Periquitos del amor y la llamada "Muerte Silenciosa"

Tema en 'Periquitos' comenzado por Ebett, 17/8/06.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Hola que tal, soy nuevo por este foro y quiesiera pedirles su ayuda.

    Hace poco fuimos de vacaciones al sur y nos regalaron una pareja de periquitos del amor, ya cuano veniamos de regreso pasamos a una tienda y una seniora le llamo la atencion nuestros pajaritos, y nos comento que ella estaba vendiendo los suyos porque en las noticias su esposo dijeron algo sobre la "muerte silenciosas" que pueden causar esta pekenias aves y otros animales como conejos, gallinas y bueno cualquier tipo de aves.
    A mi mama le entro el miedo y no0 quizo que le compraramos una parejita a la seniora, porque tenia muchos pajaritos con muy bonitos tonos azulados desde azul celeste hasta el turquesa y azul marino, etc. Tambien tenia algunos casi albinos.
    El caso es que haber si alguien me puede explicar exactamente como es esto de la "muerte silenciosa". O algun enlace de algun articulo respecto a eso.

    Bueno espero que me contesten pronto, Saludos.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: "Muerte Silenciosa"

    En principio supongo que te refieres con lo de periquitos del amor a los agapornis. Pues si son estos pájaros la verdad es que yo tengo 6 pájaros, es decir, 3 parejas y aunque no son muchos yo no he tenido ningún problema de salud personal con ellos. Conozco gente que no es que tenga unos pocos, es que tienen muchos y que quieres que te diga... no he oido nunca nada de la "muerte silenciosa" producida por ellos. Si he oido hablar de las supersticiones de la gente y que quieres que te diga para mi eso es un bulo o supertición. Si se que pueden transmitir algún tipo de enfermedad pulmonar pero no llega a ser mortal, aunque si grave, y no solo la transmiten los agapornis sino cualquier ave de jaula cuando se tienen en gran cantidad y no se tienen lo suficientemente aseadas, en lugares cerrados.
    En fin no creo que por tener una pareja de agapornis te vaya a dar un "telele" y te mueras silenciosamente, cosa que por otra parte no está mal: una muerte silenciosa y por lo que se ve rápida, puestos a morir no es mala forma. Bueno perdona mi humor un poco negro... pero es que vamos con supersticiones de ese tipo que perjudican a los animales que quieres que te diga... Se me olvidaba comentar que claro el asunto nada tiene que ver con la fiebre aviar... por supuesto que si tienes aves encerradas no expuestas a aves migratorias no hay tampoco peligro. En fin que para tener miedo mejor no comprar las aves pero tener miedo sin motivo... malo, malo, malo. Saludos.
     
  3. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: "Muerte Silenciosa"

    ahh...gracias..no habia tenido tiempo de meterme..pero mas que uan supersticion..

    salio en los noticieros...por eso lo decia..


    Saludetes
     
  4. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: "Muerte Silenciosa"

    ¿Queeee? ¿muerte silenciosa?
    Tambien dicen que si tenes peces no entra el dinero a tu casa, igual que con los caracoles, y que los cactus traen muuuuucha mala suerte. Y no te digo nada si tenes Hortensias....las hijas mujeres de la casa se quedan solteras de por vida!!!
    Pero muerte silenciosa?? es mas seguro tener un tiburon blanco que un pajarito!!
    No pasa nada, como te dice Yolinda no tengas miedo. A veces en los noticieros dicen cada cosa....
    Beso y feliz navidad Ebbet!!!!!!
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: "Muerte Silenciosa"

    Mira, yo escuché en varias ocasiones que hay cierto tipo de pájaros que trasmiten una enfermedad al ser humano. Qué enfermedad, no lo sé. Lo que si he escuchado que son las catas. Pero nada que ver con cosas de mala suerte y por ese estilo. Mi madre siempre tuvo canarios y nunca pasó nada.
    Ahora me estoy acordando de algo.
    Mi madre tenía una creencia y hay muchas personas que también la tienen y a lo mejor por ahí va la cosa de tú pregunta.Ella decía que siempre debe haber un animalito en casa, porque si va a suceder algo malo, caería en el más débil y por supuesto es el animal. Cuando ella tenía canarios y se moría alguno, decía: Algo iba a suceder y por eso se fue mi canario. Creo que hay que averiguar las cosas con lógica y no creer tanto en ese tipo de historia, porque nos vamos poniendo temerosos de todo.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: "Muerte Silenciosa"

    También dicen que tener una mata de hoya carnosa, las hijas no se casan.
    Y lo de la mata de ruda. Siempre debe haber una mata de ruda plantada al lado derecho de la casa, a la entrada. Para que es, para alejar las malas vibras y la energía negativa que nos envian.
    Nosotros en casa de mi madre siempre hubo una mata de hoya carnosa, somos cuatro hermanas y un varón. Todas las mujeres nos casamos. Son solo supersticiones. Aunque muchas de ellas, seamos sinceros en algunos casos las seguimos. Yo creo que ninguna planta va a traer mala suerte, son las personas las que la crean. En todo caso, yo tengo mi mata de ruda a la entrada de mi casa.
     
  7. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: "Muerte Silenciosa"

    pues yo me voy a morir joven pq tengo una pequeña coleccion de cactus y alguna hortensia un acuario de 60 litros y pronto uno de 20.el grande esta lleno de caracoles, el jardin lleno de rudas(que realmente son aborrtivas si las tocas)...jejejeejje!!!!
    no te preocupes mujer!!!si no es un pajarito del mercado negro tu no te preocupes que no pasan enfermedad alguna!!!

    PD= tendre que canviar la carta a los reies magos y borrar lo de la hoya carnosa.....jejejejeej
     
  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: "Muerte Silenciosa"

    También saltan cosas mas contemporaneas en las tierras occidentales como el feng shui. Yo respeto muchísimo la cultura oriental, pero eso no quiere decir que si hay algo que choca con mis pensamientos y sentimientos no lo haga a un lado.
    El Feng Shui dice que no hay que tener nada que termine en punta dentro de una casa porque absorbe energías negativas y te las lanza como flechas. Ni hablar de los cactus que hasta dicen que te espantan el dinero...
    Vamos!, yo amo a mis cactus y ahí estan, dentro de casa cuando llueve, sin espantarme el dinero y dándome una alegría inmensa.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: "Muerte Silenciosa"

    Hola


    Bueno, creencias basada en la ignorancia a parte ...

    Sólo he oido hablar de "muerte silenciosa" para dos enfermedades, una de ellas la hipertensión, por carecer de signos externos alarmantes y que causa muchas muertes en todo el mundo desarrollado ... y otra el hambre del tercer mundo ...

    Lo que si está relacionado con estas aves es la psitacosis o fiebre del loro, que es una enfermedad bacteriana que pueden trasnmitir loros (bueno, y otras aves, incluidos canarios o gallinas ...) a las personas (zoonosis) y que es una neumonía. Que ciertamente en algunos casos puede ser grave, pero que tiene tratamiento con antibióticos.

    Pero vamos, creo que todos sabemos que todas las mascotas pueden transmitirnos enfermedades ... es simplemente una cuestión de higiene, cuidados veterinarios y sentido común el evitarlo ...

    Saludos
     
  10. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: "Muerte Silenciosa"

    Ciberloise yo vengo mal como vos!! tambien colecciono cactus, y tengo un acuario de 60 litros lleno de peces y caracoles ¡¡encima vivos!! jajajajaja, hace rato ya deberia estar muerta y pobre. Las Hortensias se me murieron este año ¿significara algo? jajaja.
    Nada puede traerte mala suerte, ni espantar el dinero ni provocarte la muerte (salvo por alguna enfermedad transmitida por animales, claro) y menos un ser vivo!!!!!!
     
  11. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: "Muerte Silenciosa"

    Ok...ok...gracias por las aclaraciones....
    por lo menos es bueno saber que a pesar de ser supersticiones...aun no se han quedado en las generaciones pasadas y ya tienen algo que compartir....

    Bueno...felices navidades pasadas a TODOS!

    p.d: creo que mi nombre causa confusiones ....
     
  12. Palonso

    Palonso

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Alcalá de Henares Madrid
    Re: "Muerte Silenciosa"

    :sorprendido: Aluciono, te cuento: desde hace muchos años crio de estos simpaticos animalitos, es mas los crio a mano, puede que tenga mas de 30, y aquí estoy vivita del todo,y puedo asegurar que son encantadores y seguro que ellos corren mas peligro en nuestras manos que nosotros.
     
  13. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    Re: "Muerte Silenciosa"

    hola y saludos a todos, mi abuelita decia lo mismo que dice maria abarca, que si algo malo iba a pasar iba a caer en los pajaritos, no me gustan las superticiones pero por acaso, tengo mi savila del lado decrecho de mi casa y y la ruda,:smile: y 2 pajaritos que espero que no les pase nada:13mellado:
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "Muerte Silenciosa"

    Son supersticiones que generalmente surgen en publitos y comunidades rurales donde cuando algo pasa le dan cualquier explicacion excepto la correcta.

    Tambien algo que se sabe es no creerle a lo que dice la television, ni siquiera los noticieros pues muchos son amarillistas y de poca credibilidad. Incluso he visto documentales en el Discovery Channel y el Nationa Geographic que llegan a decir algun dato falso o exagerado, tal vez por errores de traduccion, de redaccion del guion o quien sabe por que.
     
  15. Re: "Muerte Silenciosa"

    Hola a todos.Estoy muy de acuerdo con Kira ya que loros y periquitos no son recomendables para los enfermos de corazon y esto no es supersticion.