Hay violetas que tienen el cuello largo

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por ALIDA, 14/7/09.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola

    Hace tiempo leí en el foro, que hay violetas que tienen el tallo muy largo "cuello".
    Sé que pueden vivir así mucho tiempo.

    Mi violeta tiene dos años, y me han salido hojas y flores, pero también tiene el cuello largo.

    La tierra que tiene ahora es muy pobre, y no se ve fértil (no la he cambiado desde que compré la violeta) por lo que he pensado en trasplantar la violeta con nueva tierra.

    Y quiero aprovechar a poner la violeta más recta, para que el cuello no se tuerza tanto.

    Es tiempo de cambiar la tierra?

    De todas formas, no puedo esperar mucho más, porque las hojas se me estan poniendo marrones, aunque ahora la tengo en flor.
     
  2. Re: Cuello largo

    Hola Alida:

    BIENVENIDA al foro de violetas africanas!

    te cuento que yo tambien tuve ese problema en una violeta, al que bautice: sindrome del cuello largo. Aqui te pego el link al hilo que abri yo justamente sobre este tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101634

    vas a encontrar mucha informacion sobre como hacer el trasplante, con videos y todo!

    Suerte!
     
  3. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cuello largo

    Hola Sandybelle

    Gracias por poner un link. Ahora lo miraré con calma.

    Saludos :52aleluya:
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cuello largo



    HOLA, PERDON QUE SEA METIQUE PERO EXISTEN VARIAS POSIBILIDADES DE OBTENER OTROS RESULTADOS MAS QUE ESTETICOS PARA TU PROBLEMA, SERIA DE SALVACION:

    ESE SINDROME EN SI NO ES SINDROME SI NO CRESIMIENTO NORMAL LE PASA A LA MAYORIA DE LAS PLANTAS DE ESTA VARIEDAD QUE EN UNAS SE NOTA MAS LARGO Y EN OTRAS ES MENOS PRONUNCIADO ES OTRA COSA, LA VERDAD YO TENGO UNA QUE ESTA ALGO GRANDE Y SU TALLO O CUELLO COMO LE DICEN ACA ESTA ASI NADA MAS, ESPERO UN TIEMPO PARA CORATAR RAIZ Y SOLO CUBRIR EL MISMO TALLO, YA QUE SI LO UMEDESCO SIN ENRAIZADOR CORRE EL RIESGO DE PUDRICION O ENFECCIONES, LA OTRA ES RASPAR UN POCO EL CUELLO Y PONERLE TUVA CON ENRAIZADOR NO PARA QUE FORME NUEVAS RAICEZ Y CUANDO SE ESTO SEPARAR DEL TRONCO PRINDIPAL PERO YA LOGRADO EL NUEVO ENRAIZADO OBIAMENTE, ES COMO SACAR INJERTOS PERO AL CONTRARIO.


    HAY UN VIDEO DE WWW.YOUTUBE.COM QUE MENCIONAN EN EL ENLACE, LO HE BUSCADO DONDE LO INDICAN Y TE LO PONGO PARA QUE VEAS, LASTIMA QUE NO BUSCASTE ANTES AYUDA PARA SALVAR TU EJEMPLAR............






    TE DEJO ESTE TEMA ESPERO QUE TE SIRVA..


    Restaurando una violeta que lo necesita realmente



    Cada violeta africana necesitará eventual re-potted… en parte porque el suelo se agota o, como en el caso de el representada en la izquierda, ha pasado totalmente varios años en la misma maceta (15 años).

    Se Había hecho publicidad en un papel local, pidiendo que los lectores de una columna que cultivaba un huerto semanal nos den una llamada si tenían una violeta que necesitó ayuda. Nuestras gracias a un nuevo amigo que cultiva un huerto en una ciudad próxima por este pequeño niño-trío doloroso. Si una violeta africana necesitó nunca ayuda, ésta segura hizo

    [​IMG][​IMG]

    Los vástagos deshojados sobre el suelo en éste midieron 7-1/2 pulgadas de largo, con la parte inferior de cada vástago se descompusieron totalmente apagado, saliendo de las plantas que colgaban en una raíz sola, thready… cada uno.

    Sin importar esas circunstancias agotadoras, dos de los tres eran en condiciones capaces de la observación…
    Probablemente el resultado de dosis ocasionales del " líquido del FERTILIZANTE LIQUIDO"

    [​IMG]

    Por lo que podía determinar, había sido dado una ducha o hizo raramente su suelo enjuagar durante esos quince años y, como usted puede ver de la foto del pote vacío, las sales del fertilizante se habían acumulado en una capa gruesa.

    ¡Pequeña planta resistente! Nada de un milagro duró brevemente eso de largo.

    [​IMG][​IMG]


    Considera qué se puede hacer para traer esta pequeña planta cansada detrás.

    El primer paso adentro recuperación-mientras que aún en su envase original y deslizadizo, suciedad-como " soil" - eran darle una ducha cuidadosa y saturar totalmente todo.

    La dejé sentarse por varias horas drenar-protegidas contra cualquier ocasión de la luz del sol directa o aún filtrada.

    Vinieron después el de-rellenado y el retiro cuidadosos del suelo de qué fue dejada de las raíces.

    Todo el suelo viejo fue quitado con agua ajustada según alrededor temperatura ambiente.

    Entonces todas las hojas secadas viejas y sobre la mitad de las hojas verdes más viejas fueron cortadas lejos… dejando solamente un rosetón modesto el del más nuevo y más sano.

    Puesto que dos de las tres plantas en el pote eran recuperables… y porque tengo gusto personalmente de a doble-planta-detrás-a detrás-espécimen, opté poner ambos traseros en el mismo pote.

    Tristemente, el tercer wouldn' probable; t lo hace… así que la pila del estiércol vegetal entró.

    [​IMG][​IMG]

    Tomó una poca ayuda para sostener los dos juntos en la posición correcta… una para sostenerse, la otra a cucharear cuidadosamente en el suelo de rellenado fresco, nuevo de la violeta africana (podríamos casi oír el suspiro de la planta, " ¡Aaaaah! ") y apriételo ligeramente. Paso final, después de que fuéramos we' satisfechos; d hecha sobre todos podríamos, éramos otra ducha de la temperatura ambiente para aclarar follaje y limpiar el exterior del now fregó hacia fuera el pote, le da algunos minutos totalmente al dren hacia fuera, y entonces fue puesta a un lado para secarse bien lejos de cualquier ocasión de la luz del sol directa o aún filtrada. Nosotros won' t le esté dando cualquier líquido que alimenta por unas par de semanas… entonces we' comienzo del ll él apagado en una dieta semanal de la mitad-recomendar-fuerza Peter' aumentador de presión del flor de s (10-30-20)


    Dos meses más adelante de Here' s el resultado final. El pozo arraigó. Completado.

    Y, una semana después de que este cuadro fuera tomado, cubierto en nuevos brotes y flores.

    Chasque encendido la foto para una visión más cercana. Éste llevó realmente un poco más de largo el flor… quizás el resultado de la luz reducida del invierno… o de una temperatura más baja en esa ventana de la cocina.

    Lo que.

    De todos modos, it' s ahora de nuevo a su uno mismo y parte posterior hermosos con su dueño original. Con cuidado, la luz correcta, cada-otras duchas y rubores de la semana, y los usos regulares de 10-30-20 o cualesquiera fertilizantes de la violeta africana de la buena calidad, debe permanecer en color constante cercano…
    hasta que la próxima vez que requiere re-potting.

    [​IMG]

    PERDON POR NO PONERTE MAS PERO ES QUE LO SAQUE DE RAPIDO MIENTRAS CHECAVA EL FORO, TE DEJO EL ENLACE POR SI NO LO COMPRENDES BIEN, PARA QUE LO CHEQUES PROPIAMENTE VALE...

    http://www.hillgardens.com/african_violets.restore.htm

    PERDONA LA TRADUCCION NO TUBE MAS TIEMPO PARA ARREGLARLO OK.....SUERTE..
     
  5. Re: Cuello largo

    Hola eloyr:happy: disculpa la pregunta, como cortaron o traspasaron esas violetas que les ví como si tuvieran tronquitos o tallos para los dos lados, como la replantaron, para ponerlas como nuevas? Gracias, porque siempre nos das mucha información.:smile:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Cuello largo

    Hola! yo concidero muy importante mantener la tierra de la maceta fresca y cambiarlas una vez al a;o, para darle nutrientes y para evitar que el tallo super crezca. Me da buenos resultados quitar la mitad de la bola de raiz , raspar con un cuchillo el tallo sobresaliente y meter la planta a la maceta y ponerle la nueva tierra tapando lo que raspe.
     
  7. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cuello largo

    Hola

    Mi violeta ahora está en flor, y el cuello tiene por lo que veo, unos 4 o 5 centimetros.
    Como la tengo en flor, y el riego es normal, y el abono tambien, lo que me está preocupando, es que las hojas se estan poniendo algunas marchitas.

    Lo que veo es que tengo la TIERRA pobre, veo que no es fértil, muy parecida a la foto que nos has puesto en el post, y quizás por eso las hojas se van poniendo marrones.

    Por lo que quiero cambiar la tierra, y de paso, poner la planta en condiciones, por el tema del cuello.

    Muchas gracias Eloyr, por toda la información. :5-okey:

    Este fin de semana me voy a poner a cambiarle la tierra, porque me preocupa, y voy a intentar ponerla sana.

    Una duda: El tipo de tierra, tiene que ser alguna en especial, o sirve las de las plantas como los geranios, etc.??????????????????????????
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cuello largo


    HOLAAA.

    SABES LAS OCACIONES QUE LO REALICE LA LIMIE BIEN Y AL PONERLE LA TIERRA TRATO DE QUE ESTA SEA NUEVA Y NO DE OTRAS PLANTAS YA QUE PUEDE ESTAR UN POCO GASTADA, Y ESA NO LE SIRVE MUCHO ES MEJOR NUEVA LA VERDAD, TAMBIEN HAY EN VIVEROS Y TIENDAS DE AUTO SERVICIO TIERRA NEGRA PARA VIOLETAS AFRICANAS, ESTA YA VA NUTRIDA ESPECIALMENTE PARA ELLAS PERO NO SE LE ECHA ASI NADA MAS, SI NO QUE SE REBUELVE CON LA TIERRA QUE LE ECHARAS A LA MACETA ESO PARA EVITAR ECHARLE TANTO ABONO.

    EN MI CASO USO TIERRA A BASE DE HOJARASCA Y LE ECHO TIERRA PARA VIOLETAS ASI VA NUTRIDA Y A SU VES SE DRENA MUY BIEN.
    [​IMG]

    LA HOJARASCA ES PARA QUE NO GUARDE UMEDAD ECCESIVA Y SE QUEDE SECA A LADO DE OTRAS CON EL TIEMPO ESTA SE DESCOMPONE SOLTANDO POCO A POCO LOS NUTRIENTES A LA VIOLETA Y TARDA MAS PARA EL CAMBIO DE TIERRA..ADEMAS DE HACER LIJERA LA CARDA DE LA MISMA.
     
  9. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cuello largo

    Hola

    Tengo tierra nueva, pero es para plantas normales, como geranios, etc.

    Pero Eloyr, ahora que me has explicado que hay tierra especial para violetas, miraré de comprar.

    Muchas gracias de nuevo.
    :razz:
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cuello largo




    EFETIVAMENTE, SOLO TE TENDO QUE PUNTIALIZAR QUE ES TIERRA QUE SE COMBINA CON LA OTRA TIERRA, NO LA DEJES SOLO CON LA TIERRA ESPECIAL POR QUE ESTA SE COMPRIME FACILMENTE Y ESTANCA EL AGUA, ES SOLO PARA COMPLEMENTAR OK, Y MUCHA SUERTE ECHALE GANAS Y QUE SIGAS ADELANTE.........................
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Cuello largo

    Yo tambien tengo una con bastantes añicos que empieza a ser una viole jiráfica.


    jogadby que quieres decir conquitar la mitad de la bola de raiz? quieres decir que las cortas?
     
  12. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cuello largo

    Hola!!!

    Hoy he ido al garden donde normalmente voy, y no he encontrado tierra negra para violetas africanas.

    Por donde vivo durante estos días también miré de encontrar este tipo de tierra, para mezclarla con la otra. Pero :( sin éxito.

    Así que... como no puedo esperar más, voy a realizar el cambio de tierra con una que he comprado que es para plantas de interior.

    Si puedo os cuelgo fotos, pero hace meses que no puedo subir ninguna imagen.

    Saludos
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cuello largo

    BIEN, ECHALE GANAS ESPEREMOS SALGA TODO BIEN, LA TIERRA ES SOLO UN COMPLEMENTO YA ERA OPCIONAL SEGUN CRITERIOS YO LES ECHO PERO SI NO TENGO NIMODO DE AGUANTARME TANTO, JEJEJEJEJEJEJE






    [​IMG]