Fotos de nuestras calabazas

Tema en 'Calabaza' comenzado por ------_, 11/7/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Foreros tengan un saludo muy caluroso, abro este hilo para que pongamos fotos de nuestras plantas de calabaza de este anio o simplemente conversemos de estas tan maravillosas hortalizas, si tienen algun truco, informacion , conocimeinto sobre su cuido lo pueden colocar aqui sera de mucha ayuda tanto para mi como para otros de la familia.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La calabaza es una hortaliza facil de cultivar, gusta de tierras muy humedas y con muchos nutrientes, gusta del sol y tierras sueltas.
    Son amantes de el compost y de el estiercol de ganado podrido y sus grandes guias se extienden muchos metros a la redonda, sus flores son color amarillo y poseen tanto flores femeninas como masculinas, las hay de muchas variedades todas de diferente color y forma, unas grandes otras chicas y otras gigantes.


    Bueno empezamos con el hilo les coloco fotos de mis plantines y de como estan ya estos dias , crecen rapidamente y ya se asoman las primeras flores masculinas:

    Semillas puestas a germinar:

    [​IMG]

    Plantines de calabazas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plantines ya trasplantados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos mas recientes de 8 de julio 2009:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues esas son mis calabzas del 2009 espero ustedes pongan imagenes de las suyas para aprender y seguir de alguna manera el cultivo y luego alguien abra otro post de las cosechas, espero les hayan gustado y ahora el turno es de ustedes...... AVER FOREROS MOSTREMOS COMO ESTAN LAS SUYAS !!!!!!
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS CALABAZAS!!!

    [​IMG]
    [​IMG]:beso:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS CALABAZAS!!!

    MABEL TANA mucho gusto!!!!!
    Amiga pero que rapida eres el hilo no tiene ni 10 minutos de inaugurado y ya pusistes las tullas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: mabel que preciosas estan veo que ya empiezan a dar frutos, que variedad son? veo que la foto numero 2 es una calabazita de adorno, te felicito estan lindisimas veo que ya estas adelantada y ya empiezas a recolestar frutos , felicidades estan lindisimas sige poniendo si puedes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: por cierto despuntastes tu calabazas mabel? tenia duda de eso pues quiero hacerlo con las mias pero no me atrevo aun :desconsolado: :11risotada: .

    Sludos y abrazos y gracias por tu participacion.:5-okey:
     
  4. Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    Hola
    Las dos primeras fotos corresponden a 3 plantas compradas como semilla en Ebay a nombre de "la calabaza mas grande del mundo"
    Vigor tiene muchisimo y me ha sorprendido algo que en un principio pense que era enfermedad, y es que lso tallos y peciolos son amarillos
    No tengo ni idea que variedad pueda ser

    30sg0u1.jpg

    xmpbhd.jpg

    Estas otras 3 son plantas de la tipica calabaza de Gernika. Aqui se dan muy bien y he descubierto que les encanta pasar por agua un tramo como vereis en la segunda foto, se ponen tremendas

    2wn3bde.jpg

    2cylqq.jpg

    Me quedaria por ultimo poner las 4 plantas de Boinas negras. Las 4 semillitas me las envio incienso (gracias de nuevo :5-okey: )
    De estas no tengo fotos actuales, si hago, os las pondre
    Ah y tambien una mata que ha crecido sola, esta llena de pequeñas calabazas que parecen de adorno pero no tengo ni idea que seran
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    :happy: hola nanok en este hilo verás las mías :beso:

    upps!!!! me equivoqué... "calabazas y chiles en producción" te pongo el título porque no consigo mandar el enlace... perdón
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    KOLKOL
    Amigo que calabzas esas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo no se si duisfruto mas ver las matas o las calabazas en si, me gusta como se ven esas guias y veo que les da mucho el sol eso las pone mas vigorosas puesto que el sol les gusta mucho, kolkol tenia una duda y es que si algunas de tus calbazas poseen cascara o corteza naranja pues las hay de todos colores, kolkol tu las fertilizastes o solo las has plantado y no a a avido necesidad de fertilizantes ? y si las fertilizastes con que tipo de ferilizantes les distes.

    Solo me resta felicitarte y me gustaron muchos tus guias las flores estan lindisimas :ojoscorazon: te felicito te doy un 10 amigo y te mereces una valoracion en la valoracion por eso, felicidades.:5-okey:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    Gracias nafnaf seguro veo tu hilo con lo que me gustan :ojoscorazon: las calabzas ahi voy , gracias y seguro estaran lindisismas ahora busco el post .:5-okey:
     
  8. Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    Hola nanok2
    Normalmente abono con triple 15 cuando tienen algo mas de un palmo, o sea cuando ya estan algo desarrolladas y echando raices, pero aun sin flor
    Pasa que este año se me olvido por completo :sorprendido: y viendo la marcha que llevan ya no lo hare
    Quiza si lo haga en las boinas negras que estan algo mas pequeñas

    La de Gernika es esta:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=63429
    Piel verde e interior naranja, buenisima para comer. De hecho es la que venden los supermercados en rodajas

    Sobre la comprada en ebay como "la calabaza mas rgande del mundo" no tengo ni idea de lo que saldra ahi, pero tiene toda la pinta de salir con piel amarilla

    Respecto a las boinas negras son estas
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1511285&postcount=10

    Un saludo nanok, me alegro que te hayan gustado!

     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: KOLKOL ......que grandes las de gernika la verdad me han dejado admirado con su forma y su tamanio, no se por que la jente prefiere las calabzas de pieles marrones o verdes y no las naranjas o amarillas , que sera kolkol??????? sera que las naranjas son mejores para hacer dulce y nada mas???????? eso me pregunto yo, las de boinas negras si se cuales eran pues esas calabazas de boinas negras son muy famosas en el foro :11risotada: :11risotada: :11risotada: son grandisimas la verdad , espero pongas fotos de las que comprastes de las calabazas mas gigantes me da curiosidad saber que saldra de ahi :11risotada: :11risotada: gracias kolkol por molestarte ponerme todo eso la verdad te lo agradesco mucho amigo.

    Saludos y bendiciones y espero no sabes ver los frutos ya.:5-okey:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    QUE SERA QUE LAS CALABZAS DE COLOR MAS MARRONES O VERDES SON MAS BUSCADAS O PREFERIDAS QUE LAS CALABAZAS DE COLOR NARANJA O AMARILLAS???????????? ALGUIEN PUEDE DESIRME, SERA QUE LAS VARIEDADES AMS AMRRONES O VERDES SON MAS SABROSAS Y LAS NARANJAS SON MAS PARA HACER DULCES POR SU SABOR????:-? :-? :-? :-?
     
  11. Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    Y esta zona y mas al norte las unicas de piel naranja que he visto son de adorno, o las gordas redondas que les dicen forrajeras y las usan para echarsela al ganado y cerdos
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    Si es que me di cuenta a lo alrgo del timepo que las naranjas solo las ocupan de adorno o farraje y algunas veces para hacer compotas o dulces o pan, pero las verdes veo que son mas cotizadas por su sabor a pesar de eso las naranjas son muy bonitas y haci como las marrones y las verdes hay calbazas naranja que tienen buen sabor, gracias kolkol por tu dato veo que en el mundo de las calabzas las marrones y las verdes son las mas buscadas y las naranjas son menos utilizadas para consumirlas.
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    [​IMG]os presento mi calabaza del 2008,las que plante este año las tengo descuidadas. l
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que larga esa calabaza, que variedad es ? me gusta y es lo mismo que vuelvo a repetir la jente prefiere mas las calabzas color verde o marrones mas que las naranjas, me gusta genita te felicito estan lindisimas y aqui se vuelve a demostrar que las calabzas son de las hortalizas mas extendias que hay en los huertos no solo por lo facil de cultivarlas si no por que son riquisimas y se consigen en todos lasdos y las hay de todas formas y para diferentes fines.

    Flecidades te doy un 10 , bendiones y feliz dia.
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: FOREROS A VER MOSTREMOS NUETRAS PLANTAS DE CALABAZAS!!!

    [​IMG][​IMG]

    No se cuales son las marrones de las que tanto hablais ,no las conozco. Cocinadas a la plancha con taquitos de jamon estan muy buenas.:ojoscorazon:
    Estas decorativas me las pidieron para decorar un escaparate:smile: