Azucenas quiero llevar a otro sitio: ¿cómo sacar bulbos guardar o dejarlos invierno?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por MEIGA, 26/6/06.

  1. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    He plantado por primera vez azucenas, y me han florecido todas. Mi problema es que las plante en varias zonas del jardin para ver donde se daan mejor, y ahora quiero llevarlas a otro sitio para el año que viene. Alguien me puede decir si he de sacar los bulbos de la tierra, como los guardo en invierno, o si es mejor dejarloas donde estan?
    Gracias :smile:
     
  2. Re: Novata con azucenas

    ¡ Hola Meiga !

    Bienvenida al grupo de cultivadores de azucenas. Son unas plantas preciosas.

    Si quieres cambiarlas de sitio, debes esperar a que se seque toda la parte aérea, en ese momento puedes sacarlas de la tierra. Los bulbos, bien limpios, se guardan en cajas rellenas de turba. Después has de esperar al momento de volverlos a plantar.

    Yo no los desentierro.

    Muchos saludos.:happy:

    Mija.
     
  3. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Novata con azucenas

    Muchas gracias.....intentare hacer lo qe me aconsejas, plantarlas en un lugar definitivo el año que viene, y tal como haces tu, no desenterrarlas. Tienes razon, son unas flores preciosas, duran un monton, y huelen de maravilla (sobre todo las de Bakker).
    De nuevo muchas gracias.
     
  4. Re: Novata con azucenas

    Meiga:

    Por si te interesa seguir comprando azucenas o lilium y las quieres olorosas, ten en cuenta que los lilium perfumados son los "orientales" y algunos "longuiflorum". Los lilium que tú has comprado en Bakker son de uno de esos dos tipos, por eso huelen. No sólo los venden en Bakker, se pueden encontrar en cualquier otro sitio.;)

    Nada más. Muchos saludos.

    Mija
     
  5. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Novata con azucenas

    Muchas gracias Mija :beso: La verdad es que estoy muy contenta con los resultados de mi primera plantacion este año, y claro para el año que viene intentare elegir mejor las clases de azucenas que compro. Lo intente tambien con un par de Fritillarias, pero creo que se pudrieron en la tierra, porque salieron unos pequeños penachos de hojas, y en unos dias se pusieron amarillas y se cayeron, y no es que hayamos tenido un invierno muy húmedo (yo tambien vivo en el norte). Gajes del oficio. De nuevo muchas gracias por tu consejo. Un beso.
     
  6. Re: Novata con azucenas

    MEIGA:

    Yo también probé con las fritillarias en dos ocasiones, pero me fue fatal; ni siquiera llegaron a brotar. La primera vez creo que los bulbos fueron comidos por los ratones, la última no sé que pasó. A mí estos fracasos me desaniman mucho; no creo que vuelva a plantarlas. Lo que me interesa cada vez más son las plantas con flores perfumadas; para mí es más importante el aroma que el aspecto.:happy:

    Muchos saludos.


    Mija
     
  7. MEIGA

    MEIGA

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Re: Novata con azucenas

    Hola de nuevo Mija. Pues resulta que yo me habia animado precisamente con las Fritillarias porque leí que su olor espantaba los ratones! y en mi jardin tengo algunos..... yo no he comprobado todavia como esta el bulbo (sigue en la tierra, rodeado de tagetes) , al final del verano le echare un vistazo a ver que tal está. Quiza lo intente de nuevo, porque claro ves las fotos de un grupo de fritillarias y lucen mucho, te dan ganas de plantar media docena;)
    Saludos