¿Por qué mis cattleyas no florecen?

Tema en 'Cattleya' comenzado por isbel, 11/7/09.

  1. Hola un saludo muy especial para todos los integrantes del foro, por aca haber en que me pueden colaborar tengo un problema con mis plantas ellas estan sanas y con buen follaje, saca spatas pero ellas se amarillan y se secan y nada de flores, que estara pasando? y no son de las species que despues de secarse la spata florece.
    por que tengo una que hace un año saco la spata y aun esta hay seca y nada de flor, que le estara haciendo falta a mis niñas?
    estan en una ventana hubicada al norte tienen sol filtrado toda la mañana, y buena ventilacion. clima calido con temperaturas de 29 grados,las vaporizo dos o tres veses en el dia segun el calor.
    quiero que me hagan el favor de ayudarme con sus consejos, mil gracias y un abrazo desde colombia.


    [​IMG]
     
  2. Re: QUE LE PASARA A MIS CATLEYAS QUE NO FLORECEN

    otra foto esta hace un año esta haci. lo comente hace 6 meses y me dijeron podia ser la specie que saca la vara con la spata seca pero esta es la fecha y nada. hay otra que esta sacando la spata y ya se esta amarillando y todas son de esta clima por que son de aca.no se que pasara

    [​IMG]
     
  3. Re: QUE LE PASARA A MIS CATLEYAS QUE NO FLORECEN

    usa un abono de orquideas especial para floracion

    en muchos casos esto las obliga a floreces si estan en periodo de crecimiento ellas cambian a floracion si las plantas virjas no florearon antes
     
  4. pato22

    pato22

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    v.alsina-bs.as.-argentina