Tarima exterior de madera artificial: si alguien la tiene que me dé su opinión

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por MetalGear, 1/7/09.

  1. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Hola a todos,

    Estoy diseñando la zona de la piscina en cuyo lugar habrá una zona de solarium que queriamos hacer con madera (Ipe) pero ahora estoy barajando la posibilidad de hacerla con madera artificial (mezcla de madera y resinas) para así evitar el mantenimiento de la madera natural.

    Querria que alguien que tenga una zona con madera artificial me diera su opinión y si en dias calurosos este tipo de madera se recalienta mucho.

    Muchas gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  3. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: Tarima exterior de madera

    Muchas gracias Jardinmania.

    Ya le he hechado un vistazo al tema que abriste y las aportaciones que se hicieron en su dia se podrian resumir en:

    1- No es lo mismo que una tarima de madera natural pero hay modelos que se asemejan mucho
    2- Hay diferentes calidades
    3- Con el sol se calienta más que la madera natural
    4- Practicamente no tiene mantenimiento

    Una de las dudas que tengo es si se calienta exageradamente o es parecido a las baldosas o el cemento.
     
  4. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: Tarima exterior de madera

    No hay nadie más que pueda aportar más información y/o experiencias?

    Una duda, en el caso de hacerse la tarima con madera natural (Ipe) es muy delicada respecto a las manchas (bebidas, comida...)? la tarima estaria ubicada en un comedor exterior de verano.
     
  5. Re: Tarima exterior de madera

    En los barcos usan un recubrimiento que tiene aspecto de madera. Una vez colocado parecen lamas de madera. Es altamente resistente, no se calienta mucho, perfectamente lavable y antideslizante.
    Pero no sé su nombre comercial, si lo averiguo te digo. Se pone en los barcos, en las zonas de cubierta que son transitadas y no queda del todo mal. Tampoco sé si será muy caro.
    De todas formas, la madera es inigualable, su tacto, su color, la forma en que cambia y envejece... para mí, el mantenimiento vale la pena sólo para poder disfrutarla. Si al final te decides, exige garantías por escrito. He visto muchas tarimas con lamas curvadas o retorcidas por mal secado de la madera o instalación incorrecta. Queda fatal y no tiene arreglo posible. Escoge a un buen profesional y suerte!

    Edito: lo de las manchas. Sí que se mancha, aunque si esta bien aceitada y mantenida estas manchas se minimizan y si es en seguida, se limpian sin problemas. Lo que mancha sin remedio si no lo quitas rapido es la coca-cola.
     
  6. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Tarima exterior de madera

    Hola.
    acabo de ver tu log y te puedo contar que estoy mirando instalar IPE en mi jardín.
    Me han pasado un presupuesto y la verdad es que la madera es muy interesante. Me han dejado unos cuantos tipos en casa, los puse al sol durante dos dias (la semana pasada) para ver cómo se calentaba y todo eso, y finalmente, prefiero la madera a otro tipo de solado.
    Tengo hormigón impreso, baldosas y ahora instalaremos madera. La madera no "arde" cuando le da el sol. Puedes pisarla a pie descalzo sin problemas.

    bueno. espero no haberte liado mucho
     
  7. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tarima exterior de madera

    Buenos días MetalGear, A pesar de trabajar en el mundo de la construcción yo nunca he utilizado la madera artificial, pero me estoy construyendo una casa y me estuve interesando por ella, y la verdad es que he desechado la idea, en cuanto a la colocación en si, hay muy pocas piezas especiales y de remates, con lo que de no ser algo muy sencillo, hay que inventar soluciones, y sobre todo, el tema de las dilataciones de este material, que son muy altas, con lo cual su deformación es grande, conozco el caso concreto de una vivienda unifamiliar que se colocó en el perímetro de la casa, como acera, y el porche, y tras poco más de un año, el dueño ha decidido cambiarlo, por los problemas que le ha causado, con mi opinión no quiero sentenciar nada, solo un punto de vista, para mi casa hemos decidido no ponerlo.

    Un saludo a todos.