Kikuyu: ¿cuánto tarda en cubrir el kikuyo?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por Kutxupuna, 29/6/09.

  1. Hola!
    Este marzo plante un cesped que vestía maravilloso :52aleluya: hasta que por la calidad de la tierra (es muy arcillosa) comenzó a morir :desconsolado: y a presentar buenas calvas. Con el calor del verano la tierra arcillosa se compacta y presiona sobre las raíces matándolas y al regar no filtra bien y por tanto ahola el cesped. Por lo tanto está sentenciado :( .
    Tengo muy claro que no voy a levantar todo, poner drenaje y luego cubrir de nuevo porque sería un pastón. Me niego. No necesito una pradera de césped perfecta, lo que necesito es que esté verde y tupido, así que me aconsejaron kikuyo, que planté en las calvas. Compré plantones y los inserté: en una calva de +/- 40 x 50cm planté 2 plantones. Así por toda la finca..... ¿Cuanto tardará en tupir?
    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. sera

    sera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cuanto tarda en cubrir el kikuyo????

    Es dificil de decir, pero por la calidad de la tierra, dices que es muy arcillosa, y que no admite demasiada agua, tardará bastante, eso si una vez que haya enraizado ya no parará de crecer.

    Quizas debieras trabajar un poco la tierra con una escarificación y un buen aireado, así como abonarla para favorecer el crecimiento.

    Ten presente que es una especie muy invasiva y que se comerá todo el césped que tenga a su alrededor y que en invierno, con las heladas, amarronará, pero en primavera volverá a salir con mayor brio.
     
  3. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: cuanto tarda en cubrir el kikuyo????

    Hola Kutxupuna. Yo vivo en Soutomaior y también planté kikuyo la primavera pasada. Yo tenía mezcla de cesped y trébol. Mi experiencia fue la siguiente: el verano pasado me desesperé pues no veía crecer el famoso kikuyo, pero esta primavera y lo que va de verano ha sido espectacular efectivamente lo ves extenderse e ir tupiendo todo. Mi terreno también estaba bastante duro así es que éste verano escarifiqué y el resultado a sido estupendo.
    Así que si no lo ves crecer mucho éste año no te preocupes, el verano que viene te sorprenderá.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: cuanto tarda en cubrir el kikuyo????

    Yo solo tengo kikuyo y te puedo decir que para ver el efecto de su crecimiento te tendras que esperar al proximo año, la mejor manera de plantar el kikyuyo es con semilla, lo puedes plantar en pleno verano que no se quema.