Durillos para seto los tengo, pero crecen muy lentos...

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus)' comenzado por ELAB, 12/7/09.

  1. ¡Hola de nuevo! Os quería consultar un temilla...

    Después de pensarlo y leeros mucho, me decidí por poner mi seto de durillos, que me parecen preciosos y resistentes a este clima. Esta primavera los compré, los planté a 80 cm como aconsejábais, les puse abono (de caballo), su riego por goteo, etc., vamos, mimados como un niño chico. Todos han agarrado, sólo se han muerto tres de los 90 que he puesto, pero lo que veo es que están creciendo MUY DESPACIO. A este paso pasan 20 años y me van a seguir viendo todos los que pasan por la calle. Yo sé que lleva su tiempo, pero ¿me habré equivocado de seto? Porfa, si sabéis qué he hecho mal o qué no he hecho, decídmelo.

    Muchas gracias por anticipado
     
  2. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DURILLOS "LENTOS"

    Hola elab. Los durillos son lentos el primer año o algo más, pero luego espabilan. Yo tenía dos pequeños y ahora parece uno solo y mucho más altos. incluso tengo que podar algunas ramas que crecen hacia delante y me comen espacio. Ten un poco de paciencia, que crecerán.

    En invierno apenas los riego y en verano como en mi caso están a la sombra, cada 3 días una buena regada.

    suerte.
     
  3. Re: DURILLOS "LENTOS"

    Gracias, Grisy, pero es que tengo algunos más antiguos que están algo más grandes y tampoco crecen para tirar cohetes, no me atrevo a echarle demasiado abono a ver si me los voy a cargar, pero te haré caso, le echaré algo más de paciencia. Al fin y al cabo, sólo llevo un año en la casa nueva, ya veremos el año que viene
     
  4. Re: DURILLOS "LENTOS"

    no conozco los durillos. pueden poner alguna foto?
     
  5. Re: DURILLOS "LENTOS"

    Mira la ficha de viburnum tinus,viene muy bien explicado. También en google imágenes. Es una planta mediterránea muy común.
     
  6. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: DURILLOS "LENTOS"

    Hola, yo tengo un durillo desde hace unos 10 meses; en su día me dijeron que no me pasara con el agua y lo regaba a manos de forma copiosa una vez por semana o cuando me acordaba en invierno. Ahora en verano se me estaban poniendo algunas hojas amarillas y le he puesto el goteo a diario y le he echado un poco de nitrophoska para darme fuerza, qué os parece?

    Un saludo y gracias,
    Cespurri
     
  7. Re: DURILLOS "LENTOS"

    Yo los tengo así y están bien. Lo de las hojas amarillas supongo que si no son muchas no pasará nada, alguna tendrá que perder de vez en cuando ¿no?