Rosal Mini con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Minchi, 9/7/09.

  1. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola soy nuevo en este foro y en este mundo de las plantas, mi consulta es:
    Hace unos dias compre un rosal mini en vivero, al cabo de los dias empece a observar que tenia pulgon y mosca blanca, lo empece a tratar con agua de tabaco pulverizada sobre las hojas y no dio resultado, por lo que me fui a una tienda y me recomendaron que le echase un producto que amablemente ellos me vendieron, el producto es: TRIVALEM de la marca FLOWER, a las semanas los pulgones empezaron a desaparecer, pero hace un par de dias observe que se caian todas las ramitas con las hojas con solo mover la planta un poco, a las hojas les salieron manchas y brillo y la punta de las ramas se empezo a poner marron, todo esto despues de desaparecer los pulgones, hoy la he limpiado de todas esas ramitas y se me ha quedado tisico el pobre, antes de esto le he hecho una foto que la pongo a continuacion. Que le puede pasar?¿, que solucion tiene?¿ lo podo?¿, no se que hacer. muchas gracias de antemano, perdon por el ladrillo y haceis este foro maravilloso, un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas con Rosal Mini

    Hola!

    Minchi, bienvenido al foro :smile:

    Lo mismo le has echado mucho insecticida..

    ¿Está en el exterior? ¿qué cuidados recibe?

    A ver si alguien más comenta algo :smile:

    Besos ;)
     
  3. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problemas con Rosal Mini

    Hola Ana, gracias por responder desde tu tierra que es lo mas bonito que hay y que un 50% de mi sangre es de Huelva capital y me tira un poco la tierra, pero sobre todo Punta Umbria con esa calle Ancha y ese restaurante que no se si seguira abierto que esta en el puerto, llamado EL Velero, ufff que fritadas..., bueno al tema.
    El insecticida lo he echado segun las instrucciones, una vez a la semana, lo riego una vez al dia no mucha agua, esta en exterior y le dan unas 3 horas de sol al dia y le puse un par de palitos de esos que son fertilizantes, entonces se supone que nada del otro mundo. Gracias por contestar.
     
  4. Re: Problemas con Rosal Mini

    Hola!

    Minchi, hombre, un paisano :smile: en fin, vivo aquí y nací en Huelva, aunque he vivido 20 años en Sevilla; me pasé los primeros 10 años aquí en Punta Umbría, luego en Sevilla y después otra vez aquí. A mí lo que me gusta es la cercanía a la playa, por lo demás Punta Umbría, para mí, no tiene mucho que ofrecer.. Respecto al restaurante que comentas, pues me suena aunque no sé si seguirá abierto, porque aquí se abren y cierran los negocios de un verano a otro.

    A lo que íbamos; 3 horas son pocas, los rosales necesitan unas 5-6 horas de sol directo para desarrollarse bien y florecer en condiciones, aunque si no se puede más, pues no se puede. Creo que podrías abonarlo con algo más consistente, en lugar de las barritas de fertilizante (abono orgánico en invierno y de liberación lenta a lo largo del año, o abono en el riego, aunque esto es más pesado porque es algo más contínuo, creo que una vez cada 15 días o así).

    Besos ;)
     
  5. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problemas con Rosal Mini

    Hola y gracias por la rapidez, seguire tus consejos, por lo demas yo creo que le voy a pegar un podado como es debido a ver si consigo recuperarla, y seguire tus consejos en el fertilizado. un saludo.
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Problemas con Rosal Mini

    1. si le echaste el insecticida ese y luego le dio el sol, lo quemaste.
    2. cuando está sano debe darle mucho sol, cuando echas un químico debes hacerlo de noche y en la mañana regarlo antes de recibir solazo.
    3. cuando te venden en un vivero alguna planta ya viene con abono y fertilizante suficiente como para 3 o 6 meses, si le echaste más el exceso de fertilizante puede secarlo y tirar lash ojas.

    Yo le podaria las ramitas secas, le cambio l atierra tan fertilizada y llena de quimicos que le has puesto, lo enjuago, luego lo pongo en el sol, regadito por la mañana y por las noches le doy su tratamiento contra paga.

    Ojalá te mejore :5-okey: