Laelia speciosa

Tema en 'Laelia' comenzado por ESTRACA, 20/5/09.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Aqui estan las dos laelias floreciendo juntamente fuera de su tiempo normal - L. speciosa en mayo y L. gouldiana en octubre.

    [​IMG]

    Miro.
     
  2. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Estraca q bonitas como siempre :ojoscorazon: !!!!! son preciosas las dos!!!! a cual más bonita....
    pues si que andan las orquis confudidas, la noche las confunden :meparto::meparto: :meparto: porq yo tengo una anceps q se le notan los capullitos dentro de la vara :icon_rolleyes:....
     
  3. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Miro que cosa tan bonita las dos laelias son un expectaculo,mas una vez es un sabio para poder cultivarlas nese clima saludos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Qué bellas están!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Felicitaciones nuevamente Miro :beso:
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Miro
    Ya se quien se llevo las polineas... jajaja... me parece que el Amo del Castillo, un tal Dracula :11risotada:

    La próxima vez una buena estaca eh? :icon_cool:

    :beso:
     
  6. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Creo que el que florezcan en temporadas diferentes se debe a que se estan aclimatando al nuevo lugar de "residencia" , es como los humanos nos vamos acostumbrando al jetlag cuando viajamos del otro lado del mundo. Si vuelves a traer esas orquideas a Mexico, en poco tiempo florecerian en mayo y octubre, pero mejor quedate con tus orquideas en Europa y disfrutalas.
     
  7. magnifico post sobre esta especie que tambien concuerdo en que sea la flor nacional de México, yo tengo esta planta, la consegui el año pasado en Xalapa, veracruz, fue una planta de buen tamaño, ya que tenia mas de 5 pseudobulbos, anteriormente a esto ya habia conseguido otra planta pero de dos bulbos como comunmente las venden en la calle pero murio, no tenia ninguna experiencia en esta especie, así fue como conoci la dificultad de su cultivo... pero bueno como les decia, el año pasado compre otro ejemplar y lo coloque en un tronco de encino junto a mis Laelias furfuraceas y pues para mi sorpresa enraizo super rapido, y al poco tiempo saco dos brotes, por supuesto que fueron brotes pequeños e impropios para florecer, apenas se esta aclimatando a la altura y a otros factores abioticos de Xalapa, pero al menos ya logre que esta especie sobreviva, ahora seguire cuidandola para que en algunos años (espero que pronto) me regale sus hermosas flores

    en cuanto a las condiciones de cultivo, la tengo junto a la mayoria de mis orquideas, en mi jardin y le da el sol en la mañana y parte de la tarde, la verdad se ve muy bien, los pseudobulbos estan muy hidratados y las hojas tienen un verde brillante, se nota sana, por ahora no me encuentro en Xalapa así que no puedo poner fotos de mi ejemplar.

    todos los que tengan esta especie, son personas muy dichosas ya que es muy raro tener esta especie en las colecciones de orquídeas
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Como me gustaria tenerlos en mi azotea tomando unas cervecitas o refrescos, hablando de orquideas y despues salir a unos paseos por los bosques... Bueno, todos son invitados, a ver, si alguien aparezca una vez tan lejos de las rutas rutinarias de turismo.

    Claro, que la epoca de la floracion depende de las condiciones. La L. speciosa de mi amigo florecio a tiempo, la mia tardo probablemente porque la deje por mucho tiempo entre otras y recibo el riego por mas tiempo y despues desperto muy tarde.
    Las gouldianas me florecen generalmente en diciembre - enero, con muchas flores en las fiestas navideñas. Esta se decidio florecer ahora, porque sabe, que soy bueno y merezco los regalos todo el año...
    Saludos, Miro.
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Como corre el tiempo! Ya pasaron 40 años del viaje historico a la Luna.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Como cultivan ahi las orquideas los lunaticos? que especies tienen?
    Saludos, Miro.
     
  10. chuk

    chuk

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    OAXACA
    hola
    m bueno ted ejo mi correo

    para poder tener otro pokto de comunicasion mm para poder cambiar algunas orquideas

    si tu lo permites jejejej

    is troyer_001@hotmail.com
     
  11. chuk

    chuk

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    OAXACA
    holitas soy de mexico pero donde vivo no hay de esas laleas nos ei me puedan consegir unas soy de oaxaca talves chavos de veracru chiapa o guerrero
    me puedad consegir algunas
    jejejejej
    disculpen
    jejejjej
    bye
    :icon_rolleyes:
     
  12. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oye estraca, me tienes simplemente pasmado, yo que soy de mexico, no puedo hacer florecer a mi laelia spceiosa, nisiquiera quiere darme raices ( bueno, de hecho tengo 4) y tu que las tienes del otro lado del mundo de donde nacieron la tienes tan feliz!!! wow mis repetos, me tienes que decir como le haces porfa wow me tienes asombrado, te puedo mandar un MP para que me digas como la aclimatastes, como son los riegos, como la sembraste, la temperatura, todo?? porfa!!! wow eres mega experto en laelias!!! quiero ser como tu de grande jeje aunque ni te conozca!!!
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Donde vives? Buscaremos la solución. Ahí está probablemente el problema.
    Me llevó mucho tiempo para encontrarles las condiciones buenas.
    Saludos, Miro.
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    vivo en puebla, mexico, en un municipio llamamdo tlatlauquitepec ( valla nombre jeje) yo quiero ver florecer una laelia speciosa, he visto que una señora en mi ciudad ha cultivado laelia anceps, pero no he visto a nadie cultvar laelia spceciosa. el clima es muy humedo y fro en invierno, aunque calido en primavera. he estado pensando llevarselas a un forero de tlaxcala( mi querido casi amigo eloyr) jeje solo me faltya conocerlo en persona jeje, porque es en tlaxcala de donde provienen este tipo de orquideas. espero e puedas decir como le hiciste para crear las condiciones para que florezcan tus laelias speciosa. la mia estaba echando raices, pero las mugres babosas comieron las raices y tambien las cochinillas. no quero perderlas. ayudame porfavor!!!!
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA xpermansin_iss, pues como te dije si quieres yo te las recupero, en mi caso se me da cualquier orquidea, creo que las condiciones en las que se encuentran en mi casa estan bien, asi que con gsuto te las cuido asi me daras chance ampliar mis archivos de cultivo, estan en mi cholla, por que no anoto nada jejje, porcierto la mia dejo de fllrecer pero ya le bienen inchando el hojo de cada lado asi que el otro año quiza como este tenga dos bellas flores, hay amigo mi oferta queda abierta yo solo te las trataria y despues de un tiempo te explico que paso ya que esa orquidea se da muy bien en mi estado y hay quienes las tienen dentro de casa como yo.

    SUERTE Y CUIDATE.