Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    Hola a todos/as de nuevo, cuanto movimiento!! hace tiempo que no entro por estos foros :(

    Qué suerte, ya vais teniendo flores, yo de momento, cero patatero... las plantas van muy bien, creciendo, algunas, como se han separado en ramas van más lentas que el año pasado, pero compensa porque se ven más frondosas, pero de flores... ni hablar, ni los dos esquejes viejos del año pasado (cosa que uno lo intentó el año pasado pero no cuajó) ni los nuevos de este año, ni mucho menos las de dos añitos y medio... en fin, paciencia, a seguir esperando...

    Besos y saludos a todos.
     
  2. esterilla

    esterilla

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    OROPESA, TOLEDO
    Hola a todos.

    Os habeis ido todos de vacas?:meparto: :meparto: :meparto: bueno solo deciros que el esqueje me está agarrando bien, están apareciendo hojas y creo que hasta voy a tener flores porque por el centro le ha salido como dos ramilletes y son redondos nada que ver con las hojas asique PREMIO.

    Ah! también me llegaron la semana pasada las semillas y de momento ya me han germinado 2 de 8, asique no va muy mal la cosa.

    Bueno besitos a todos y los que esten de vacas a disfrutar.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola superpandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ya veo ya q os han llegado los esquejes bien. me alegrien. lo mucho. yo ya en madrid de nuevo asiq a ver si los mios cogen bien. la q me mando vicen hace meses va bien pero no me ha sacado ni una hojita ni nada pero el tronco esta durito q eso es bueno.tengo unas semillas q me ha dado guaya y las pondre a ver aunq siendo del año pasado no se yo si estaran secas ya. vicen no castigues a mi s ojos poniendo las flores q yo aun ando peleando para poner las fotos q he hecho.a ver si me bajo el imagesak ese q es el q conozco. un besito a todos y todassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,sali:beso: ::beso: :beso: :beso:
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola, que tal ?

    Pues mis plumerias siguen igual que hace unos dias no hay apenas cambios. Tuve una baja de uno de los ultimos esquejes, crei que estaba muerto porque lo vi algo blando y a sacarlo de la tierra me di cuenta que estaba bien, me equivoque al sacarlo porque ademas le corte un poco por abajo y salio muchisimo latex, no se, lo mismo lo vuelvo a poner lo que pasa es que ya me salen plumerias hasta por las orejas, jejeje. Los demas esquejes tengo que decir que los he apartado un poco del sol directo y el cambio que han dado ha sido brutal para bien, siguen teniendo calor pero estan un poco resguardados del fuerte sol que no les hacia mucho bien o por lo menos eso he podido apreciar con el cambio.

    Salima, como es que no te ha dado ni una sola hoja ?, eso no puede ser, mira que ya estamos a mediados de julio, deberia tener alguna hoja que son ya muchos meses desde que lo recibiste, no se, parece raro que no haya brotado aun, en fin, seremos pacientes con el esqueje, jeje.

    Salu2.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola vicen la verdad q a mi tambien me sorprende q no haya salido nada pero es q el aspecto es buenisimo y no quiero desenterrarlo. las mias tienen sol casi toda la mañana asiq estan agustito x madrid. a ver como van los nuevos q plante hace 15 dias.un bessiiiitooooo
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    algun@ de ustedes les interesaria intercambiar conmigo algo de mi lista de semillas por unas semis de plumeria?
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola vicen. y a los demas tambien claro!!!!!!!!!!!!! el esqueje q te dije esta pocho x debajo asiq me parece q no me va a dar nada de nada a ver si saneandolo consigo algo jolines. ya te dire, un besillooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola a tod@s, que tal lo llevais ?

    Hola Dorn, pues yo la verdad es que no puedo intercambiar semillas de plumeria mas que nada porque no he visto una en mi vida, jejeje, me refiero a las semillas, yo reproduzco las mias por esqueje, cogiendo un trozo o una rama de otra plumeria. Los que han reproducido por semilla de este foro creo que compraban las semillas a traves de internet, creo que era por EBAY donde las encontraban. yo lo unico que puedo hacer es en su momento intentar mandarte un esqueje a tu pais, no se como se dara la cosa porque creo que las cosas no son faciles de hacer si no se mandan con certificado fitosanitario, por lo que recuerdo haber leido por aqui es que muchos no han llegado, aunque lo mejor es que alguien que lo haya hecho lo confirme y diga como lo hizo. Bueno pues a ver si alguien dice algo.

    Salima, Salima, Salima, jejeje, si ya te lo dije que eso no pintaba bien :smile: , no era normal que despues de tanto tiempo no tuviera nada de brotes, habra que dejarlo ya para el año que viene, no?, no te preocupes que el año que viene te mandare alguno mas, mientras tanto a ver si tienes mejor suerte con esos nuevos que te has traido.

    Hoy despues de bastantes dias me he pasado a ver los mios y no veas el cambio que han dado, antes dije que el cambio habia sido brutal pero creo que me quede corto, ha sido MEGABRUTAL,:meparto: , con decir que al situarlos debajo de una sombra y sobre el suelo de tierra han sacado raices por debajo del tiesto y se han agarrado al suelo, jejeje, y eso que son unos simples esquejes de este año, en fin, que he alucinado en colores.

    Salu2.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola dorn yo s q tengo semillas de plumeria pero son del año pasado asiq no se como estaran de secas, si quieres q te mande alguna mandame un mp y te las envio pero no te garantizo nada. un saludo.

    vicen ya decia yo tambien q era raro despues de tantos meses pero como x arriba esta tan saludableeeeeeeeeeeeeee. lastima pero q se le va a hacer. si quieres alguno de los q yo cogi dimelo los tengo de colores asiq alomejor para tu coleccion..... van bien. un besillo majete.
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola, otra vez.
    Kalahari gracias por tu bienvenida al foro. Bueno, pues ya que estoy aquí voy a presentarle mi plumeria. Fue plantada de un gajo que se rompió del árbol de mi madre. Lo curioso es que cayó al suelo y estaba perfectamente sin plantar, incluso llegó a florecer. Sin embargo, le costó mucho arrancar una vez plantado en mi maceta. Bueno, la siguiente foto representa su lamentable estado durante casi un año, desde agosto del año pasado en que lo planté hasta mayo de este año:
    [​IMG]

    Pero, llegó mayo y empezaron a crecer sus hojas y brotes florales, hasta ponerse así:

    [​IMG]

    Y pensar que estuve a punto de arrancarlo porque parecía muerto....
    Saludos a todos.:eyey:
    Mamiuki.
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola mamiuki, se ve fenomenal tu plumeria, esa si que te ha agarrado ya :5-okey: .

    Salima ya era hora de que me ofrecieras un humilde esqueje, no tienes perdon de dios, tu te crees que puedes dejar a la gente de la familia para los ultimos :meparto: :meparto: :meparto: , por menos que eso he visto a gente en la carcel, :meparto: :meparto: :meparto:, en fin, no voy a decir nada no vaya a ser que la cosa se lie mas, jajaja.

    Bueno salima, ya fuera de cachondeo te digo que hagas lo que quieras, tu sabes que tengo muchas plumerias que he puesto este año de esqueje y la verdad es que estoy sobrado, pero si es porque a ti te sobra alguno y ademas es de esos raritos pues por mi no hay ningun problema, porque la verdad es que yo tengo muchos pero todos son del mismo color, asi que ya sabes lo dejo a tu eleccion, si no te sobra ninguno no me lo mandes y quedatelo tu que estas teniendo muchas perdidas.

    Salu2.
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Vicente, muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable :beso: la verdad llevo un año intercambiando en el foro y gracias a dios no he tenido problemas de envíos de squejes ni bulbos desde españa, argentina, eua, colombia, etc, he recibido semillas, bulbos y esquejes del extranjero de:

    Patovidal
    Any Sanjuanina
    Jiraldorovi
    Loborios
    Tisordo
    Daning
    Maripepa
    Ana Hormazabal Alfaro
    Angela Tatiana
    Lialema
    Mar3
    JlGimenez
    Ktraleña
    Mireya Campos
    Laur@
    Cualquiera

    Todos los ponen portegidos en un sobre aéreo con plástico y papel sin problema por correo ordinario. Yo también he mandado y solamente si van mal envueltos o son delicados mueren, ya que tarda casi 1 mes en llegar el sobre.
    Así que si son delicadas las plumerias lo mejor sería no hacerlo. :happy: Gracias!

    pues podemos hacer el intento, nada perdemos, dime qué quieres que te mande yo de mi lista de semis para compensarte. Ahorita te mando el MP con mis datos. Gracias! :beso:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    pero vicen como me dices q te dejo para lo ultimo, pero si te he ofrecido muchas veces y siempre me has dicho q nooooooooooooooooooo. te mando un par de ellos la semana q viene.mandame la direccion aunq no se q colores son pero si q no cogi apenas de los blancos y amarillos. te voya dar un tiron de orejasssssssssssssssssssssssssssssss no te abandono nunca ni te dejo para lo ultimo no me hagas sentir malllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll q siempre he estado ahi contigo dandole guerra al post plumerillllllllllll ejejjeeje.un besillooooooooooooo sali
     
  14. moncina

    moncina

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Murcia, zona de campo
    Hola de nuevo, ya veo que he llegado tarde al intercambio de esquejes :( pero si alguien tiene alguno que le sobre, pues estaría encantada de recibir alguno :smile: , me da igual el color, mis "chicas" aún no me han obsequiado con flores :( pero paciencia....

    Saludos desde la calurosa Murcia
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    moncina nunca es tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, alguno tengo si lo quieres mandame la direccion y te lo mando la semana q viene tambien. al final media españa estara con mis plumeriasssssssssssss, espero q los q tengan la suerte de q les cojan las cuiden muy bien q aunq son gratis x q no se compran n vivero a mi me hace ilu saber q estan n buenas manos. jejeje un besillo q me voy de finde a los bilbaos a ver al niño.