Albahaca de hoja grande: ¿cómo recolectar mejor para planta, hoja a hoja o ramilletes

Tema en 'Albahaca' comenzado por fondasopapo, 1/7/09.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos

    Tengo algunas plantas de albahaca en tiesto, que ya están grandes (unos dos palmos o tres) aunque todavía no han alcanzado creo su capacidad (es albahaca de hoja grande).
    Me pregunto cómo se recolecta mejor, si hoja a hoja o en "ramilletes". Mejor, se entiende, para la salud de la planta. ¿Q:happy: ué me decís?
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: CÓMO RECOLECTAR ALBAHACA

    Bueno puedes hacerlo como quieras en realidad, si la ocupas todos los días te aconsejo que saques sólo lo que vas a utilizar mientras la albahaca está en su período de cosecha.. Luego si quieres dejas los tallos florales para que obtengas semillas para la próxima temporada y luego de tener las semillas cortas toda la planta y la pones a secar.. Separas las semillas de las hojas y listo.. Guardas la albahaca en un tarro y listo..

    Bendiciones !
     
  3. Re: CÓMO RECOLECTAR ALBAHACA

    Primero, tienes que tener la ALBAHACA GRANDE GENOVESA, es la mejor. Y la mejor parte de la planta son los brotes nuevos, los que salen en el extremo de los ramos.

    Pero si la dejas florecer, haz una tisana con las inflorescencias... es deliciosa.
     
  4. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: CÓMO RECOLECTAR ALBAHACA

    Es albahaca de hoja grande, creo que la genovesa. Sacaré hoja a hoja como me dices. En cuanto a las semillas, la verdad es que me quedan muchas del sobre que compré, y han salido buenas. Estoy pensando en meterlas en la nevera, sin congelar, para la temporada próxima.