Uruguay: Uruguayos en el foro de horticultura

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Gauchito1531, 18/8/07.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Holas!!!
    Aca van las fotitos prometidas. Esta todo un poco desprolijo, despues de cada lluvia tengo ke ir y sacar coquitos, ramas , hojas y hoy aun no tuve tiempo asi que despues de ayer esta todo un poco revuelto.
    Las fotos las saqué igual ^_^

    [​IMG]
    repollo colorado de Jose en bañerA!

    [​IMG]
    zanahorias en cajon

    [​IMG]
    [​IMG]
    dos canteros de cebollas

    [​IMG]
    frutillas bebes!

    [​IMG]
    semilleros nuevos de lechuga crespa

    [​IMG]
    rabanitos en macetitas. Tb hay 10 en tierra pero han crecido mas lento que aca... y han sido atacados por hormigas hambrientas.

    [​IMG]
    puerros, que estan bastante chiquitos. No han crecido mucho, veremos que pasa.

    Bueno, eso es to to todo amigos!!!!
    :beso:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    subo el hilo!! besotess!:beso:
     
  3. Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola a todos estaba alejado del foro por motivos laborales (traslado) no he podido dedicarme ni siquiera a mi huerta. Gauchito la verdad un robo te quieren cobrar para bajar un arbol!!! por 120 u$s te compras una motosierra. O sea que te ganas la motosierra. Yo tengo, lastima estamos lejos de cualquier manera a las ordenes. EE me alegro que hayas mejorado y ya te dediques a tu huerta esta tomando color. Electro un pecado esa bañera!!! A pesar de que estan muy lindos tus repollos, tus puerros estan mas lindos que los mios es que ahora todo marcha en camara lenta, y tenes frutillas con fruta!!! felicitaciones!!! Bueno gente espero poder pasar mas seguido por aca saludos a todos:5-okey:
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Vilita!! tanto tiempo! que bueno qu estes bien , las cosas muy lentas por aca tb. esperando los claores la verdad! que frio! no me gusta nada el invierno.
    La bañera un crimen realmente , la encontramos en la calle y esta nueva, y sin rajaduras ni nada. En el baño de casa no entra porque sino jamas hubiera ido a parar al patio. Pero bueno...
    Aprobecho para para aclarar , por que apenas hot me di cuenta, donde puse "rabanitos" son BROCOLIS.
    bueno besotes para todos !!!
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola! yo de nuevo! jajajajja esta solitario este invierno!! ...
    Bueno por que estoy chochaaaa les dejo una fotito del nuevo integrante de la familia. Se llama "He-man" y llegó ayer en una cajita con su mantita blanca. Es un salchicha negro y le va a hacer compañia a Diva para que tenga un amiguito en la casa. Igualmente en este momento diva esta tan celosa que ni lo mira! jajaja

    [​IMG]

    y aca una foto del dibujito animado al que hace alución su nombre! jajaja
    [​IMG]

    besosss!:beso:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!! :smile:
    Bueno, sigp escribiendo.. parece un diario intimo esto ya! jajajajja no importa, asi mantengo el hilo en la primera hoja ^^
    Les cuento que las semillitas que mandé a España al amigo "marcelo" estan ya convertidas en plantas y con tomatitos! Estamos felices de que nuestros tomatitos anden viajando lejos :smile:
    Espero leerlos pronto!!
    besosss
     
  7. sergiouy

    sergiouy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Electro, te felicito por "He Man" y tu persistencia con la huerta a pesar de los fríos, a veces da tanta pereza!. Personalmente tengo bastante desatendido el tema huerta:icon_redface: , la tenemos en la azotea y por acá abajo sopla un vientito que..., en fin, algo arreglamos de las plantas el otro día, pero de huerta... no la vengo llevando bien (sólo estuve rescatando semillas de albahaca y morrón).
    Saludos para todos!
     
  8. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola Sergio! sii la verdad que el frio achaca... yo extraño el verano todo el año hasta que vuelve a aparecer! jajjajaja
    Igualmente antes de que empezaran los frios me vi venir el descuido de la huerta... o sea, viste cuando ya sabes que un poco te vas a boludiar y tonces hice semilleros de todo! siempre me fijo en la luna y esas manos pero ese dia hice de todo junto y es eso lo que voy cuidando de a poco en el fondo, igualmente con las lluvias como ke se van manteniendo bastante solos. He tenido que pelear contra las hormigas y ponerme una alarma en el celular para acordarme de regar... que es lo que mas me cuesta con este frio!
    Ademas lei un articulo en internet donde decian burlandose un poco de la gente que tenian huertas urbanas como diciendo que era como un hobby de verano y me decidi a llevarle la contra! jajajjaja
    Igual comparado con el verano la huerta es medio un desastre, pero bueno, a ver que sale de este invierno.
    He-man esta re mañoso, pura falda es jajajja
    bueno besos a todos!!!:beso:
     
  9. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola!

    Subir el hilo!

    Carola: felicitaciones por He Man. Ya se a van hacer amigos!

    Mi huerto de balcón está mal traer.
    Tengo muy poca producción, desde hace un mes y medio.
    Se me secaron tres planats de ají. Me estoy consumiendo los últimos frutos, pero tengo dos ajíes aún vivos.
    Las albahacas estan jodidas también.
    Lo demás sobrevive.
    Debería haber puesto proteciones, pero se me complcia mucho en un balcón. Dice mi viejo qeu las palntas tyienen queeaguantar solas también.. Bueno que aguante.

    En agosto hago semilleros.

    Saludos:icon_cool:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Ojo! tanto tiempoooo viste que divino Heman! jejeje estos dos dias pasados estuvimos muy preocupados por ke estaba mal mal, vomitando too el dia y con diarrea, nos llevamos un buen susto. Al final eran parasitos de los comunes y corrientes y esta en tratamiento pero ya hoy esta re animado. Hace como 3 dias que no dormimos bien, ahora voy camino a la vet a que lo vean.
    Aca la albahaca tb esta toda como solo las ramitas, a ver si brota de nuevo o sino tendre que plantar otra pero como es tan grande no la quiero sacar, creo que va a recuperarse.
    besotesss:beso:
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Aprovechá la tierra para otra planta :mrgreen: La albahaca es anual y después que cantó flor... no la recupera ni mandrake :icon_redface:

    Puede llegar a aguantar un poco más si la conservas en un microclima adecuado, pero lo mejor es sembrar nuevamente. Va a venirte muy rápido y sin problemas :eyey:
     
  12. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    electrotrash: una pregunta, las frutillas ya t estan dando flores? las mias ni cerca, estan a la intemperie?
    t felicito
    les cuento q tuve sigo en la huerta con los discapacitados, nuestras espinacas, habas , arbejas y puerros vienen bien, ahora...repollo, brocoli, lechuga...nada
    y las papas...estan hace un mes y el otro dia escarbe y estaban igualitas, si las lavaba y freia seguro estaban riquisimas...sera q tienen mucho frio?? ese cantero no tiene mucho sol capaz es eso.
    tampoco tuve suerte con las zanahorias
    bueno gente la verdad q un placer tenerlos para compartir y disipar dudas
    siempre estoy aprendiendo de cada uno de ustedes
    gracias
    gatoman

    perdon otra duda: q hago con el gato de mi mujer q me arruina la huerta de casa?
    eliminarlo no es una opcion valida
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Gatoman! como va? primero que nada mil disculpas por que nunca te mande los words con info .. soy una boluda. Ya los mando asi no me olvido mas. Te cuento que las plantitas de frutilla si, ya estan todas con frutillitas bebes...mira yo las tengo a la intemperie, se han comido todo el frio y el viento pero por lo que se a ellas les gusta el frio. Es asi que empiezan a dar las florcitas. Eso si, las tengo a pleno sol. Tengo canteros a la sombra pero solo con lechugas , cebollas y peregil y acelgas que pobres van por su cuarta recuperacion de ataques de hormigas. Ahora parece que vuelven a repuntar, a ver que pasa..
    De tema papas nose nada, jamas planté. capas que tienen frio... nose la verdad. En los archivos que te mando hay consejos para calentar la tierra. Tb podrias preguntar en el foro general o poner algunas fotitos y asi la gente te puede ayudar mejor. Te digo en el foro general por que viste que por aca la cosa viene leeeenta... jajaja el invierno nos achaca se ve. Con el tema repollos.. hiciste semilleros? te rpegunto esto por que a mi me vinieron muy bien desde semilleros. Plante en la tierra para ver si venian pero no salio nada, y los de semilleros los trasplante grandecitos. Mas o menos como se ven en la foto.
    Tb viste que si vas a "inicio" en la pagina principal hay fichas de todas las hortalizas y ahi te dice lo que necesitan , el tipo de tierra, sol o sombra y esas cosas que ayudan mucho a que crescan bien.
    TRe mando los archivos que tienen consejos utiles.
    Con las zanahorias tb huice semilleros, l primera vez que trate de plantar lo hice directamente a tierra y no salio ni polvo. Por eso opte por semilleros, si lo haces tene mucho cuidado al trasplantarlas por que si se les rompe la raz despues no dan nada. Espero haber ayudado!
    besossssss

    p.d: con respecto a tu gatito... yo nunca tuve gatitos, la verdad que nose bien como manejarlos, pero lo que hicimos nosotros por nuestros perritos es cercar con tejido, pero nose si funciona para gatos :-? Un amigo me acaba de decir que podes poner pimienta blanca alrededor de las plantas que a los gatos no les gusta nada jejee
    Te mande mail con los word al mail que aparece en tu blog.
    :beso:
     
  14. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Hola todos.

    Lindo domingo!! =) =)

    Tá menos frío. Hoy me dispongoa a acomodar un poco mi maltrecha minihuerta.
    Dejo un apreguntita cuya respuesta no supe encontrar en las fichas generales: ¿Que profundidad de tierra necesitan los repollitos de bruslelas? Ya los podría estar tarsplantando, creo.
    Ojalá me puedan contestar.

    Carola: la verdad es que me saco el sombrero (no tengo, pero buéh). Han podido encarar la huerta de forma ejemplar dado el invierno, que se nos vino. Y ya tienen frutillas con flores!!


    Saludos!!!!
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAYOS en el FORO

    Muy buenas y frías tardes :desconsolado:

    Estuve buscando en viveros un arbolito de LIMA sin semilla (Citrus latifolia) y no encuentro. Beltrame quedó en que me conseguía para esta epoca, pero no le entregó el vivero. Hasta me habían dado el precio: $ 120 por un arbolito de dos años. Nosotros lo conocemos como limón persa, Tahití o lima ácida y es el que utilizamos para la caipirinha. Bueno, no es la única razón por la cual quiero plantar un par de arbolitos :icon_redface:

    Si alguien tiene algún buen dato de un vivero donde tengan, se agradece. Continuaré buscando, aún hay tiempo para plantar :razz: