Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Bienvenida Lourdes!!

    Mis ultimos dos liliums, por fin consegui amarillo!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  2. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todos como estas
    Lurdes bienvenida
    alguien pude identificarme por favor esta plantita, me la regalaron ayer y no me supieron decir q era las florcitas sonlevemente perfumadas
    https://img187.***/img187/4427/phto0036.th.jpg

    la foto es mala, pero miren la sorpresa q me dio la came, despues de años de no poder madurar los botones florales, este año despues del transplante bajo la araucaria, y eso q estaba ya con los botones florales se ve q le gusto el cambio:eyey:
    https://img169.***/img169/2356/camelia1.th.jpg
    besitos a todos:beso: Mony
     
  3. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    hola a todosssssssssssssss:52aleluya:
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Holaaaa!!!
    Bienvenid@s Lourdes y chechulp!!! A contar y poner fotos!!! Acá todos somos muy curiosos y querendones (queremos de todo):11risotada: :11risotada: así que cuenten qué tienen y qué andan buscando... Aburrir, no se van a aburrir!!!

    Moni: creo que es una Crassula portulacea... Buscala en google y fijate!
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas noches: Bienvenidas Lourdes y Chechulp, que lo pasen bien entre esta gente linda.-
    Saludos y buen fin de semana para todos, Sergio.-:smile:
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Moni para mi es crassula ovata,divina la camelia:beso:
    anainn soñado!!!!!!!!!!!:beso:
    [​IMG]chechulp lo vas a pasarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr joyaaaaaaaaaaa:beso:
    Cassannnnnnnnn a lo mejor me equivique con la crassula:icon_redface::beso: [​IMG]
     
  7. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Bienvenida chechulp!:52aleluya:

    Anainn, preciosas esas fotos!

    Es una Crassula arborescens, mas conocida como Árbol de jade.


    Buen finde para todos!!!!!!
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Marit yo la encontre en san google como ovata y tiene las mismas flores,es la que hay al lado de la carniceria que yo compro que tome prestada para un encuentro creo que a vos tambien te di te acordas?????:beso:
     
  9. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Es cierto Mabel, comparé las dos y son iguales.:beso:
    Si la tengo muy linda, pero siempre pensé que era "árbol de jade".
    Algo debe de haber, alguien sabrá de la diferencia???????????'
     
  10. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Bienvenidas Lourdes y Chechulp!!!!! :5-okey:

    Anabela y Moni: Divinas sus flores, las felicito!!!!! :52aleluya: :ojoscorazon:

    Mari: A tus passifloras las puse en un bidon de 5 litros cortado a 3/4 y una mezcla muy suelta con corteza y mucho compost casero, ademas de tierra fertil claro (es decir, segui tus propias indicaciones, :meparto: ) Y estan "como locas!!!" :smile:

    Alguien sabe si las gatas peludas son inofensivas para todas las plantas??
    Me da muchisimo asco matarlas y si no se meten con las plantas las dejare hacer su ciclo biologico, para algo deben servir si no son dañinas, verdad? :icon_rolleyes:

    Besos :beso:

    Fabi
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Gente, a ver: las gatas peludas son lo que luego se convertirá en mariposa... Comen hojas de la passiflora, pero no le pasa nada a la planta... Lo mismo con los rayaditos de la asclepia: estos se comen las semillas (menos mal!!) y luego se convierten en mariposas...
    Si uno quiere mariposas, a mirar para otro lado cuando ven a una gata peluda! Total, de ahí no se bajan...:11risotada: :beso: :beso:
     
  12. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Entonces quedaremos asi:

    LLUVIA DE MARIPOSAS!!!!!!!!!!

    [​IMG] :11risotada:
     
  13. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    S O S!!!!!!!!!!!! a los que andan por el campo :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Quería un minibosque de eucaliptus, planté 8 de ellos (son muy jóvenes tienen unos 2,5 m de alto y 3 cm de espesor aprox), los intercalé a 3 mts uno de otro, puse una fila de 4 arbilotos separados por 3 mts y medio paralelo y a 3 metros otra fila de 4 intercalados con los primeros, alguien me dijo que está mal porque están muy juntos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ya sé que crecen mucho, pero yo quería un minibosque que pueda contener pilones de leña, que estén bien juntos cuando crezcan NO CREO QUE SE FORME UN MURO IMPENETRABLE A NO SER QUE LOS TRONCOS LLEGUEN A 1,5 MTS DE DIÁMETRO:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Sinceramente me amargaron el día:twisted: :twisted: :twisted: .

    Escucho críticas y opiniones de mis hermanos infojardineros, de quienes no me amargaran las críticas porque son distintas las intensiones:todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:

    Les comento que los planté hace 2 meses, por las dudas ¿aún los puedo cambiar de lugar?????????:( :( :( :(

    Trataré de pones fotos


    Cariños:beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V


    Guauuuuuuuuuuuuu!!!! :sorprendido:
    Las gatas peludas se convierten en mariposas??? Increible!!!! :sorprendido:
    Menos mal que por lo asquerosas que son no mate a ninguna!!! :13mellado:
    Mil gracias Cassan por la respuesta!!!!!! :5-okey:
    Besos :beso:
    Fabi
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Buenas tardes: Andylug, mira en la fabrica de enfrente de casa hay unos eucapliptus que tienen muchos años, y a pesar de que crecen mucho no creo que con las distancias que pusistes tengas problemas de que quede un muro como vos decis, eso si se te va a hacer trabajoso a la hora de querer hacer leña pues el eucaliptus crece muy alto, y tiende a que las ramas superiores caigan por su propio peso (trata de no estar abajo,jeje), por otro lado no los plantes bajo ningun concepto cerca de casas o galpones o algo que no quieras que cuando caigan se venga abajo (ni cerca de lineas de tension), espero te de una idea, saludis.-
    Bueno como no creo que vuelva a entrar hasta el dia Martes, pues mañana salgo de viaje, deseo de todo corazon que tengan un hermoso dia de la amistad y que lo pasen muy bien, besos y abrazos para todos/as, Sergio.-:5-okey: