Cala: las hojas están como amarillentas por los bordes, llegando amarillear del todo

Tema en 'Cala, lirio de agua o alcatraz' comenzado por Kandiles, 16/7/09.

  1. Hola a todos/as no se si este es el sitio correcto para mis preguntas, si no lo es ya lo trasladaremos (si se puede).:smile:
    os cuento tengo una cala, que yo misma plante a partir de un bulbo que compre. Ha crecido un monton en altura casi llega al metro, auque me habian dicho que seria de medio metro +-. con lo cual le tuve que cambiar la maceta.
    Mis dudas son unas cuantas, ya que la planta parece que crece bien, peroooo
    las hojas estan como amarilleando en los bordes, llegando a amarillear del todo y a caer. Que puede ser? pregunta 1:( :sirena:
    pregunta 2, las raices estan empezando a asomar por debajo, Que hago la cambio de nuevo o dejo que salgan al agua tranquilamente?:icon_rolleyes: la tengo con un plato debajo al que le voy añadiendo agua para que no le falte.
    a ver si consigo subir unas fotos para que se vea el problema.
    Me podeis ayudar.gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: cala

    Hola!!!! Que tal???? Bueno, creo que el tema no esta colocado donde deberia pero igual tambien se pueden considerar plantas acuaticas asi que, alla vamos.

    Por cierto, las veo estupendas y además tan altas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    A la primera pregunta, es normal que las hojas esten empezando a amarillear. Las mias también lo estan haciendo y eso es porque son plantas de temporada. Tienes que dejar que las hojas se pongan amarillas y luego cortarlas. Las calas tienen un periodo de reposo en las que no tendran ni hojas ni flores y a la primavera que viene volveran a brotar.

    Por la maceta no te preocupes ya que no creo que ya crezcan mucho mas yo las dejaría donde estan y si la primavera que viene ves que ya no caben pues las cambias de maceta,aunque les gusta más estar en el suelo.

    Espero haberte ayudado. Luego te pongo una foto de como estan las mias.

    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: cala

    Gracias por tu rápida respuesta:5-okey: He colocado aquí el tema por eso mismo, ya que las considero plantas de mucha agua.
    No sabia si el problema era que estaba pasando mucho calor. Ya que el patio donde esta suele recalentarse mucho al medio día.
    Entonces solo duran unos pocos meses. Sabia que son de temporada pero pensaba que durarían un poco mas....:( .
    Una cosa que me ha chocado mucho, son las flores. Salen con color claro (blanquecino) y van cambiando al rosita o naranja, para luego pasar al verde :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Y no se han abierto casi, son muy cerradas.:icon_rolleyes:
    Me viene otra pregunta leyendo tu respuesta y es: en el periodo de reposo conviene sacar el bulbo o dejarlo en la tierra? y como se conserva en ese caso?
    como veras no he tenido nunca una cala así que en ese campo no tengo ni idea, no se si hay que tratarlas como otros bulbos o que:icon_redface:

    Gracias de nuevo
    Ka