Tronco del Brasil comenzando a florecer (fotos)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por Turco, 15/5/09.

  1. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Turco los esquejes leí en mi libro que se sacaban del tronco así que tenía una muy vieja dracaena que podé y puse los troncos en pedazos y me brotaron todos los puedes poner acostados o parados, yo los puse de ambas maneras y las yemas terminales paradas, todas pegaron, son muy fáciles. Aún no he tenido nueva floración, la que tuvo está consentidísima pero no tan cuidada y bonita como la tuya, resulta que en mi terraza le da la luz a través de un techo de vidrio y se le queman las puntas.
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  2. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Ah...si hay que cortar pedazos del tronco me da no se que...no podria cortarla, esta muy grande

    Gracias Elena ;)
     
  3. Araguaney

    Araguaney

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Felicidades a Turco y a Quercusilex por esas dracaenas floreadas. Al igual que muchos de los que han escrito, no sabía que echaban flores.
    Hace algunos años me regalaron una, pero se murió. Ahora que he estado leyendo e informándome, descubrí que debe haber muerto por exceso de sol (estaba al lado de una ventana y probablemente el vidrio le hacía efecto lupa) y exceso de agua, de hecho recuerdo que uno de los troncos estaba podrido... En fin, hice todo lo que no debía... Quedé con tal trauma que no volví a tener plantas en mi departamento. Ahora retomé los ánimos y estoy estudiando bien qué tipo de plantas adquirir y en qué sitio colocarlas. Pero seguramente tendré una dracaena, me encantan!!!!!
     
  4. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Animo Araguaney, informandote de las condiciones que necesitan tus plantas podes tenerlas muy saludables y lindas. En internet hay innumerables sitios que enseñan acerca del cuidado de las plantas...entre ellos Infojardin :5-okey:

    Un saludo
     
  5. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Miren!!!! que alegría, amaneció así mi sala
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    es que no podía creerlo, es un hijo de una dracaena vieja de más de 15 años que esquejé el año antepasado, hice montones de hijos, todos prendieron y este lo puse en la jardinera interior...
    Estoy feliz, espero su aroma, igual y si no tiene perfume, me encantaaaaaaaaaa!
    Elena
     
  6. Re: Mi Dracaena comenzando a florecer !

    Si huele, como a jazmín, en las noches :happy:
    Elena