Níspero con caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por jesacon, 13/7/09.

  1. jesacon

    jesacon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo un Nispero del pais, durante años ha estado en maceta y sin problema, hace dos meses lo transplanté a mi nuevo jardín, al ppio sin problemas, dio frutos normalmente, luego las hojas se le ponían amarillas, pasaban a marrones y se le acaban cayendo.
    Pensé en falta de agua, y comencé a regarlo con mayor frecuencia y abundancia, remontó y empezaron a brotar nuevas hojas, ero ha vuelto a recaer, no paran de caersele hojas...demasiadas... quizás lo he regado demasiado? reduzco dosis y la frecuencia?
    El suelo del jardín es de cesped artificial, pero tuve la precaución de dejarle un buen alcorque con buen substrato y grava superficial que asegurase el drenaje... tiene mucha insolación directa durante muchas horas y las temperaturas que se alcanzan en la zona son muy elevadas... Pensé que quizas el subsuelo tenía una temperatura demasiado elevada debido a la concentración del calor que realiza el cesped artificial

    Alguien me puede echar una mano... se me acaban las teorías

    Gracias y un saludo
     
  2. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Caida de hojas en Nispero

    Hola, los míos ahora mismo se les están cayendo las hojas, durante todo el año caen algunas, pero después de dar los frutos es más abundante la caida.
    Pero ya tienen brotes nuevos, y para septiembre suele estar de nuevo frondoso.
    Yo vivo en el levante, por el calor no sufras , seguro que te gano :11risotada: :11risotada: , un saludo;)