1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Gracias Montii!!! Creo que dejé el espacio suficiente, tiene 50 cm de cada lado libre, de un lado una phoenix roebelini de 1 metro de altura y del otro una abelia grandiflora de medio metro en pleno crecimiento. No me preguntes porqué hago esa mezcla de plantas porque ni yo lo sé. Están a pleno sol. Me gusta la variedad de colores, pero por ahi las plantas no tienen nada que ver una con otra, detrás tienen un enorme juvenil rojo en forma de arbusto con hojas bien verdes. Este año pruebo como me va con el Pennisetum, si crece mucho, hago lo que vos me decís llegado el verano, la divido ¿es facil? saco con la pala los hijitos que va sacando alrededor? O la levanto completa, la divido y vuelvo a plantar ¿que es mas simple?
    Mil gracias!!!
     
  2. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Pipita: lo sacas con las mayor cantidad de raices y con un buen cuchillo lo seccionas en dos partes (en el parte de las raices) y así tenes dos plantas con su respectiva porción de raíz; pero, en verano no, mejor a finales de invierno.
    Sobre las plantas con las cuales la acompañas, escapa a mi conocimiento, es más de diseño el tema.
     
  3. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola Montii:happy: , leyendo lo que le recomendas a Pipita de cortar en dos partes la pennisetum, puedo hacer esto mismo con la mia? desenterrarla de la maceta, cortarla a 40 de lo que seria el suelo y dividirla en dos partes?
    esta practica se le puede realizar a cualquier graminea?
    Gracias, saludos!
     
  4. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola Luciana: en general a las Graminéas ornamentales se las divide de esta forma (salvo excepciones, como ser: las cañas o bámbues); de las que puse por aqui, por ejemplo, si se las puede dividir de la forma que le dije a Pipita.

    Saludos
     
  5. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Dividiendo Gramíneas

    Saquen la planta, sin temor, desde raiz:

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    Se divide de esta manera:

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    Planta ya dividida con su respectiva porción de raiz:

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    Luego plantamos las plantas obtenidas

    [​IMG][/CENTER][/IMG]

    Estas imagenes pertenecen a la revista "El jardín en la Argentina" edición especial: "Gramíneas ornamentales"
     
  6. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Excelente Montii!!! muchisimas gracias, entonces como supuse despues de leer tu respuesta anterior, si la planta es grande se puede dividir en 3 o 4 partes.. y ademas cortada como me habias explicado a cms del suelo:5-okey:

    Y otra consulta, asi dividida lo que uno obtiene cuando se regenera de vuelta es una planta mas chiquita, no grande como era en su origen?
    Saludos! :happy:
     
  7. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola Luciana: asi es, en principio vas a obtener una planta más pqueña que la "planta madre", pero luego estos nuevos "hijos" van a alcanzar las dimensiones que tenia la planta que dividiste (esto depende del tiempo en que tarde la especie en desarrollarse en su máxima dimensión)
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    A mi los bulbines se me "deformaron" todos.. no me dieron mas flores y no se como sacarle el pasto que crece alrededor y entre ella para diferenciarla. En el cantero que la tengo, parece una mata desprolija de pasto alto.
    ¿Como se multiplica? (pregunta aparte, claro). Si puedo, saco fotos de lo que eran hermosos bulbines y ahora es una mata desparramada y sin forma.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    aca va la foto de mi mata horrible de bulbine mezclado con kikuyo.... no se como limpiarlo ¿lo saco todo y separo las plantas que esten mejores????

    [​IMG]
     
  10. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    hola Mony:happy: ,
    mi experiencia con los bulbines fue siempre en maceta. Lo que les va pasando cuando van creciendo como que se "montan" sobre si mismos y llegan a mostrar el tallo y hasta a veces las raices. El modo de dividir es sacar tallitos con raiz y plantarlos de nuevo desde la base de las hojas. En esa mata que tenes tendrias que ir desmenuzandola para ir dividiendola y replantar esas partes. De todos modos lo que te aconsejo es que hagas un post aparte con el titulo de bulbine para que alguien que sepa un poquito mas te conteste.. Suerte!:5-okey:
     
  11. ebialade

    ebialade

    Mensajes:
    2
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    Hola a todos! Soy nueva en el foro. Me encantan los temas que tratan. Soy argentina y me interesa mucho el tema de gramineas. Vivo en un Campo y me gustaria hacer un lindo cantero de gramineas pero no se como combinarlas.Si me pueden ayudar les agradeceria.
    Gracias
     
  12. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    hola Ebialade:happy:,
    te subo algunas imagenes que encontre en internet, vos podes hacer lo mismo para buscar algo que te guste para combinar en tus canteros.
    Te subo 3 fotos, una solo gramineas y las otras dos combinadas con otras plantas. Espero te sirvan. saludos!:94-bienvenida:
    DSC0298.jpg northmeetsouth0_sm.jpg Cunningtongarden3.jpg
     
  13. RUBEN R

    RUBEN R

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    bnbn bnvbn
     
  14. Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    :sirena: TENGO UNAS PREGUNTITAS!SOBRE LOS PLUMERILLOS ROSAS! Compré unas semillas de CORTADEIRA SELLOANA ROSA y 1º...No sé si me vendieron gato por liebre porque no sé si existen, me pareció súper raro!EXISTE/NO EXISTE?
    2º...Las planté y la verdad es que no me ha salido nada, llevarán un mes.SERÁ MUY PRONTO O NO SALDRÁN?
    Y 3º SI EXISTE ESTA ESPECIE Y SI NO VA A SALIR PORQUE ES MUY COMPLICADO VÍA SEMILLA, ALGUIEN PUEDE FACILITARME UNOS HIJITOS?
    GRACIAS MIL!!!
    :smile:
     
  15. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: GRAMÍNEAS ORNAMENTALES

    ;) He leido por ahí que escribir en mayusculas en los foros es como hablar a gritos :happy: