Seguimiento a intercambios!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por pharce, 8/3/09.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Karambola, cuando llegue a casa te voy a poner el nombre de un producto con el que estoy experimentando en estos días y parece que bien. Yo tengo problema con caracoles ( en un 5º?????) Pues si, porque mi niña no encuentra mayor pasatiempo que ir a pasear con la bisabuela y la tata y llenar bolsitas de caracoles. Que monada, verdad? Y luego cuando llega a casa, me los echa en las macetas. Con decirte que el año pasado hasta les poniamos nombre, había uno muy gordo que lo llamabamos Alicia ( debimos estar inmersas en el pais de las maravillas, porque ahora no me explico como llegamos a ese nombre ). Bueno, que yo llevo meses y meses tirando caracoles por la borda, pero los jodios se deben reproducir como conejos y se dan unos banquetes que ni te cuento. El otro día encontré un producto natural, completamente inocuo para niños y mascotas y quieres creer que no he vuelto a ver a ningún caracol? y las plantas intactas. Luego te pongo la marca porque me da a mi que con la cerveza ya llegaste todo lo lejos que podias llegar:beso:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Astur, te lo agradezco muchísimo........... es que mi pequeñísimo jardín (no te vayas a creer que tengo mucho espacio, qué va!!!! ya quisiera yo......) es orientación norte, y tiene bastante humedad porque es algo sombrío........ tengo el riego automático diario porque tengo césped, y yo creo que es el paraiso para todo tipo de limacos. El caso es que sus estragos no los he notado nunca, ya que las plantas normales que tengo en el arriate son fuertes y brotan más que lo que las comen, porque yo nunca noté ningún estrago..... pero claro, al epi me lo están breando ahora, porque se ve que no tocan nada más que los brotes tiernos, lo que es al cactus no lo tocan (por lo menos de momento.......... y lleva desde el pasado otoño puesto ahí).
    Lo ideal sería algo que no fuera tóxico y que durara más que la cerveza, aunque de todos modos, lo voy a sacar y a poner en maceta. Yo pensaba que el hylocereus undatus al ser tan fuerte y grande agradecería estar en tierra, pero después de ver el de Cristoalmería en su macetita y lleno de capullos............. ya me he decidido a sacarlo.
    Pues si, lo de los niños y los caracoles debe ser algo típico, porque el otro día en el parque otros niños más mayores que Sara estaban cogiendo y se los llevaban a casa.......... claro que si sus papás no tienen epis.......... el daño es mínimo, pero con epis o crasas la cosa cambia!!!!!!! odio a estos bichejos!!!! :twisted:
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Dios mio!!!:sorprendido: :sorprendido: caracoles en un 5º y por toneladas....
    alucino, a no ser que la tierra fuera de jardín y vinieran de serie...!!!!:-?
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yolanda, tu tienes peques???? tu sabes de lo que son capaces los niños??????? yo los ví el otro día en el parque, en grupo, cogiendo caracoles a montón, total que una niña era de una vecina mía con la que tengo amistad, y esta me contó que su hija se los lleva a casa, para jugar con ellos......... así que figúrate........... en un 5º, en un 10º, y en donde menos te imagines........... :11risotada:
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Karambola, el producto es de la marca Neudorff y se llama Ferramol - antilimacos. Dice que es inocuo para animales domésticos y que está hecho con materias primas permitidas en agricultura ecológica, elimina babosas y caracoles en cultivos y plantas ornamentales y está compuesto de hierro extraido directamente de la naturaleza. Joér, por poco te describo el caracol que sale en el paquetito:meparto:
    Yo lo compré en el vivero y me está funcionando bien, son como unos granitos alargados de color verde clarito. A ver si tienes suerte y lo encuentras:beso:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Astur, ¡gracias! espero encontrarlo, removeré Roma con Santiago si hace falta........
    Pues yo ya he trasplantado a mi hylocereus undatus. Dentro de lo malo, me he llevado una grata sorpresa descubriendo que bajo la hojarasca había un quinto esqueje........ tienen todos unas pedazo de raices impresionantes, así que en poco tiempo andarán algo apretaditos, pero yo creo que eso es bueno ;)
     
  7. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    :11risotada: :11risotada: Ya entiendo!,; no tengo niños, bueno tengo dos sobrinos (niño y niña) y aunque ahora son mayorcitos, de más pequeños si que preparaban zafarranchos de caracoles "en el corral de la casa de la abuela", aunque sus juegos eran tirando a salvajes :icon_rolleyes: se podría aplicar el término "bombardeos":-?
    :beso:
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Jajaja, pues entonces, ya sabes............ son lo que yo denomino "TERRORITOS", vamos que te puedes imaginar............. jajaja.
    Es que solo tiene 23 meses............ y está en lo mejor-peor.......... mejor por los logros que hacen día a día que de dejan KO de lo que aprenden, y peor por el número de picias/día que te hacen.......... vamos, que estando pendientito y encima, te la juegan bien. Hoy la señorita ha abierto la puerta de la calle por primera vez :sorprendido: , y la puerta de la casetilla que tengo con los útiles de jardinería......... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y en cuestión de micromilésimas de segundo se me ha metido entre el cortacésped y qué se yo cuántas cosas más, que no había quién llegara a ella para sacarla ( es que la casetilla la tengo hecha un asco por falta de espacio ), y todavía no tiene dos años!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Esta tarde iré a comprar un candado.......... :happy:
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Qué torbellino!!!:ojoscorazon: Hay que andar con siete ojos con esos elementos pequeños!!!:sorprendido: :sorprendido: y son tan divertidos a esas edades:beso: :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    he recibido los esquejes que me mandó José :52aleluya: :52aleluya: , no esquejes , plantitas con raíz y dos esquejitos de cactus de navidad?, mañana subo las fotos que ya están plantados y en su nuevo hogar :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero olvidé traer las fotillos. :13mellado:
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :52aleluya: :52aleluya: que bien crisangel, queremos fotillos, bale.:beso:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues hablando de 'terroritos', a mi me han liado una buena, tengo un disgusto de mucho cuidado :desconsolado:

    Han estado en casa mis cinco nietos estos días, la mayor 5 años y la peque 15 meses ¡¡imaginaos!! :icon_rolleyes:

    Me mando Carlos F unas palas para que probara el metodo de enraizar tapandolos en un taper.
    Los coloqué muy ordenaditos, los tapé y los puse en un lugar luminoso sin sol

    [​IMG]

    Bueno pues me fui a comprar ayer y se quedaron con sus padres y cuando volví, con las prisas de la comida ni miré el jardín y a las cinco de la tarde salí y veo el taper a pleno sol :desconsolado: ¡¡madre mia!!...lo que pensé fué menos malo de lo que ví.
    Habian estado jugando a las comiditas, todas las palitas fuera y algunas como si las hubieran cocido al vapor, ¡¡que sofocón me llevé!! :desconsolado:

    No se si alguna se salvará, algunas tienen raicillas, pero la parte de arriba está blandurrio, mañana os pondré una foto para que me digais si corto la parte superior o ya no tienen arreglo.

    Si hubiera comprado yo la planta no me hubiera llevado tanto disgusto, pero solo de pensar que se habia molestado Carlos en mandarmelas....imaginaros como me siento.
     
  13. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola misyaya, que pena, bueno pon fotos aber que beamos. pero de primera yo diria que le cortaras la parte que esta chunga, ella cicatrizara. :5-okey: hay esos niños. :beso: :beso:
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Misyaya...que pena.....pero a lo mejor algo se puede salvar, como son plantas tan fuertes.....
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Misyaya, ¡¡¡cinco nietos!!! vaya familia más maravillosa tienes que tener!!! seguro que te dan más satisfacciones que disgustos. Ya verás cómo la mayoría de los esquejes se recuperan. Como dice Pharce son muy fuertes.