Consejos para un parto de perro y evolución de los cachorros

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por macre, 27/6/06.

  1. macre

    macre ^_^

    hola :smile:
    mi perra esta preñana, le falta poco para parir... y la verdad, estoy muy asustada:icon_rolleyes: , somos primerizas y me gustaria q alguien q haya pasado por esto me aconseje q se deve hacer en un parto, como ayudar a la perra y q se debe hacer con los cachorros, sobre el cordon umbilical y to esas cosas.

    saludos!
     
  2. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Consejos para un parto...

    Hola Macre, que tal todo?.

    Bueno en primer lugar y si todo va bien no deberás hacer nada con los cachorros, seguro la madre se encarga de todo y los deja en fenomenales condiciones. Pero bueno como a veces las hembras se ponen nerviosas y no saben muy bien que hacer pues hay que ayudarlas un poco.

    Normalmente dan a luz ya avanzada la tarde o de noche. Te darás cuenta de que va a parir porque la perra se pondrá más nerviosa de lo normal y buscará un sitio para parir. Bueno y si le tomas la temperatura esta estará un grado más baja que lo normal (creo recordar que era un grado más baja).

    Y nada en principio dejala a ella sola que vaya teniendo cachorros, si ves qeu no sabe cortar el cordón o algo, puedes ayudarla. Para cortarlo coge el cordón umbilical a una distancia de unos tres dedos del cachorro, como si se tratrase de un polo flas subes el contenido del cordón hacia el perrito un pelin, poquito ayudandote de los dedos indice y pulgar y se te quedará una pequeña zona sin liquido que será donde cortes. la cortas y le das un masaje a la zona cortada con el indice y pulgar para que se pegue la abertura y no salga el líquido de dentro y ya tá cachorro listo.

    Si ves que algún cachorro no respira o no gime como debería, deben de estar armando jaleo na más nacer. Cogelo entre tus manos firmemente, levantalo sobre tu cabeza (cuidado de no darle al cachorro con la lámpara o algo jejejeje) y bajalo rápidamente (estilo caida libre) hasta ponerlo entre tus piernas, debes tener mucho cuidado con la cabeza del cachorro (que no se mueva durante la operacion para que no se haga daño), para ello lo mejor es poner una mano en el vientre del cachorro y otra en la espalda para sujetarlo bien y la mano que se pone en la espalda con el indice sujeta la cabeza del cachorro desde la cruz hasta el stop (hendidura que existe entre los ojos), así la cabeza no se moverá.
    Esta operación se realiza para que el cachorro espuelse los líquidos que se le han podido introducir por la nariz o boca y así evitamos que se ahogue.

    Y bueno pues por ahora nada más, no creo que tengas ningun problema, ya nos contarás y nos pones fotos de los cachorros ehhhhhh.


    Saludos.
     
  3. macre

    macre ^_^

    Re: Consejos para un parto...

    cepija muchas gracias por responder, de momentop me keda claro todo lo q me as dicho.... cuando yegue el momento seguro q se me olvida to :-? me da mucho miedo, por q la perra es un bulldog frances, no se si sabras los problemas q pueden tener a la hora del parto, y por eso me preocupo, espero q todos salgan bien y yo pues casi no tenga q hacerles nada, lo q ma me preocupa es el tema del cordon por si la perra no se los corta.... e leido en internet q puedes hacer un nudo con un hilo a unos 2 cm de la tripa del perro y otro mas alejado y cortar por el medio.... pero no se...

    en fin, a ver q pasa, esperoq mi perra sea atenta y este pendiente de eso...

    saludos!
     
  4. macre

    macre ^_^

    Re: Consejos para un parto...

    alguien mas sabe del tema o a pasao por esto??
     
  5. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Consejos para un parto...

    Tratandose de un bulldog, yo que tu tendría cerca el telefono del veterinario por si las moscas. Y bueno preparate para cortar los cordones umbilicales que lo más probable es que la madre no los pueda cortar.

    Los bulldog son razas dificiles en los partos, aunque es más complicado aun el parto en un bulldog ingles que en el frances.

    Ya nos cuentas un saludo.
     
  6. macre

    macre ^_^

    Re: Consejos para un parto...

    ya se lo complicado q es, por eso el miedo... y por eso tanta pregunta, pero claro, me dicen q asta q no este de parto no se sabe si es cesarea, y q lo normal es q se ponga de parto por la tarde-noche, y mi vete no hace urgencias... q si fuera una ingles eso ya va to programao...pos a ver q hago yo por la noche , me a aconsejao uno, pero ya no es lo mismo, no se, con mi vete hay confianza y tal... ya veremos a la hora del parto :icon_rolleyes:

    q me tendria q preparar para cortar los cordones, como lo hago?? :-?

    aki os dejo pa q veais los babys :smile:

    https://img454.***/img454/7210/2706060061jf.jpg
     
  7. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Consejos para un parto...

    Eyyy cuantos cachorritos vienen, jejejeje. A me me han parecido tres, pero no toy seguro, jijiji.

    Bueno lo del cordón umbilical yo ya te expliqué una técnica, lo mejor será que hables con tu veterinario y que te lo explique bien, seguro que no le importa darte algunas nociones para el parto.

    Sino compra este libro, que seguro te viene muy bien para todo el proceso de gestación, parto y cría de los cachorros, se llama: "Guía Práctica de la Crianza Canina" Autora: Christina de Lima-Netto; Editorial: Hispano Europea.

    En ese libro encontrarás todo lo que necesitas saber, yo lo tengo y es la caña. Ahhhhh si no lo encuentras en librerias ve a algún gran almacen que seguro lo tienen. En el Carrefour en la sección de animales suelen haber libros y a veces lo tienen y sino en la libreria del Corte Ingles tambien suele haber.

    Saludos.
     
  8. macre

    macre ^_^

    Re: Consejos para un parto...

    gracias por los consejos, yamare a mi veterinaria a ver cuando tiene un ratillo pa q me explike como va todo....

    y van 6 cachorritos q se vean claros, pero yo pa mi q van a ser 7 por q entre medio se ven mas cosas....

    saludos y gracias!!
     
  9. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Consejos para un parto...

    Ufffff vaya camadaaaaaaaa, bueno pues ya nos cuentas como va la cosa ehhh.

    Un saluditoooo.
     
  10. macre

    macre ^_^

    Re: Consejos para un parto...

    :smile: si, jejeje ya ire contando como va la cosa...
     
  11. macre

    macre ^_^

    Re: Consejos para un parto...

    unas fotillos de Nahia :smile:

    Fotos de Nahia
     
  12. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Consejos para un parto...

    Joer que guapa está Nahia, seguro que tiene unos cachorros preciosos.

    Vaya barriguita que tiene la moza, jejejeje. Espero se le de bien el parto y no haya complicaciones.

    Un saludo.
     
  13. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Consejos para un parto...

    Ahhhhh ahora que está casi para parir, ponle la mano en la tripa y verás como se mueven los perritos. Jejejeje, yo tuve una teckel y me encantaba tocarle la panza para sentir a los cachorritos moverse, la joia tambien parió siete cachorros.

    Un saludo.
     
  14. macre

    macre ^_^

    Re: Consejos para un parto...

    gracias, yo tambien espero q salga todo bien, ademas esta tarde voy a yamar a mi vete a ver si me kiere programar una cesarea en vez de esperarme a ver si pare por ella sola, por q no me fio q me pille de noche y paso de yevarla a otro lao...

    me paso el dia entero tocandole la barriguita y se mueven mogollon, sobre todo de noche cuando la mami esta mas trankilita...pues ellos a dar jaleo y no dejarla descansar...:smile: van a ser unos trastos.

    saludos!
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Consejos para un parto...

    Si ves que a mitad del parto la perrita deja de tener contracciones y de empujar, señal que el parto se para por cansancio de la mamá dala de beber cocacola es ENERGIA PURA por tener mucho azúcar, verás como empieza a empujar de nuevo.