Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Acabo de ver que Eskibias no ha actualizado el cuadro del concurso tras la sexta foto... :icon_evil:

    Y ahora como se vota??? No me recuerdo como se ha hecho el año pasado.

    Quien es el organizador suplente?
     
  2. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Bueno ya he puesto la 7ª y ultima foto "alea jacta est"
    Me gustan mucho las fotos que he visto por allí, jara que les diste a tus plantas? :ojoscorazon: , el cesto de abix6 y el de jara me "chiflan". Maripepa, lo siento espero que las recuperes. Lali eres la reina del pinzado como se te está quedando el cesto!. Diogo tu mejor premio del concurso es el que ta a dado la vida con ese precioso jardin, que lo disfrutes por muchisisimo tiempo.
    Nosé porque no me han salido flores de las arbustivas :desconsolado: , me jartao a matar gusanos y mosca blanca (que aun tengo), se han sebao con las del concurso, tienen casi todas las hojas comidas. Pero me ha gustado mucho participar, es la 1ª vez que lo hago en internet, y con gente como ustedes vale la pena :besogrande:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Las fotos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Dentro de un rato pongo las mías, ayer no pude, tenía visita y hoy me he quedado sin batería. La estoy cargando. Espero no estar descalificada aún... :(


    Ya las puse. Está muy reñido este año, me encanta :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    :smile: Nada Carla...sólo lo que aprendí de vosotros, pero....
    ¡¡ Me llama la atención que las que más crecieron, con diferencia, son las del concurso :sorprendido: Creo que esas vinieron con la lección aprendida de Rocio, es curioso que las que elejí para standard, los brotes axilares han sido muy tardíos, en cambio en las otras, salían a la par del apical. :icon_rolleyes:

    Yo por mi parte ya tengo el premio del concurso...todas mis plantuquis y lo que he aprendido sobre fuchsias.:eyey:

    Diogo, por lo que he visto en el concurso pasado Eskibias se dió buen curro en poner la 1ª y última foto de cada modalidad, no creo que nadie tengamos prisa por resolver el concuro, pero si Eskibias se encuentra agobiado en algo, no sé si podríamos aligerarle el trabajo de alguna manera.
    ....Pero vamos ¡¡ Hasta el domingo no acaba la semana, hay tiempo para los retrasados.
    :razz:
     
  5. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues yo estoy igual que tu,el tema estandar me parecia muy dificil,y ya tengo varios proyectos,asi que me doy por satisfecha con lo aprendido.

    Acabo de ver las fotos,y estoy alucinada,sobre todo con las cestas,que maravillas:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Jara ya he corrido y he puesto las fotos de mis dos standards, por si les dá envidia de sus compañeros de concurso y crecen mucho más, en realidad estoy muy contenta de los 51 cm. y 48 cm. que han logrado a pesar de no ser cultivares que se den prisa en crecer.!!! Suerte a todos!!!!.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    No, la verdad es que agobiado no estoy, pero sí con algunos problemas técnicos, por que estoy de vacaciones y no dispongo del equipo de la ofi, donde tengo toda la información para actualizar el cuadro de votaciones. Tampoco he podido subir mis fotos por que se me ha estropeado el módem USB en el equipo de casa y tengo que solucionarlo como sea. Hoy estoy en un ordenata de prestado, sólo para contaros que tengamos un poquito de paciencia y este finde lo soluciono y empezamos con las votaciones. Tomémoslo como una jornada de reflexión :smile:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Eskibias:

    Hijo mío, solo te falta quedarte embarazado :icon_rolleyes: Por Dios que racha :sorprendido:

    Por mi parte no hay problema, yo colgué anoche mis fotos "in extremis" y vi que aún faltaban algunos que van hasta arriba de faena y solo se pueden conectar el finde, así que una vez que está echada la suerte (porque lo está), debemos esperarlos hasta el finde, mientras es cosa de ir reflexionando, aunque no hay mucho que reflexionar.
    Creo que para el año que viene deberíamos hacer dos concursos, uno el de que lo tenemos el clima en contra y otro de los que tienen el tiempo a su favor, porque macho.......jugar de esta manera.............:desconsolado:
     
  9. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    rocio lo del tiempo no lo diras por los canarios ¿¿??? :-? porque si te puedo decir que lo qu tenemos en contra son los dichosos BICHOS, salgo hasta de noche con una linterna en la frente, como los mineros, y un cuchillo en mano a matar gusanos. Por cierto, hace tiempo qu los vecinos me huyen cuando me ven, es raro ¿no? :sorprendido:
    eskibias si que tienes mala pata, y encima te salen gallinas ponedoras y voladoras :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: a tod@s
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pero eso se puede tener en cuenta a la hora de votar. El año pasado estuve una hora mirando todas las plantas y su evolución, al final dí mi voto no siempre a las más grandes, sino a las que según mi parecer lo merecían, a veces por otras razones.

    Y el cultivar elegido tiene también muchísima importancia. Yo sigo pensando que tendríamos ya que empezar a poner las bases para el concurso 2010 y elegir un cultivar con el que pudiéramos participar todos los concursantes, podría ser una nueva modalidad. Y se verían más esas diferencias por clima.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Lali:

    Eso, eso......de esa forma veríamos como los que tenéis climas frescos os lleváis las tazas, abonos, o lo que toque, mientras los que nos asamos de calor vemos como se nos fríen las fuchsias :desconsolado: :desconsolado:

    Este año estoy muy decepcionada, tanto que estoy pensando cambiar la afición fuchsiera, por otra cosa que no sufra tanto, ni me haga sufrir :icon_rolleyes: (como todos los años por estas fechas)

    Lo que es seguro es que me voy a limitar a cultivar las que me sobrevivan este año, que serán pocas.
     
  12. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Es que este año se lleva la palma, es un año muy extraño no solo con las fuchsias con los tomates tambien, está todo girado hasta el tiempo hoy han dicho en el tiempo que viene fresco para mañana y que nevará en el pirineo se ha pasado todo julio,lloviendo y despues unos dias de calor horrible.:11risotada: :11risotada:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Lo del clima es sólo algo circunstancial, que el año pasado ya se vió que podíamos obtener muy buenos resultados incluso en el interior de la península, así que no nos busquemos excusas :twisted: . Yo he notado mucho los cultivares seleccionados. Este año no he puestoa mi Herald y lo he notado. Por cierto, ya tengo otra vez en funcionamiento mi equipo (ahora mismo estoy probándolo) y mañana pongo mis fotos y abrimos las votaciones. Sólo me ha quedado el cesto y una arbustiva. Lo demás, caput.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    El cuadrante está actualizado y faltan las últimas fotos de:

    • Kevin
    • Maripepa
    • Pomi
    Os ruego las tengáis puestas este fin de semana para poder empezar con las votaciones. De no ser así, se cerraría el concurso y quedarían fuera quienes no las hayan actualizado.

    :happy:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    eskibias, ya dije mas atras que las mias no estan presentables y que me retiraba. :desconsolado: :desconsolado: