Tengo ideas para un jardín de 90 m, pero quiero opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por katinca, 25/6/09.

  1. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    tenemos casi la misma proporcion de terreno seguire tu hilo
    echale muchas ganas ante todo :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    El diseño de riego para césped lo debes hacer de una forma matematica.si no lo sabes pide ayuda en el foro de césped o tambien a alguien que desee hacerlo en este foro.No se puede improvisar con este riego.
     
  3. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    ok, cojeré papel cuadriculado, miraré superficie de riego y haré bien los deberes.
     
  4. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    ...........................

    edito porque debo leer mas detenidamente...
     
  5. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Tengo una duda, para planificar el riego por goteo, tengo que tener elegidas las plantas y donde irá cada una o eso es diferente del riego del cesped? lo digo para ir eligiendo las plantitas que queremos poner y tenerlo todo planificado. El rigo por goteo nos lo instala un profesional (un tio del dueño de la casa, jeje, asi nos sale mas barato)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Hola


    Efectivamente, tu primero diseña el jardín, con las distribución de plantas y todo y luego el riego. Aunque a priori te diré que las formas sinuosas y los obstáculos son una dificultad para el riego por aspersión.


    Los aspersores nunca se colocan como los has puesto. Se colocan siempre empezando por las esquinas y los bordes, y luego en el centro si hace falta.
    Además un aspersor siempre tiene que ser mojado por otro (el solape ...) y un punto lo deben mojar al menos dos.


    Saludos
     
  7. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Y yo pecando de poco por temor a que se encharcara el cesped...
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Hola


    Bueno, yo es que te estoy hablando de hacer un riego automático enterrado en condiciones ... lo que tu has puesto parece más bien un riego-apaño superficial en plan barato ... que de hecho es lo que se hacía hasta la aparición de electroválvulas y programadores ... y cuando importaba poco desperdiciar agua ...


    Saludos
     
  9. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    digamos q el riego y su planificacion no se me dan bien. Ando bicheando los temas del apartado de cesped, intentando ser menos inutil que la primera rebanada del pan bimbo... muchos grados, angulos y proyecciones pa tan poca cabeza....
     
  10. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Buenas. Por fin voy a tener 2 tardes libres, y voy a darme una vuelta por los viveros de mi zona a ver plantas y precios y demas.

    Me gustaria pediros un favorcillo, y es un montaje con las plantas que van bien dentro de mi zona. Se que el riego por goteo es primordial, pero me gustaria ir comprando alguna que otra planta para ir "ambientando" el patio, ya que estamos esperando la visita de un jardinero que nos orientará in situ del riego.

    Delante de la casa hay un par de zonas para plantar, pero no tengo fotos. son dos cuadrados, le da poco sol y dan a la puerta de entrada a la casa y a la ventana de la cocina. Habia pensado poner aromaticas tipo hierbabuena, o alguna que no necesite sol directo muchas horas al dia, ya que aqui solo lo tiene por la mañana un par de hras o 3 como mucho. Se que esto ultimo es mas complicado sin fotos, pero que tal algun rosalito enano? me gustaria un kumkat, pero con poco sol no creo.


    Las plantas que me gustan son las que tienen muchos colores, no una planta arcoiris, sino por ejemplo las dimorfotecas, las margaritas me encantan y algunas así, siento no dar mas pistas, pero no se los nombres de las plantas.

    Sé que es un reto dificil, pero cualquier cosa que podais hacer será agredecida.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Katinca,quizas alguien t e haga un montaje personalmente no lo hago si no hay un plan, un diseño, fotos un trabajo fuerte por parte del forero y entonces doy un empujon.No creo que sea el momento aun.
    pero bueno, no todos piensan igual asi que adelante!!
     
  12. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    ok, lo entiendo, lo pedia solo para ver combinaciones de plantas y demas, tener una idea de como quedaría. Se que aun me queda mucho trabajo por hacer.
     
  13. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Hola Katinca, veo que no mandé el mesaje que escribí hace un rato.:-?
    Decía que te dedicases esas dos tardes a visitar jardines ya estructurados en lugar de ir a viveros, de esta forma te podrás encaprichar de composiciones de plantas que luego tal vez puedas llevarlas a tu jardín, en lugar de comprar macetitas que no sabes donde poner (Por que ir a un vivero es venir a casa con macetas ¡¡Eso es seguro¡¡¡)


    .
    Muchos árboles, no? Aunque en la parcela te quepan 7-8 el problema es que no te quedaría ni un rayito de sol en el suelo, mejor elige primero con seguridad los que quieres y donde los pondría.
    Si te gustan los cítricos pequeños, deja una zona tambien para ellos....tal vez en esos trozos de la entrada.

    Deberías reducir un poco el cesped para hacer el riego más fácil, por lo menos la zona de la derch, no creo que te venga bien estar pendiente de los aspersores para que no te mojen la ropa del tendedero. :11risotada:
    Dejar esa zona de grava que se podría ampliar el porche en un futuro.

    De esta forma con 4 aspersores (Que con lo poco que es, deberíais hacer las cosas bien y quedarlo enterrado), en las esquinas no llegarían ni los árboles, ni arómatica, ni a zona de aloes...que no les gusta estar tan mojados como al cesped.

    [​IMG]
     
  14. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    Este ultimo diseño me gusta, y la idea de la grava no la habia pensado, pero teneis razon y mejor un cesped mas cuadrado. El tema está en que me gustaria poner pasiflora en las paredes sur y este (no se si vendrian bien) por el tema de tapar el muro y esas trepadoras me encantan. veo que me habeis cambiado los aloes de sitio, supongo que será lo que mejor les conviene.

    Delante no me atrevería a poner arbolitos, poruque les da poco sol. Asi que en eso necesito un poco de orientacion pues no se que plantas estarian agusto alli. Son 2 cuadrados delante de la casa, a los que vamos a poner vallitas bajitas como decoración tambien.
     
  15. Re: tengo ideas para un jardin de 90 m, pero quiero opiniones (las acepto todas!!!!)

    La zona que da al SE siempre será más soleada que la contraria.... A demás .¿No querías estanque?
    Esos cítricos pequeños viven perfectamente con poco sol.....¡¡ En los climas frios están en invernaderos...o sea, nada de sol ¡¡¡
    ¿Todo el muro de pasiflora? Un poco monótono, no? No veo que sea tan necesario tapar todo el muro, no es tan horrible :-? ( A parte que tendrías que alambrarlo de arriba a abajo, para que trepara la planta) y si haces una buena plantación, a primera vista sólo se verá la vejetación.
    :sorprendido: ¡¡Pues ya tienes el pegote¡¡ :85bocatapadarojo: Huiss, lo siento....Pero no encuentro decorativas esas vallas por ningún sitio.