Bebés cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Niina, 9/7/09.

  1. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!!

    Pues ahora que ya crecieron un poco pongo a los bebés cactus a que les de un "puquitín" el sol. He oído o mejor dicho, leído en el foro que se ponen rojos por el sol. Pero por la falta de Sol o por el exceso de él?

    Saludoos!!
    =]]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    por exceso, yo he tenido muchos pequeñines, germinados por mi mismo y si les da mucho el sol cuando son pequeños se ponen rosas. no es malo, pero hay que regarlos bastante mas a menudo.

    eso si, tengo un echinopsis (me parece) redondo del que saque semillas y una de ellas tiene ya 2 años, a este le lleva dando el sol desde que nacio de 7 am a 13 am y nunca se ha puesto rojo

    supongo que depende de especies ¿?
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Niina,
    Como bien te dice Bonito, es por exceso.

    Lo ideal sería que nos pongas fotos para que los foreros te den las pautas oportunas.

    Si son muy pequeños, yo te recomendaría que aquí en el norte no los pongas al sol. No gozamos de las ventajas del sur y por eso hay que andar con pies de plomo para acertar con ellos.

    De que pongas fotos, seguro que los compañeros y yo te decimos lo que debes hacer.

    Si no sabes poner fotos, me lo dices que te doy las instrucciones precisas para ello.

    Por supuesto, bienvenid@.
     
  4. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Hay algunos que están un poco de color verde marroncillo y los otros son verde clarito, perdón por la calidad de la foto pero es que si la saco con la camara no se por qué me da muchos problemas para subirla y no se cargan…
    Espero que esta foto sirva =]]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Hola Niina pues a mi me parese que tienes que esperar unos meses para que esten un poco mas desarrollados, en mi experinecia, si los sacas al sol directo, puedes despedirte de ellos, dejalos un lugar con mucha iluminacion, pero no al sol directo y veras como cresen de rapido, para sacarlos al sol directo yo espere un año y aun estan un poco colorados, saludos desde aca
     
  6. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Jose Francisco!
    Estos ya tienen un año y tres meses… lo que pasa que no son muy grandes… pero ahora los cambié de sitio. Los tengo al lado de una ventana donde hay mucha luz y, no se, a lo mejor me lo parece a mí, pero yo los noto un poco más grandes cada día. :mrgreen: :icon_biggrin:

    Ahora tengo otra duda, tengo un sobre de semillas variadas del Carrefour, los puedo plantar ahora?
     
  7. Elyy

    Elyy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Uff yo tambien puse a germinar un sobre de esos variados de rocalba de cactus y crasas, una macetita la puse el 9 y otro botecito ayer, nose si sera tiempo adecuado... les he puesto un plastico por encima para que tengan humedad, pero no se cuando germinaran, ayer habre con Joël Lodé y se lo comente, me dijo que asi bien, pero claro nose si el sustrato que le he puesto es bueno, es de ese universal, pone que es para cactus y demas... que lleva turbas negras etc..
    de hecho el otro cactus lo he transplantado a ese sustrato...
    Es verdad que germinaran en cosa de 15 dias o asi?:-?
     
  8. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    a mi los míos que son de un sobrecito del Carrefour me tardaron dos meses y algo… así que ten paciencia Elyy, pero ya verás cómo lo consigues :icon_biggrin:
    Yo voy a sembrarlos también, si no sale nada, pues no pasa nada, no se pierde nada. Para otra será :icon_biggrin:
    Y una dudilla, en el invernadero donde tengo los otros cactus bebés tengo sitio de sobra, podré sembrar allí las semillas? teniendo en cuenta que de 2 sobres del carrefour tengo 17 bebés, de uno no espero más de 9… o será mejor que busque algún recipiente por casa?
     
  9. Hola Niina seguro que puedes sembrarlos en el invernadero,siempre y cuando tengan la temperatura apropiada y no les de el sol directo,mejor usar malla sombra,en lo personal yo los sembraía todos los sobrecitos en un mismo recipiente ,o te referías a poner cada semilla en un recipiente individual??...es al gusto de cada quien...a ver si despues nos muestras como van progresando tus semillas...saludos :5-okey:
     
  10. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Me refería a buscar algún recipiente porque dudo mucho que tengo uno lo bastante grande para que las pudiese sembrar todas. Pero seguiré tu consejo y las plantaré con los bebés :icon_biggrin:
    Muchas gracias lophophoro :icon_biggrin:
    Y si encuentro la manera de subir las fotos que hago con la cámara… que no se por qué no me deja, pues os enseñaré como van creciendo las bebés y a ver si tengo suerte y me germina alguna de estas semillas :icon_biggrin:
     
  11. no ,yo pensé que decias de poner cada semilla en una meceta cada una(1 meceta x semilla),pero asi esta bien como dices ,poner todas en un mismo recipiente,no donde tienes los bebés mas desarrollados ,yo las pongo en estos tipos de vasos
    [​IMG]
    tambien puedes ponerlos en recipientes cuadrados desechables ,en los que dan comida para llevar....
    :adios: :adios: