Ayuda a identificar mis orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por lfbotero, 13/7/09.

  1. lfbotero

    lfbotero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Holas!

    Soy de Colombia, especicamente de Medellín (Antioquia), vengo siguiendo esta página ya hace varios años, pero nunca había escrito en el foro.

    Soy un amante de la jardinería y me han servido muchos los consejos de todos, muchas gracias, aunque con eso de las estaciones es un poco complicado, ya que quí no las tenemos y el clima está bastante cambiado.

    Empecé hace poco tiempo con las orquídeas, pero siempre me han parecido muy bellas, en este momento tengo varias incluso que me están floreciendo en este momento, pero no se de que Calse son y me gustaría que me ayudaran a identificarlas.

    Les voy a colocar algunas fotos que tomé ayer aunque la cámara no es muy buena y la resolución muy poca, pero de pronto me ayudan a identificarlas.

    La primera según lo que he leido en la información de la página es del género Oncidium pero no se que clase es, llevaba como 3 ó 4 meses con el crecimiento de una vara floral y apenas empezaron a abrir las flores, la vara puede medir 2 metros de largo, será por falta de luz que creció tanto? y por cada ramillete tiene entre 4 y 5 flores.

    La segunda es una Miltoniopsis, nativa de aquí de Colombia, esa tenía 4 varas florales y está terminando su florecencia.

    La tercera no se de que género ni clase es, pero me han florecido blanca, rosada y un rosado mas oscuro.

    La cuarta no se si sea una orquídea, apenas me está floreciendo, la flor me pareció una orquidea, pero dura muy poco 1 ó 2 días.

    Para mi primera vez creo que me extendí bastante, les pido disculpa pero no quería poner varios temas.

    De antemano muchas gracias por todo y espero seguir tan entusiasmado como estoy y contando con todos los consejos de ustedes.
     
  2. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    hola las fotos no aparecieron, si las puedes volver a poner para ver si te podemos ayudas te lo agradezco ^^
     
  3. lfbotero

    lfbotero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Buenas tardes;

    Que pena, fue que soy nuevo en colocar mensajes en el foro y el primero me quedó sin fotos, pero luego lo subí de nuevo y ya quedó con fotos, mejor dicho quedó doble, porque no encontré por donde borrar este mensaje, si revisas un poco mas arriba se encuentra otro mensaje igual pero con las fotos.

    Muchas gracias por tu colaboración.
     
  4. hola, no te podemos ayudar si no hay fotos. lo que tienes que hacer es tratar de bajar el tamaño del archivo a 200kb por que por lo menos una foto que tomes con tu camara pesa alrededor de 2 o mb.

    lo que tienes que hacer es editar tus fotos en Microsoft office picture manager ahi encontraras en la parte superior una pestaña que dice editar imagenes y solo tienes que bajar el % de resolucion de ka fotos y guardar y asi la puedes subir.

    Saludos

    Luis Rodrìguez
     
  5. lfbotero

    lfbotero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Antioquia, Colombia
    Buenos días;

    Muchas gracias por las respuestas, las fotos están en el otro mensaje, lo que pasa fue que quedó doble, ahí disculpan es que soy nuevo.

    Aprovecho para preguntar si alguien sabe como borrar este mensaje doble?

    Gracias por la ayuda.