Ayuda para terraza en Alicante, con sol, altura y viento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ANPA, 31/5/09.

  1. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    OK, eso haré. De todos modos ¿qué tipo de plantas grandes me podrían ir bien? o ¿qué tipo de palmeras podríamos poner? Es por ir adelantando.
    David, de qué longiud tengo que hacer las jardineras?

    Gracias.
     
  2. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Gracias, esto llevara su tiempo.
    Saludos.
     
  3. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Ya me he comprado, creo, todo lo necesario para hacer las jardineras. A ver si encuentro tiempo para hacerlas ya que con un niño de 3 años es un poco difícil pero como... mas hace el que quiere que el que puede...pues eso, que mis ganas no son pocas. Quierp dar las gracias a todos los foreros que han compartido sus técnicas de bricolaje con todos nosotros para que ahora sepamos hacer nuestras propias jardineras.

    Saludos.
     
  4. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    ANPA, perdona que me meta en el tema, de plantas poco puedo aportar, pero te puedo decir que con algo de maña y cajas de plástico de esas de la fruta, puedes hacerte jardineras tan profundas como necesites.

    Yo le copie la idea a una forera (So sorry:icon_redface: no recuerdo el nombre...) pero dándole más profundidad, y luego lo recubrí, bueno, en esa fase estoy, con tarima de madera de la que venden en Ikea.
    Si te interesa te explico más o menos cómo.
     
  5. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Claro que me interesa, muchas gracias por tu ayuda. Todas las ideas son muy bien venidas.

    Saludetes.
     
  6. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Intentaré explicarte más o menos como se hacen las jardineras, espero hacerlo bien, que normalmente me explico como un libro cerrado.

    Necesitas cajas de frutas de esas rígidas y grandotas que se usan para recolectar, en mercados y demás, cuanto más grande mejor, y que sean del mismo tamaño.

    Coges una caja, le das la vuelta, agarras la caladora con fuerza y le cortas la base. Repites el proceso con una segunda, cuanto más alta quieras tu jardinera, más cajas necesitas. Una vez las tengas cortadas, las unes entre sí con alambre finito, como si las cosieras, y por último lo unes a una que se usa de base (y a la que no le has cortado el culo, claro).

    A esa estructura tienes que ponerla una malla antihierba a modo de saco, para que retenga la tierra pero deje drenar el agua.

    Y ya está, la recubres por fuera con lo que quieras, losas de madera, cañizo, bambú, mimbre, hasta tela plastificada, y tienes jardineras ligeras, baratas y sobre todo, del tamaño que necesites.

    Para que te sirva de refeencia yo he fabricado una que tiene 50x60x80 cm de alto, tengo un rosal de banks y este año, por primera vez, he conseguido que me de flores...


    Si necesitas alguna aclaración o fotos, dímelo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    ,

    hola pènsar en las plantas antes de tener las jardineras y la estructura de la terraza no es adelantar sino que se produce confusion al hablar de especies antes de terminar lo que es la base.JArdineras y riego, al final las especies cuando ya esta todo listo.
    Esto es así para todos los que se inician en jardineria.es diferente para aquellos que estan acostumbrados a hacer jardines donde pensar plantas y estructura al mismo tiempo es posible.sinembargo un paisajista solo piensa la estructura en primer lugar y luego ve que plantas usara en cada caso.
     
  8. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Maliktum, has sido muy preciso y te doy las gracias por ello y por la idea.

    Aguaribay, tines razón pero los nuevos en esto cometemos esos errores ya que tenemos muchas ganas de que nos quede bonita la terraza. Empezaremos realizando las jardineras. He visto cosas realizadas con tu ayuda y me han encantado. Bueno, gracias por opinar y aconsejarme.

    Gracias a todos ya que estariamos perdidos sin el foro.
     
  9. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Las puedes forrar como dice Maliktum con madera barnizada como el enlace anterior de Jruizg.

    Maliktum, no te hagas de rogar, explica con fotos todo :smile:
     
  10. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Buenas Noches...!

    Yo no te puedo dar consejos como David Palau, Pero lo que si pude observar es que tienes juguetes de niño pequeño. Mencionas que tienes uno de 3 años de edad. El murete lo veo MUY PELIGROSO, DEMASIADO BAJO VIVIENDO EN UN 9o Piso.....:15piensa: Antes que nada. SEGURIDAD.:profe:

    SALUDOS
    Y que te quede muy padre tu terraza..!:razz:
    ____________
    Maru
     
  11. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Yo lo intentaré, David, el problema es que soy el único ser humano capaz de perder unas fotos..... dentro del ordenador.

    Es decir, hice las fotos, las guardé en un disco duro, y ahora no las encuentro! y como además no recuerdo cómo lo llamé, no puedo buscar el documento... en fin, haré lo que buenamente pueda.
    Maliktum
     
  12. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Te esperamos con impaciencia,

    Si no te acuerdas del nombre búscalo así *.jpg y te aprecerán todas las fotografías y luego en vistas selecciona iconos grandes y a buscar. Es lo único en lo que te puedo ayudar si acaso te ayudo en algo claro.

    Un saludo.
     
  13. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    David-palau,

    ¿te refieres a esa terracita tan mona que han hecho entre melonera y jruiz?
     
  14. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Exactamente. A mí me gusta mucho, pero quizá te guste más otro estilo... Hay multitud de formas. ;)