Seguimiento a intercambios!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por pharce, 8/3/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola chicos, ayer noche puse un montón de cacharritos con cerveza (marca blanca del Mercadona, a estos yo no les pongo la Mahou cinco estrellas ni de coña, faltaría más :icon_evil: ......) y esta mañana, me he quedado pasmada de lo alcohólicos que son los puñeteros "limacos"..... :twisted: nunca había odiado tanto a estos bichos, siempre me dieron repelús, pero ahora lo que les tengo es la guerra declarada.
    Carmen, estuve hará cosa de un mes en el Leroy Merlin, que tiene de esos productos que tu dices............. y cuando leí lo tóxico que es ese veneno, lo dejé en su sitio y no me lo llevé, tengo una bebita de 23 meses, osea, la peor edad......... se pasa el día en el jardín con su pala y su rastrillo, sacándome la tierra del arriate, toqueteandolo todo....... bueno, tu ya te puedes imaginar, así que no puedo más que poner cerveza.........
    Pero es muy efectiva, y esta mañana habré recogido la friolera de 200 o 300 bichejos, no se, no los he contado pero la cantidad era tremenda, y tengo pensado ponerlos una vez cada 10 días aproximadamente para mantener la población a raya y que me dejen en paz a mi pequeño hylocereus undatus, el cual me ha recompensado hoy con un nuevo brote en la punta........... mirar cómo está hoy:
    [​IMG]
    Y esta, es una imagen familiar, con todos sus parientes alrededor........
    [​IMG]
    Yo creo que este está cargadito de energías y que si le muerden por un lado, rebrota por el otro........ el caso es que ya ha tomado la decisión de desarrollarse, ya ha visto que está adaptado y que quiere crecer, y que ni el limaco más gordo lo va a parar............. al menos, eso espero. Porque yo me muero por ver algún avance, más si fuera alguna flor (aunque se que para eso tendré que esperar al menos dos o tres añitos de ná!!! :meparto: ), y es que la espera bien se la merece, porque vaya pedazo de flores que tiene este epi................. son........... indescriptibles, como bien decía Jose en otro hilo, dan hasta miedo de lo grandes y hermosas que son. En fin, que toco madera..........
    :beso:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que bien karambola!! has ganado la primera batalla, pero no te despistes muchos que esos bichos son una plaga y ahora que esta todo seco seguro que se mueren por probar ese esquisito epi. Ahora bien, esos caracolitos me les comia yo con un buen caldo de hierbabuena:11risotada:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jajaja............. espysg, tu no sabes lo que hoy he recogido, todos ahogados en los cacharritos.......... por lo menos había 300 gramos de babosas y caracolas!!!!!!!!! pero siento desilusionarte, no se parecían en absoluto a los famosos "escargots" tan cotizados y por lo visto muy exquisitos........ (a mi no me atraen lo más mínimo, aunque tampoco puedo juzgar ya que no los he probado nunca, y menos desde que mantengo esta cruzada con todo tipo de limacos :11risotada: ) pero lo que si te puedo asegurar, es que a todos les va el bebercio más que a un niño un caramelo.......... es una cosa sorprendente, cuando vas a ver los cacharritos y te encuentras ese número de víctimas alcohólicas perdidas........... no das crédito. Es alucinante.
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Bueno, al menos mueren contentos, no?:11risotada:

    Duro con ellos!!!!!
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pues si, Jose, contentísimos, yo creo que mueren con tal tea que no sufren ni nada............ simplemente caen sin sentido.
    Por cierto, qué me decís de ese brotecito???? se que es muy pequeñito, pero es que es completamente distinto a los dos bracitos que echó hace unos días............ estaré atenta a la evolución, porque la esperanza es lo último que se pierde :happy:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    os muestro el avance del esqueje de epi anguliger que me envió Zephyra.... tiene dos brotecitos :52aleluya:

    [​IMG]
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    karmbola, no con pequeños ni de broma, tanbien se lo dela cerbeza pero no seme ocurrio en ese momento, al no nener niños uno no piensa. ;) asi que cazaste un monton, seguro murieron felices. :beso: :beso:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Siiiiiiiiiiiii, y tan felices, ayer me tomé una por la noche mientras foreaba con vosotros, y mientras estaban las babosas también de fiesta, vamos que se pusieron ciegas, tanto que se cayeron mareadas y se ahogaron :meparto: es que les puse una lata de medio litro distribuido en cinco cacharritos, jeje.....
    Carmen, tu que sabes más de flores que a ti si que te las dan, no le ves a este brote una pinta rara???? los dos bracitos que tenía anteayer que se los comieron, eran completamente diferentes, este me tiene intrigadilla......... ¿qué será????¿tú cómo lo ves?????????
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pepa, ese anguliger va viento en popa!!!!!!!!! :5-okey:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    karambola, sebe rraro, pero diria que son palas nuevas. ya beremos mas adelante.;) :beso:
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Me da penina decir esto, pero yo le veo pinta de brote!!!:icon_rolleyes: , con las ganas que tienes de flores, pero es que con ese temaño como eche una flor, se queda seco del esfuerzo!!!! :11risotada: Anda que son pequeñas!!!:11risotada:

    Un saludo y paciencia, que todo llega:5-okey:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ya........... :icon_redface: pero no os preocupéis, yo ya es que veo visiones y todo................. pero juraría que es totalmente diferente a los dos que tuvo en los laterales......... bueno, tiempo al tiempo, no es tan pequeño, medirá como 20 centímetros, lo que le pasa es que está al lado de uno que es bastante grandote (aunque largo largo maldito lo que valgo....... no dice ni mú) :11risotada:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Bueno, pues se acabó el dilema, porque ya no hay brote. Hoy tengo pensado pasarlos a maceta. A ver qué me recomendáis, la maceta la pongo con la tierra de jardín que está o se la cambio por sustrato para orquis??????? la tierra de jardín tiene bastante mezcla de hojas secas, y parece que le gusta........ pero quizá en maceta drene peor. Podría mezclarla también con algo de perlita........... ¿qué me recomendáis?????
    Ahora con el transplante, seguro que se me vuelven a parar....... :icon_evil:
    Odio a las dichosas babosas, pero si ayer me cargué a un montón!!!!!!!!! se ve, que las hay abstemias :-? en fin.........
     
  14. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    karambola, ... qué bueno "babosas abstemias":11risotada: :11risotada: :11risotada:
    es buena idea de cambiarlos a tiesto, y la perlita también me parece bien, la mayoría de mis tiestos tienen perlita y les va bien, aunque ya la tierra de los "chinos" no la uso, compro de la normal en floristerías que tampoco es demasiado cara y no viene con mosquitos incluidos. Esos esquejitos hay que cuidarlos!!!:beso:
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yolanda, estoy más depre que nunca............ y yo que me había hecho a la idea de que lo que me traía ayer era un pimpollito!!!! es que era como una pequeñísima roseta, con escamitas alrededor como pequeños pétalos...... en fin, que lo que creo que voy a hacer (salvo consejo que me den los expertos) es coger bastante tierra de jardín sin tocar las raices, y le pondré algo de perlita a la tierra que utilice para rellenar la maceta, pero el cepellón irá así para que no acusen el trasplante a ver si así consigo que este siga desarrollándose.........
    Yo una vez compré un saquito de tierra en un chino, y aparte de oler fatal, tenía mosquitas de esas que nunca se eliminan del todo............. así que ya no volví a repetir la experiencia, lo que me faltaba a mi es que al grupito de babosas abstemias y mega voraces se me unan las mosquis..... ni loca!!!! :meparto: