Zygopetalum nuevo y las orquis de Alex

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por kakijai, 29/6/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueno, como ya sabéis, hice un viajecito por Tarragona y quería traerme algún amiguín . Fuí al Garden de Cambrils como me recomendasteis, pero me gustó más para otras plantas que para las orquis, tenía muy pocas y además varias las tenía catalogadas como Cambrias y otras, simplemente, no tenían nombre ninguno. Eso sí, disfrutamos mucho viéndolo por lo grande que es y todas las plantas que tiene.El caso es que me traje un Zygopetalum del que no se nada, que acaba de florecer (supongo ) porque tiene dos varas cortadas. Aquí está:

    Zygo en la terraza defin..jpg Zygopetalum.jpg
    Y ya puestos, os pongo las fotos de las orquídeas de Alex, una Beallara Tahoma Glacier y una Wilsonara. Les corté las flores, y yo creo que están muy bien. Alex ::beso:

    Wilsonara.JPG Beallara Tahoma Glacier de Alex.JPG
     
  2. Re: Mi nuevo Zygo y las orquis de Alex.

    Hola kakijai, supongo que lo habras pasado bien en el viaje.

    ¡¡Bueno!!, a lo que vamos, sobre la zigopetalum puedes encontrar información en infojardin, en fichas de orquideas o en la google, metes el nombre y solucionado el problem.

    Sore el tema de la pastita milagrosa creadora de keikis aun nada de nada supongo que no tardara mucho, ya te informaremos.

    may.
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi nuevo Zygo y las orquis de Alex.

    Hola Kakijai muy bonitas tus plantas y se ven muy bien.La Zigopetalum necesita q pase mas fresquito por la noche, es decir, q la puedes sacar fuera pero q cuando salga el sol no le de directo. Yo la saco por la noche y de día la dejo con las demás. Necesita humedad alta y riegos moderados yo la riego 2 veces en semana.Saludos ;)
     
  4. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi nuevo Zygo y las orquis de Alex.

    Gracias, ya había leído sobre el Zygo nada más llegar del viaje (es la 2ª parte de una buena compra compulsiva, lanzarte a leer todo sobre ella ). En la foto se ve mal, pero yo creo que tiene nuevos brotes y se ve en forma. ;)