Amarillis: intercambios de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 14/2/08.

  1. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Saludos para todos (as).

    Entré a tratar de leer los últimos mensajes y duré como 20 minutos, estuve perdido como una semana, mi jefa está de vacaciones y regresa hasta el 15 de Julio, así que se me hace difícil seguirles la pista.

    Bienvenidos a los nuevos (as).
     
  2. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Laura y charminkarla un abrazo, lamento mucho lo que les paso, ojala que pronto salgan adelante.
    Hoy recibi semillas de Indyrose, Evarosa y Carolinaed, muchas gracias, espero tener suerte con las germinaciones y mas adelante poner las fotos.
    Saludos a todos.
     
  3. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    HOLA

    Gracias JJRC, estoy en la lucha por salir adelante. Te cuento que de las semillas que me enviaste que fueron varias tengo tres germinadas estoy contenta y se que van a salir adelante.

    Saludos PPEREZ
     
  4. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena me llegaron las semillas gracias te mando las semillas y el bulbo juntos ....besitos....
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Elena hoy sembre los dietes, los puse en agua ayer y hoy los sembre, los puse en una envase de los que se usan para los postres (transparente) a ver como crecen.....

    mañana pienso sembrar las semis de aquilagias que me mando Pilar y es que ahora tengo muuchos envases de postres, ultimamente como dia x medio un postre de chessecake de fresas (es casi el unico postre que me gusta) y se me estan apilando los envases....
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    SALUDOS A TOD@S!!!

    INDYROSE Ya estan en mis manos las semillas de Hippeastrum Potuguesas!!!:5-okey::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hoy (11/07/09) las he recibido!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    MIL GRACIAS!!!:52aleluya: :5-okey: :52aleluya: :5-okey:

    Que estes muy bien!!:5-okey:
     
  7. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos y bienvenidos los nuevos.
    Agraezco todos los comentarios tan agradables y que incluso compartan sus experiencia personales conmigo, a significado mucho para mi:beso:

    Necesito AYUDA, mis amaryllis tienen el hongo ese que hace ue las hojas cambien su apariencia , se ven como manchadas y tienen rojo algunas. Es acaso que necesito dejar de regarlas o ponerles canela o que sera? Casi todas estan asi y pues sacarlas de una por una estara dificil porque recuerden que tengo muchas, como 100 o mas asi que aconsejenme que les puedo poner o si las dejo sin agua o de A TIRO LAS SACO O QUE, NO QUIERO PERDERLAS.:desconsolado:

    En donde vivo es tiempo de lluvias, no se si el hambiente humedo las este perjudicando.
    kARLA
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos/as. Me alegro mucho que vayan llegando. Mónica, ¿te llegaron las semillas?, Espero que a los de España, le llegaran hace tiempo.
    Saludos
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola a todos ando un poco perdida, poco tiempo libre y mis hijos de vacaciones :desconsolado: , pero de vez en cuando paso a leeros un rato.
    Charmingcarla yo tambien tengo la mayoria de bulbos infectados de "red scorch", en un intento de salvarlos, los desenterre, les quite toda la tierra, les meti en el fregadero en agua con azufre, les deje una media hora en remojo, los sequé bien y los espolvoreé de canela y de nuevo los pase a tierra.De momento no puedo deciros los resultados, es demasiado pronto pero espero que dé resultado.De las demás semilleros y babys siguen muy lentamente.
    Os pongo fotos!!!!, besos para todos pperez,Galimestre, pharce, elena ro, evarosa,emanuelo,jjcr,ana hor,mónica,tripleb,charmingkarla, ofelia, laura,chika,indy....todos!!!!
    [​IMG]-mi mejor semillero
    [​IMG]-baby de 2 años con hijuelos adosados, no ha florecido nunca por ser demasiado pequeño.
    [​IMG]-mas babys con hijos!!!!
    [​IMG].hojas infectadas de hongo red scorch,el bulbo se debilita ,se encoge y se pudre.Tambien tienen una manchas blanquecinas en las hojas que no sé de que se trata.
    Saludos!!!!!!
     
  10. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Pilar Darder que buena pinta tiene ese semillero que tiempo tiene?

    viendo las hojas de esa amaryllis con el hongo me parece que yo tengo uno igual, asi que cruzare los dedos para que no sea hongo, no me gustaria perder ninguna de mis amaryllis.-

    un fuerte saludo para ti y para todos los del foro.-

    MARIANATS.-
     
  11. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    HOLA A TOD@S! hace ya bastante tiempo que no paso por aquí, es que no tenía mucho que mostrar...
    Bien, luego de nueve meses en tierra, HAN GERMINADO LAS SEMILLAS que me enviaran EMANUELO y Ana P.
    [​IMG] [​IMG]
    No crecen mucho, pero al menos han aparecido. Eso sí... es verdad que cuesta hacerles desarrollar cuando nacen de semillas. COMO SEA, LES ESTOY FRANCAMENTE AGRADECIDA. :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    giuli me parece que esta muy seca la tierra .
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    en esta epoca (de lluvias) es cuando mas padecen del red, yo tengo algunos igual, lo que hago es protegerlos de las lluvias y la humedad excesiva, asi que los que tengo en maceta, los tengo a resguardo donde no se mojen mucho y asi se los controlo, tienen una que otra manchita pero muy pequeña, entonces les rocio de vez en cuando con algun fungicida.

    con los que tengo en tierra, es mas dificil pues los 5 que tengo asi, tres ya tienen en hongo, lo unico seria desemterralor y darles el tratamiento pero igual el año pasado estuvieron asi y sobrevivieron...asi que lo dejo ahi y les aplico fungicida.

    el tratamiento que les doy fue uno que explico alguna vez en foro (no me acuerdo quien, pero era de Chile) y era sacar los bulbos quitar las capas que se vean feas, echarlso en agua caliente (no hirviendo), limpiarlos bien, poner canela y dejar secar

    yo le agregue algo mas, luego del agua caliente, los limpio bien y los dejo 24 horas en agua con fungicida, al dia siguiente los limpio les echo canela y los dejos secando una semana y despues siembro.
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    Hola Pili!! Las vallotas ya van sacando hojita!! :52aleluya: :eyey: Yo tengo un hippe así como el tuyo, pero yo pensé que era por las babosas, ya que últimamente he tenido infestado el jardín e incluso los huecos y las manchas blancas brillosas, no serán babosas lo que se come a tus hippes?? o será red scorch?, para acá la lluvia casi no se ha presentado!! :icon_rolleyes:
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Amarillis intercambiemos semillas!

    :sorprendido: :sorprendido: Nueve meses!! mis respetos para ti, eso es ser perseverante!! y tus bebes hipes, el premio a tu paciencia!! :52aleluya: