Arnica montana: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Árnica' comenzado por Paracelso, 26/6/09.

  1. Paracelso

    Paracelso Hortelano

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo y Avila
    Quisiera conocer el cultivo de "Árnica montana". Necesitaría semilllas o en su caso esquejes. ¿Donde puedo adquirirlos?
     
  2. Re: Árnica montana

    Se propaga por semillas en cuanto esten maduras, en el exterior. Tardan 3 a 4 semanas en germinar a unos 13ºC, pero pueden tardar hasta DOS AÑOS, segun las condiciones. Sino, otro metodo consiste en darles a las semillas un periodo de estratificacion (recomendable) : se guardan las semillas en una maceta (de barro) con arena en un lugar fresco, como para “despertarlas”; luego se siembran en primavera. Pero no es una planta facil.

    No olvidemos que montana significa “de montana”, o sea que es una planta de altitud, lo que dificulta su adaptacion en las zonas de baja altitud. No es cultivo facil.

    Resulta mas facil plantar otras especies alternativas como la Arnica chamissonis. En latin, no se ponen los acentos…
     
  3. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.
    Re: Árnica montana


    hola, im the best damn thing that your eyes have ever seen
    Yo tengo una A. montana, y se me ha dado muy bien; esta ubicada en un lugar muy soleado, ya dos ocasiones me ha dado flores, sin embargo quiero reproducirla por semilla, saben como son las semillas? y como las recolecto?; acabando la floracion entra en reposo y como 2 mese despues rebrota, aun asi no quiero correr riesgo y hacerme de mas plantas, espero me puedan ayudar. En cuanto a la altitud, no puedo decir nada tal vez sea cierto yo vivo a 2300 msnm, sera algo que ver?, no lo se, espero me puedan ayudar
    bye y besos
    [​IMG]