Ayuda con mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Alas, 5/7/09.

  1. Alas

    Alas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cochabamba. Bolivia
    Hola a todos!

    Desde hace tiempo consulto la página y el foro para arreglar mis plantas y pese a estar registrada hace tiempo, publico por primera vez con la esperanza de contar con sus grandiosas ideas para diseñar algunos lugares.

    Comienzo por el balcón, da al noreste y sólo recibe luz por la mañana. En invierno es muy frio pero en verano la temperatura ahi es súper agradable:

    Estas son las fotos actuales:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es mi proyecto:

    [​IMG]

    Me gustan mucho las flores en tonos rojos (pasión y borgoña), rosas (claro y fiucsa) y blanco, aunque pienso que algo de amarillo puede ir también.

    círculos rojo obscuro = bugambilias
    rectángulos rojos = geranios o claveles
    círculos rosa o fiucsa = hortencias y azáleas
    círculos verdes = plantas verdes de interior pero que puedan vivir en corrientes de aire (no sé cuales aun)

    ¿Qué les parece? ¿Las bugambilias y los geranios me echarán flores aun sin el sol de la tarde? No sé qué otras plantas de flor poner.

    Me gustan las margaritas blancas y amarillas pero consumen mucha tierra y se vuelven pura raiz muy pronto por lo que hay que regarlas, en el verano, diario.

    Las puertas se abren hacia el interior de la casa asi que no hay problemas de choque con macetas.

    Se acepta toda clase de consejos por favor, voy a estar regresando a actualizar las fotos segun el progreso.

    Gracias!!
     
  2. Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    Hola Alas, mira, yo tambien estoy empezando y no soy la indicada para ayudarte, pero lo que sí puedo decirte es algo que aprendí acá, y es "NO" a tanto maceterío... porque te quita espacio para moverte y las plantas sufren la falta de espacio... yo creo que deberias pantearte el "agrupar", poner macetas rectangulares y cuadradas, adornar las esquinas, los angulos, y dejar espacio para poner por ejemplo una pequeña mesita con 2 sillitas al menos para sentarse allí a tomar algo en verano... no sé, creo que podras sacarle mucho partido a ese balcon, pero con más diseño.
    Cariños, Alejandra desde Buenos Aires.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    Hola me gustan lso colroes que pintaste, son mis preferidos para combinar con madera.

    Ale bien te ha dicho: nada de macetitas Macetas bien grandes y riego por goteo.
     
  4. Alas

    Alas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cochabamba. Bolivia
    Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    Hola ale649 mil gracias por responder, como bien dijo aguaribay, diste muy buenos consejos, tienes razón, si lleno de macetitas va a faltar espacio, se ensucia mucho y me vuelvo esclava del riego diario.

    He rediseñado el balcón pero aun no he puesto una sola planta porque aqui es invierno y a veces no encuentro el color exacto que busco, pero ya estaré subiendo fotos de mis pruebas a ver qué les parecen.

    Por lo pronto el rediseño:

    [​IMG]

    Que tengan excelente tarde y muchisimas gracias por darme sus opiniones. Todas son valiosas y siempre se aprende algo. Nos vemos a la siguiente cuando ya haya empezado a poner algo ahi :mrgreen: .
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    Bienvenida !

    Hay muchas posibilidades y tienes un balcón monisimo!.... a ver las bugambilias se dan bien en tu clima? porque cuando dices "frio en invierno" de cuanto frio estamos hablando? recuerda que no son de mucho frio...otra cosa muy importante como es un poco angosto el espacio recuerda que la mayoria tienen espinas..que incordian al pasar y rompen la ropa...aunque hay variedades que no tienen espinas....seria de ver si las hay por alla.

    Frente al ventanal yo no usaria nada en el suelo...mas bien colgaria de la baranda HACIA DENTRO;) las flores de geranio color rojo vivo que contraste con la pared que tiene un amarillo divino.
    Hacia el lado que hace la L pondria alli alguna silla con mesilla y en la puerta que le sigue en una maceta rectangular una trepadora que ocupe el ancho de la parte angosta de la puerta que no se abre de todas maneras.

    Estoy a las apuradas, pero mas noche entro y te lo dibujo tal como me lo imagino.

    Buena suerte, y gracias porque pusiste fotos y la informacion necesaria para un buen comienzo.
    :5-okey:
     
  6. Kaiky

    Kaiky Kaiky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón , España
    Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    Hola Alas!
    Yo son tan nuevo o más que tú. Cuando yo era un peque vivía en una casa con un balcón asi o más estrecho que el tuyo. Al principio había muchas macetas pequeñas en el suelo y con el tiempo se cambío a macetas grandes y jardineras de las que cuelgan de las barandas. Yo te lo aconsejo por que ganarás espacio, sobre todo en la zona donde quieres poner los muebles de jardín. En los rincones pon macetas cuadradas que se ajustan mas al espacio de los rincones y ganas comodidad en la zona de paso. Lo del riego no tengo ni idea, si no tienes grifo en el balcón creo que no es posible el riego por goteo. Bueno eso te lo asegurarán los más experimentados.
    Saludos y a disfrutar de ese espacio al aire libre.
     
  7. Alas

    Alas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cochabamba. Bolivia
    Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    Juzo, gracias por lo del monisimo balcón :happy: .... y si hay bugambilias y se dan bastante bien por aqui y son muy hermosas. El "frio en invierno" es 1-2ºC durante mes, mes y medio nada más. Creo que todas tienen espinas pero me compré esta que me gustó por el color :13mellado: :razz:

    [​IMG]


    Kaiky, gracias por tus consejos, asi es... tanta macetita resulta inconveniente... y la verdad es que ya habia plantado la bugambilia en una maceta redonda pero puedes tener razón y estoy buscando una cuadrada para aprovechar las esquinas, yo también soy de la idea de las macetas rectangulares colgando del balcón hacia afuera.

    En estos momentos estoy haciendo una rocalla en el jardin de atrás y no he podido prestarle mucha atención al balcón sin embargo queria agradecerles su tiempo y espero poder traer fotos del progreso en breve.

    Saludos! :5-okey:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    Alas, lo primero decirte que me gusta muchismo tu balcón, aunque esté vacio. Si tienes posibilidades con el riego tambien quedarian muy bien unas cestas colgando del techo.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi balcón. Ayuda por favor

    del balcon hacia dentro Alas que si pones las jardineras hacia fuera le pueden caer a alguien en la cabeza :11risotada: como maximo, como minimo cae el agua cuando riegas.....