Plaga en mi aporocactus

Tema en 'Aporocactus' comenzado por lunas, 8/10/08.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    mira te pongo una foto de cuando tuvieron flores por si no las viste en el otro post.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Pero mira que son bonitas!!!!!

    Estoy:mrgreen: de envidia;)

    Un saludo
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, que rabia da esas malditas no se iren :-? y que tal un bano? hace algun tiempo he encontrado cochonilla en uns cactos, los saqué de la tierra y los puse en bano de insecticida en agua. Las malditas que ahí estavan quedaran bien mortitas y los cactos ya se veen cresciendo. sey que no es muy aconsejable de hacer eso, pero es que estaba despesperada, no conseguia eliminarlas en el medio de todos aqueles pichos, y ya que estavan afuera de la tierra...
    Ahora con el calor y el tiempo seco empiezan a aparecer, hace dias he visto una en un cacto. Pobre de ella quen se dejó ver:twisted:
    Te deseo mucha suerte con ese aporo, que hace muchos meses que no tiene un momento de descando por causa deses bichuelos horribles:(
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Preciosas flores, Lunas.
    No desesperes con las cochinillas, son muy duras, pero a fuerza de insistir si no se acaba con ellas al menos se las controla.
    Yo tuve en un Gymno y seguramente ahí sigue alguna. Le lavé las raices, estuvo casi un mes fuera de la tierra y le dí dos tratamientos en ese tiempo y para mi sorpresa cuando le miraba seguía teniendo alguna cochinilla!!! Le he puesto en tierra nueva en otra maceta y cada cierto tiempo le vea cochinillas o no le va a tocar tratamiento :twisted: ¡Esto es la guerra!! Malditas cochinillas!!!
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Lunas no te rindas que están preciosos. ¡¡que floripondios!! :ojoscorazon:

    Mira hace poco me hablaron de la tierra de diatomeas, y ésta primavera a todos los que les ha tocado trasplante lo he hecho añadiendola al sustrato.

    Y los que tenian cochinilla despues de desinfectarlos los he puesto tambien en tierra nueva añadiendoles las diatomeas y de momento van bien.