Espatifilo: ¿hay que quitar las flores según se vayan estropeando?

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Protogranjera de ciudad, 16/5/07.

  1. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Cuidado flores espatifilo

    mira lo k dice estrella es lo más acertado, yo tego un spathipilium y la verdad esk cuando las flores blancas se secan, las corto radical desde bien abajo pork asi la planta ahorrará energías para k las hojas se hagan más grandes y voluminosas asik tú CORTA CORTA sin problemas! ayoss
     
  2. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Hola estrella!

    Creo que lo que vas a hacer está bien, no abonar de momento y no regar. Tú observa, hay que tener paciencia (te lo digo pq a mi misma me cuesta mucho tener paciencia con otras plantas que tengo, que estoy como tú, por ejemplo una columnea.... así, al decirte a ti que hay que tener paciencia, parece que me lo estoy diciendo a mi misma :smile: :smile: :smile: )


    La tierra, ya sabes, hay veces que la parte de arriba está seca y la parte más profunda del tiesto está húmeda, para comprobarlo mete un palito de madera hasta el fondo y déjalo allí un rato (yo uso un palito de hacer brochetas y lo dejo 15-20 minutos). si sale húmedo, es que no necesita agua aunque la tierra de arriba esté seca, además ahora con el calor se seca por arriba enseguida.


    bueno, espero que es espatifilo se recupere, ya verás. ah, en cuanto a la ubicación: no sol directo y luz yo creo que aguanta desde mucha hasta poca. si ves que donde está ahora no tira, prueba a cambiarlo a otro sitio con otro tipo de luz, lo mismo la planta ha salido caprichosa :11risotada:

    besos :beso:
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Gracias Girlwading por tus consejos, la verdad es que sí, hay veces que nos supera la lentitud de algunas plantas por dar signos de encontrarse bien y florecer, que es lo quemás me gusta. A buscar paciencia, je je. Lo cambiaré al servicio que tiene más humedad ya que ahora lo tengo en la cocina. Lo del palito de brocheta ya lo había leído a mi amiga LOki, lo usaré aquí. A ver si prospera, un saludo y voy a buscar información sobre la columnea, que creo que no tengo, salvo que sea una no identificada y te ayudo
     
  4. girlwading

    girlwading

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cuidado flores espatifilo

    gracias estrella, mi columnea te lo agradecerá, porque desde mi último mensaje no ha mejorado

    besos :beso:
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Buenas Girlwading, no tengo ni tuve la columnea, aunque es preciosa. Has mirado la ficha de infojardín sobre ella?, es bastante buena, te dice qué le falta o sobra a la planta por el aspecto de las hojas. En concreto, nada de sol, no te pases con el riego que se le caen las hojas, las flores y le gusta la humedad (rocía sus hojas cuando hace calor), abono de febrero a octubre cada 2 semanas sino se ponen las hojas amarillas, necesita un descanso en el riego (menos agua) en invierno, la ayuda a florecer, el resto del tiempo constante pero sin pasarse y hay que podar al perder la floración ya que las hojas salen de los nuevos brotes.
     
  6. frodo19

    frodo19

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bs As
    Re: Cuidado flores espatifilo

    Una pregunta: mi espatifilo sacó una flor, pero luedo no crecieron mas hojas, es normal?
    Como hago para que sigan creciendo hojas una vez que la flor se marchite?
    Gracias.