Inicio la parte vegetal del diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fredkaps, 17/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje anduve de boda de hijos y ando con atraso de trabajos de todo tipo.Gracias por recordarmelo Prometo hacerlo en cuanto me ponga en tema.
     
  2. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues por encima de todo ENHORABUENA :52aleluya: Has adquirido el status de suegra... Y que conste que eso no es malo JEJEJE que la mía es una santa.

    Y muchas gracias por lo del montaje. Voy a poner poner unas fotos nuevas después de la limpieza y alisado.
     
  3. CARGOLETA

    CARGOLETA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    LLEIDA (CATALUÑA-ESPAÑA)
    arriba, me gusta un monton este hilo y si lo subo, quizas quique se anima y lo actualiza un poquito..............:icon_redface:
     
  4. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Cargoleta, gracias por tu interés. :beso:

    Noooo, no pienses que está abandonado el proyecto, al contrario, ya a Dios gracias he conseguido limpiar y nivelar todos los arriates y parterres de la zona de la pérgola y barbacoa, así como por fin remover y nivelar toda la tierra de la zona de cesped. No os imaginais los escombros, piedras y demás despojos que han salido (Calculo que llevaré unas 3,5 ó 4 toneladas... en serio, sin exagerar). Cuando ya creía que acababa, me encontraba otro 'filón' de escombros.

    Tambien tengo metidos todos lo tubos de riego y de electricidad por toda la zona, y he instalado los difusores para el cesped, las válvulas, filtros, reductores de presión, programador , etc...

    Y ahora a plantar... La cuestión es que no he posteado nada, porque mañana me voy de vacaciones y ya lo dejo para la vuelta. El cesped lo voy a poner de tepes y ya lo tengo pedido para que me lo sirvan a primeros de septiembre en cuanto vuelva de 'vacas'.

    Me ha llevado mucho más de lo que esperaba (quería tener ya algo plantado antes de irme), pero es que toda la porquería que me he encontrado al cavar ha sido una auténtica sorpresa, y es una matada cavar y limpiar todo eso uno solo.

    En cuanto ponga el cesped, espero montajitos he ideas para los parterres y arriates... ;) Todos ya tienen agua y electricidad.

    A ver si luego a la tarde me da tiempo a poner alguna fotillo de como está ahora, aunque aparentemente no se diferencia mucho excepto porque está limpio de hierbajos y piedras y nivelado (que no es poco UFFFF!!!) Y también se ven los tubos para tomar el goteo y los difusores del cesped.

    En unos 15 ó 20 días se va a volver a reactivar mucho este hilo...:5-okey:, bueno, eso si aun estais dispuest@s a echarme una manita.

    Felices vaciones a l@s que no las hayais disfrutado aun... y l@s que sí, pues feliz vuelta.

    Quique
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Estaremos atentos, auqnue yo tambien me voy de vacaciones, pero yo salgo esta tarde.. vamos que estoy ultimando hasta el ultimo minuto!!

    Felicices vacaciones a ti tambien!!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Estupendas noticias, Quique, de todos modos ahora no era el mejor momento de plantar, ni para ti (que bastante has currado y con estos calores te puede dar algo) ni para las plantas, que los golpes de calor son fatídicos. Así que tú a disfrutar de tus merecidas vacaciones y a reponer fuerzas. De todos modos, si te sirve de alivio, lo peor ya ha pasado :happy:
    ¡¡Hasta la vuelta!! :beso:
     
  7. CARGOLETA

    CARGOLETA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    LLEIDA (CATALUÑA-ESPAÑA)
    :52aleluya: aqui estare esperando impaciente, felices vacaciones a todos.
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Quique,

    ¿por dónde andas?....

    Supongo que ya de vuelta de vacaciones ¿no?...

    ¿no hay nada que nos quieras mostrar de los pocos o muchos avances de tu jardín?...

    :beso:
     
  9. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Uf, la de tiempo que hace que se me acabaroooooon......:pataleando:

    Pues sí hay avances, pero ahora para mi desgracia muy lentos porque ya hace tiempo trabajo mañana y tarde y sólo puedo echarle findes. Encima algunos los he tenido que dedicar a "ñapas" de dentro de casa que me tenía preparadas mi mujer.

    Pero síiiiiiiiii... hay avaaaaaances... Ya me llegó el cesped y lo coloqué y ha agarrado a las mil maravillas. Ya lo he segado dos veces y todo.

    Precisamente la semana pasada le he estado haciendo unas fotos para postearoslas. También de los parterres con los que me quiero meter ahora. Ya hasta me están volviendo a salir malas hierbas en estos, porque no puse el geotextil ya que me dijisteis que era mejor plantar primero. Ahora las malas hierbas me preocupan menos, porque los parterres ya están 'adecentados' de piedras, cascotes y demás asquerosidades y sólo es cavar un poco para quitarlas a medida que vaya plantando.

    También entre el tiempo que he echado tras plantar el cesped y esperar a que agarrase, he sacado de la parcela las toneladas de cascotes que saque del suelo y tenía apiladas en otro lado.

    No decaigo, pero es que uno sólo, con el trabajo y con cargas familiares a la vez... Ufffffffffffffffff.....:verestrellas:

    Voy a preparar las fotos para que me orienteis con montajitos o lo que sea en como y que plantas distribuir, ya que me leo las que me habeis puesto ya y me vuelvo loco. Me da un miedoooo, temo poner delante las que vayan detrás y tapar unas con otras, no combinarlas bien, o cosas así.

    En fin, que a ver si saco un ratín entre hoy y mañana y os pongo las fotos, que quiero aprovechar que aun hace buen tiempo y es epoca para plantar. Pero me da una rabia... porque ahora ando superpillado de tiempo.


    :beso:

    Quique
     
  10. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, como decía en el post que acabo de poner, os voy adelantando las fotos de como ha quedado el cesped. A ver si mañana puedo poner las fotos de los parterres para buscar las composiciones ideales de plantas. Las tengo hechas pero no las tengo ahora mismo aquí.

    Que no os mosqueen los trozos de cesped que hay en alguno de los laterales. Eso luego lo quitaré. Lo deje ya que me habían sobrado tepes por si tenía que trasplantar algo que se estropease o no arraigase bien, pero no ha sido el caso...:smile:

    Vista desde la pérgola:

    [​IMG]

    Vista al pie del escalón:

    [​IMG]


    Espero que os guste.

    :beso:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Estupendo!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Un gran trabajo...me encanta la empalizada y... como luce ahora con el cesped;)
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Quique, buenos días,

    No te agobies con el jardín ya que es una labor para "toda la vida"... por lo que hay tiempo;) ... ¡qué me vás a contar!... yo llevo más de un año y he avanzado poquíiiiisimo..... pero....


    ....sí estaría bien sacar unos ratitos para definir el diseño de las jardineras de esta zona y de la de las escaleras... y a ratitos en fin de semana ir buscanco y plantando.... ¡así lo tendrás ya precioso para la próxima primavera!...

    Ha quedado un rincón muy bonito, y ya se vé que promete un montón... ¡verás cuando comiences con "la parte vegetal de tu jardín".... ¡será precioso!...

    Lo que me dá un poco de lástima es que desde la pérgola se vea tanto el lateral del armario... :16duda:... quizás ahí tengamos que pensar el algún elemento vegetal un poco altito para "camuflar" dicho lateral.

    Bueno, lo dicho... precioso...:5-okey: y recuerda mi lema ...

    ¡las cosas de palacio van despacio!

    :beso:, :beso:
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Qué bonito te ha quedado, Quique!
    Ya verás cuando plantes el resto,... y tómatelo con calma como te dice Lirón. Puedes ir planificando poco a poco y plantar en primavera, que nuestros inviernos son muy duros.

    Por cierto, fui a verte el día 7 en ferias, pero no hubo manera de conseguir hablar contigo, ¡qué cantidad de gente!
    Pero te ví, que conste.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gran trabajo, yo sigo con paciencia esperando que puedas trabajar por que la verdad es que "tu buen hacer" me enganchó muchiisimo a tu hilo. Ánimo, que como bien te dice Lirón es "para toda la vida".
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bravo quique!! esta estupendo, me encanta la parte del escalon y las vallas de madera, le da un toque especial, cuando tengas las plantas veras como da mucho mas cambio.

    Bravo!! eres todo un trabajador