.

    [​IMG]
     
  15. Muchas felicidades a Nimex y a su bebé, que el Señor los bendiga mucho y les dé salud y felicidad a ellos y a toda la familia
    besos mil
    Lu