1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: AYUDA!! Tomates enfermos

    hola, a vueltas con el riego, yo tambien sigo las instrucciones del maestro Peret, controlar el riego y la posicion de los goteros para que las raices se desarrollen en busca del agua, pero como soy un mal alumno, solo lo hago al principio, 1º riego una vez a la semana, cuando las plantas ya estan crecidas, voy aumentando, este año estoy de experimentos con el riego, riego por la mañana en vez de por la tarde y ahora que ya estan las matas en pleno apogeo, y con las raices bien desarrolladas, riego cada dia pero muy poco, lo justo para que no se achicharren, de momento no tengo casi mildiu, ni podedumbre y las plantas estan mas lozanas, creo, que otros años, ya veremos como resulta el experimento, de momento estoy comiendo tomates,
    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA!! Tomates enfermos

    Hola Biruji1, si eres un mal alumno pero eres consciente de ello ya te estás aproximando al objetivo, si das agua aun sediento, te lo agradecerá, pero si das agua a quien no tiene sed te odiará. Para mí es una gran satisfaccion que se empiece a tomar conciencia del mayor problema que tenemos en estas fechas, el excesivo calor es tan malo como las heladas, en mi caso tengo que estar prevenido, pues las dos me afectan muy directamente. Me he levantado a las 6 de la mañana para poder controlar todo sin pasar calor, personalmente decir que prefiero defenderme del frio que del calor. Reciban un caluroso saludico.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: AYUDA!! Tomates enfermos

    hola

    jeje amigo llan , te comento q tengo cita para octubre con el oculista, :icon_redface: :icon_rolleyes:

    pues te comento q yo intento tambien regar lo minimo posible, asta hece un par de semanas y con los calores q hizo a finales d junio, llege a regar solo 1 vez por semana, y como utilizo plastico, la humedad aguanto vastante.

    el riego q utilizo es goteo pero a mi me llega una acometida al huerto de la sociedad de riegos, y son ellos los q dan el agua, yo solo puedo elegir no regar cerrando la llave de paso, el agua la dan a turnos y a mi metoca de las 4 de la noche a 6.30 de la mañana, 2 horas y media , si los goteos son de 4 litros a la hora en una sesion de riego, saldran 10 litros de agua por goteo, y con estas cantidades de agua yo rego ahora dos veces a la semana. a un q podria regar todos los dias si quisiera, por q el mes de julio y agosto dan 6 dias a la semana el agua, una ventaja q tengo es q en el agua ya me biene el abono.

    tambien tengo q decir q este riego esta pensado para regar los naranjos, y creo q los huertos de naranjos se riegas al goteo todos los dias , cuando da el agua el sindicato claro


    saludos
     
  4. Re: AYUDA!! Tomates enfermos

    Riego comunitario con agua abonada. Eso si que es estar organizados.

    Nic, pide los cristales Carl zeiss, para mi los mejores.


    Saludos,
    Llan


    -